Disco "Pac-Man Fever" de Buckner & Garcia

Objetos curiosos relacionados con la retroinformática
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Disco "Pac-Man Fever" de Buckner & Garcia

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por NeilParsons)

En 1982 publican su único álbum de estudio “Pac-Man Fever” para la multinacional Columbia americana, o CBS; un disco conceptual donde los videojuegos de las salas recreativas tienen su total protagonismo. Cada canción está basado en una famosa recreativa de los primeros años de la década de los 80. Se editó en LP y cassette. El primer single editado, con el mismo título del álbum, fue un inusitado éxito en los Estados Unidos, llegando a posicionarse en el puesto nº 8 de las listas de ventas y vender sobre el millón de copias en todo el mundo, al igual que el álbum, consiguiendo por ello sus respectivos Discos de Oro de la RIAA. El título del álbum, en sí, es una parodia de la canción de Ted Nugent “Cat Scratch Fever”.

Su siguiente single en aparecer al mercado, “Do The Donkey Kong” apenas llegó a entrar en el top 100 del Billboard americano, con lo que el fenómeno musical/videojuegueril se iba diluyendo casi sin remedio y la compañía CBS estuvo a punto de no publicar su tercer y último single “E.T. (I Love You)”, a pesar de contar con el beneplácito de Steven Spielberg. No obstante, finalmente se pudo publicar por la presión de los músicos, pero ni siquiera tuvo repercusión en el mercado. Tras este fracaso, Buckner y Garcia decidieron volver al negocio de la radio, hasta que más adelante decidieron retomar la idea del disco para una reedición en CD.

El álbum se tuvo que regrabar completamente con nueva instrumentación y añadiendo efectos sonoros que no eran los originales de cuando fueron grabados por primera vez, debido a que no pudieron tener acceso a los masters originales por un impedimento de Sony Music Entertainment / CBS, al negarse la empresa a su edición en CD. En el caso de “Mousetrap” se emplearon sonidos de animales, en lugar de los samples de la recreativa “Mouse Trap”, al no haberse podido encontrar una cabina de la misma en condiciones.

Como nota de interés, en el LP original, su encarte viene con bocetos de cómo jugar al “Pac-Man”. Una especie de “chuleta” para los que siempre se quedan atascados con la recreativa y no pueden avanzar más allá de los primeros niveles.


/
Anverso


/
Reverso


En cada canción se ha empleado algún sample o sonido directo de la recreativa a la que se alude, contando con el permiso de sus respectivos fabricantes: Midway, Sega Enterprises, Nintendo of America, Atari Inc, Williams Electronics, Exidy Inc y Stern Electronics.

El álbum fue publicado en 1982, tanto en LP como en cassette, por el sello discográfico de la compañía Columbia Broadcasting System (CBS), Columbia Records y tuvo después un par de reediciones hacia 1999 y 2002 en CD.

Volver a “Memorabilia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados