Retrogames Nº 2 (revista)

Fichas y extractos de libros y revistas
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Retrogames Nº 2 (revista)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por mainframe)

El segundo número de RetroGames (noviembre de 2003) me ha sorprendido gratamente.








La nueva y atractiva maquetación, esta vez homogénea en toda la extensión de la revista, hace mas fácil la localización de las distintas secciones y contenidos. Las imágenes se han mejorado, notándose que no se han sacado mayoritariamente de Internet como paso con el número 1.



En cuanto a contenidos, sigue el capitulo 2 de “La historia de los videojuegos”, un completo reportaje de los 30 años de Konami, vista general de las reuniones Retro en España, lo que parece una nueva sección (esperemos su continuidad) entrevistando a un coleccionista, Sound Vintage dedicado a Sega Saturn, Emuladores Corner, además de la ampliadísima sección Retro & Review (R & R), donde se exponen tanto máquinas como software de una forma concisa y amena haciendo incapié en su historia y anécdotas.



Esta vez no se se encuentran contenidos fuera de contexto ni de relleno y hasta el CD tiene sentido cuando descubrimos la cantidad de interesantes fotografías con que se nos obsequia (especial atención al directorio "meetings" e "historia"). Y el fichero de audio incluido, sin tener nada que ver con la temática de la revista, incluye un tema fresco, irreverente y cachondo para desintoxicarnos de tanta música comercial.



Aún quedan aspectos a mejorar y este número 2 no es perfecto (se nota algo de publicidad encubierta en algún artículo que no desvelaré), pero no cabe duda de que las críticas del primer número no han caído en saco roto y que el equipo de RetroGames está tomando buena nota de las sugerencias de sus lectores.



Espero que sigan mejorando número a número.



Autor:
Texto y fotografías: mainframe

Volver a “Documentos libros y revistas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados