Commodore 64 Código Máquina avanzado (libro)

Fichas y extractos de libros y revistas
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Commodore 64 Código Máquina avanzado (libro)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por mainframe)

Ahora puede dominar, rápida y fácilmente, el código máquina en el Commodore 64. Despídase del movimiento lento e irregular de los gráficos en BASIC, y aprenda los secretos de la terminación profesional e increíblemente suave de los gráficos en código máquina.



Aquí tiene el primer tutor completo del uso del lenguaje ensamblador en el Commodore 64. El libro asume que ya sabe programar en BASIC, y que tiene pocos o ningún conocimiento del código máquina del 6502/6510. A medida que avanza el libro, le va llevando paso a paso por la materia, hasta que le ha explicado la totalidad del juego de instrucciones del 6510. Un gran número de programas de ejemplo -explicados en detalle- le ayudan a que su aprendizaje sea más fácil.



En la sección dos de este libro, aprenderá las aplicaciones prácticas del código máquina en el Commodore 64. Gráficos de alta resolución, "scrolling", gráficos, gráficospor interrupción de barrido, uso de las interrupciones y cómo añadir comandos nuevos al BASIC; todo esto se explica detalladamente en este libro de forma fácil de comprender y de aplicar. Esta sección del libro contiene programas que ponen hasta 24 "sprites" a la vez en la pantalla, programas para combinar en la misma pantalla texto y gráficos de alta resolución, programación de tedas de función y comandos para introducir con una sola tecla.



Este libro ha sido escrito por Mark Greenshields, el autor de Mastering the Commodore 64, y será el que guie sus primeros pasos por el excitante mundo de la programación en código máquina en el Commodore 64.



RA-MA 1984





Autor:
Texto y fotografías: mainframe

Volver a “Documentos libros y revistas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados