High Score! La Historia de los Videojuegos (libro)

Fichas y extractos de libros y revistas
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

High Score! La Historia de los Videojuegos (libro)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por jepalza)

Un libro más que interesante: 328 páginas de historia a todo color. El libro viene en formato alargado (mas ancho que estrecho) de medidas 200x250mm. Trata de la historia de los videojuegos en general (tanto consolas como ordenadores).



High Score! La historia ilustrada de los videojuegos

Rusel Demaria y Johnny L. Wilson.

McGraw-Hill , 2002.

I.S.B.N: 84-481-3704-3.







Habla tanto de juegos de mesa llevados a la pantalla, como de los primeros "pinball" de 1870 en madera, o de, inevitablemente, los juegos de salón (los Arcade de bar).



Hay introducciones (breves historias de una o dos hojas) de todo tipo de consolas y ordenadores (8 y 16bits). Historia de los procesadores (CPU) y de algunas casas de Software de mucho éxito, como Atari o Codemasters. También menciona las "consolas de mano" (TabletTops o HandHelds, como queramos llamarlas), aquellas con pantalla LCD monócroma.



El Galaxian, el Pacman o La GameBoy, todos tienen su hueco en este libro ricamente ilustrado. Tiene fotos por donde quiera que abras una hoja, Yo diría que se cuentan por miles las imágenes en color que vienen, ya que hay páginas con 15 fotos (y si hacemos una media de 8 fotos por 328 paginas salen como unas 2624 fotografias). En este libro (y siento parecer un pesado) lo que más llama la atención es la cantidad de fotos que tiene, y ya se sabe: Vale mas una imagen que 1000 palabras...



El libro está estructurado en cuatro partes: antes del principio, los 70, los 80 y finalmente los 90. Para que os hagáis una idea de lo que abarca, el último artículo es el referente a la consola Sega Dreamcast del año 1999.



Un libro muy instructivo, en el que sólo echo en falta algo más de historia de casas españolas (que por cierto, creo que no se menciona ninguna), ya que la edición original es inglesa, traducida al castellano tal cual.








Autor:

Texto y fotografías: jepalza

Volver a “Documentos libros y revistas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados