Chips con Solera, reportaje en el Dominical

Fichas y extractos de libros y revistas
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Chips con Solera, reportaje en el Dominical

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por z80-schem)

En la revista Dominical, que actualmente se distribuye con las cabeceras de prensa del Grupo Zeta, se publicó el 12 de marzo de 2006 un reportaje titulado Chips con Solera. El autor ha tenido la amabilidad de autorizar la distribución de un escaneado del artículo al completo: Chips con Solera (formato PDF, 7MB)





Primeras dos páginas de "Chips con solera"



El artículo lo firma Manuel Darriba, y a lo largo de sus seis páginas se hace un completo repaso al estado actual del coleccionismo de retroinformática y retroelectrónica de entretenimiento en España. El autor se puso en contacto con diversos coleccionistas y vendedores, y en el texto pueden leerse extractos de las conversaciones mantenidas con ellos. El reportaje se completa con fotografías realizadas por Xesús Ponte.



Además de a los entrevistados se mencionan también numerosas páginas web relacionadas de una u otra forma con el tema del artículo. Por orden de aparición: Museillo del Cálculo y de la informática, Lomasretro.com, Museo8bits, First Generation, Retro Games Collector s, MadriSX & Retro, Infoconsolas.com, Zonadepruebas Retroinformática, Vintagenarios, Salón del M.S.X. de Barcelona, Retroeuskal y La Retrotienda.



Se trata de un reportaje muy interesante y, salvo algún pequeño error, bastante bien documentado. Sin duda una lectura muy recomendable.



Autores:

Escaneado y versión PDF: z80-schem

Texto: Colossus

Imágenes originales: Reportaje aparecido en la revista "Dominical". Zonadepruebas sólo puede autorizar su uso para consulta personal.

Volver a “Documentos libros y revistas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados