Enciclopedias y revistas

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Enciclopedias y revistas

Mensajepor Lord British » 26 May 2013, 18:37

Estoy recolocando todo lo que tengo y preparandome una habitacion con todo lo que uso normalmente y a la vez para hacer alguna chapucilla, asi que he sacado mis revistas de sus escondites.

De Enciclopedias tengo la RUN, Informatica de ediciones Nueva Lente, Mi Computer, Basic, Informatica Viva,La Gran Enciclopedia de la Informatica y Enciclopedia de Informatica de Planeta.

El resto que veis en la estanterias son numeros de la revista americana Byte, aparte de esa tengo casi la coleccion completa de Ordenador Popular, Microhobby, las revistas de Dragon 32, la revista Arroba... que no aparecen en la fotos y libros de informatica, aparte de literatura fantastica y demas.

De momento todo eso es una colocacion provisional, quiero colocar en la habitacion todos los libros, juegos de pc, algunos de consolas como los de dreamcast y megadrive y alguna cosa mas, pero no se si me cabra todo.

Es que como podeis ver solo con las revistas Byte tengo llena esa estanteria, (Me faltan 40 numeros)

Imagen


Y aqui una foto de las enciclopedias:


Imagen

Imagen





.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor zitror » 26 May 2013, 18:42

Macho, quitando la RUN, la BASIC y la ENCICLOPEDIA DE LA INFORMATICA el resto de la foto no las tengo controladas. Hay una de Nueva Lente de lomo rojo que sí puede ser la misma que tengo yo en lomo azul pero el resto no las identifico.

Lo de tener BYTE es una auténtica pasada... :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor Lord British » 26 May 2013, 19:06

Creo que si, que es la misma que la azul, la revista Byte, el problema que tiene es que al final de su vida se volvio una revista comercial, por eso el faltarme esos 40 numeros son casi todos de los ultimos años. y se me quitaron las ganas, de todas maneras no salen muy caras, lo ideal es pillarlas por años completo, pero los años 70 y hasta mediado de los 80, el envio te sale por un ojo de la cara... tambien tienes algunos numeros en edicion española, creo que de finales de los 80 hasta su desaparicion.

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor alboran70 » 26 May 2013, 20:30

Una vez estuve ojeando (de echarle un ojo) un número suelto de la RUN, y desde entonces ando detrás de ella.

¿son solo cuatro tomos o hay alguno más que tienes pendiente de ordenar?

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor NeilParsons » 26 May 2013, 20:37

alboran70 escribió:Una vez estuve ojeando (de echarle un ojo) un número suelto de la RUN, y desde entonces ando detrás de ella.

¿son solo cuatro tomos o hay alguno más que tienes pendiente de ordenar?

Sí, la obra es de 52 fascículos coleccionables y son cuatro tomos, con trece fascículos cada uno. Yo también lo tengo al completo, pero sin encuadernar... (delito tengo no haberlo hecho aún) ](*,)

Y una colección muy interesante la tuya, Lord British.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor Lord British » 26 May 2013, 20:45

Son 4 tomos, lo que no tengo son las cintas que acompañaban a los fascisculos, son 13 en total y la verdad es que las enciclopedias me han salido baratas, para los precios que se ven por ahi, por ejemplo la Basic me costo 9 euros, a euro el tomo

Las cintas de la run, eran los programas que acompañaban los fascisculos para que no tuvieras que teclearlos.

las podeis descargas de esta pagina, estan en formato TAP y TZX y segun dice en la pagina han sido preservada por Juan Manuel Mayoral Serrano, que no se si sera miembro de este foro.

Enlace

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor Lex Sparrow » 26 May 2013, 21:47

Me alegro de que tengas sitio para guardarlas. Yo las que tenía se las doné a ZX4Ever, que seguro que les da un mejor uso que yo. :lol:
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor chernobil » 26 May 2013, 23:40

Yo en enciclopedias completas tengo la RUN ( 4 volumenes Ingelek), Enciclopedia del la Informática ( 6 volumenes. Planeta-Logic Control), Mi Computer (10 volumenes. Planeta-Agostini ), Enciclopedia de Informatica Práctica para PC (6 volumenes. Nueva Prensa), Curso IBM de Informática ( 4 Volumes. Multimedia Edicciones), El Mundo de la Computación (4 Volumnes. Oceano) y libritos sueltos de Biblioteca Básica de la Informática (Ingelek) y Enciclopedia Práctica de la Informática Aplicada (ESC).


Como curiosidad en Enciclopedia de la Informática tu tienes 5 volumenes y yo tengo 6. Quizás te falte uno. Si quires te digo los títulos que tengo.
La Mi Computer no la veo por tus fotos pero en la mia aprobecharon el formato de la Basic pero poniendo a todos los volumenes una foto del Dragon 200. No es la típica verde o azul.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor Lord British » 27 May 2013, 00:15

La enciclopedia de la informatica la consegui en una tienda que venden libros a un euro, quizas me falte el sexto como tu dices... la mi computer puedes verla a la derecha de la estanteria metida en unas bolsa sobre el radiador, la verde. tambien tengo los fascisculo de la version original inglesa por algun sitio.

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Enciclopedias y revistas

Mensajepor imd » 27 May 2013, 09:49

muy maja la colección..... yo este verano quiero volver a reorganizarme mi cueva para aprovechar más el espacio, no es como a mi me gustaría pero tengo que resignarme para ganar espacio...

me encanta ver estanterías de libros, revistas, enciclopedias, revistas.......

a ver si cuando vayas colocando el resto añades más fotos....


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados