¿El final de una etapa?

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
jepalza

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor jepalza » 04 Sep 2012, 07:23

mcleod_ideafix escribió:
aacheron escribió:Las consolas, las enciendo, juego 5 minutos, me enfado y las apago. :D

Acabas de definir en una frase toda dmi relación con las videoconsolas (y los videojuegos en general) :D


Ya "semos" tres. Yo solo sirvo para programar, no para jugar. (y si juego, que sea una aventura, donde no se usar el disparo para nada)

Avatar de Usuario
digipure
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 694
Registrado: 08 Jul 2009, 04:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Tokyo
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor digipure » 04 Sep 2012, 11:17

No necesito tener hijos para saber lo que son problemas de espacio para material retro T.T

Viviendo dos personas en un piso de 27m2 hay que optimizar mucho el espacio; solo puedo tener a mano cuatro cosas, y ni siquiera conectadas permanentemente. Suerte que puedo almacenar mi coleccion en casa de mis padres; pero solo puedo acceder a ella un poco cada seis meses en vacaciones T.T

Lo que yo recomendaria es lo que estoy haciendo yo, dejar una pequeña parte accesible a mano, con lo que mas te gusta o quieres tocar por un tiempo, y el resto guardadito donde puedas. Segun te vayas cansando de lo que tienes fuera, ya lo iras intercambiando.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor 6128 » 04 Sep 2012, 11:23

Estoy con Digipure.
Lo mejor es guardar en cajas lo que menos vayas a usar y tener a mano lo que más te guste, siempre y cuando no ocupe mucho espacio.

Ya vendrán tiempos mejores. Lo de vender la colección ni te lo plantees. Antes mira de dejarla en casa de tus padres, de tus primos, de tus hermanos, o en casa del vecino si hace falta (y tiene espacio). De lo que vendas luego te arrepentirás. Como mucho vende algo que pillaste por capricho pero que no le das nada de uso.

Yo mi colección Amstrad y Megadrive solo la vendería por causas económicas. Toquemos madera...

Avatar de Usuario
karpatos
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 515
Registrado: 09 Nov 2010, 14:24
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor karpatos » 12 Sep 2012, 11:32

Ya veo que no soy el unico que tengo problemas con la jefa y con el espacio :mrgreen: , la verdad que es una p..... cuando tienes una aficion o vicio en nuestro caso y no puedes seguir con ella, yo tendro de lo que cabe tengo una gruta que de momento cabe algo mas, pero no mucho, ya sabies cuando mas espacio mas trastos metes.

En cuanto a lo de hacer algo con las consolas o pc que no podemos tener mas ,no tirarlas POR FAVOR, os recuerdo que estoy en una asociacion, sin animo de lucro por supuesto, y cuando podemos hacemos exposiciones retro, como en Retromadrid, osea que antes de tirar algo, si nos lo quereis donar por nosotros sin problemas y infinitamente agradecidos claro, yo mi pequeña coleccion esta en la exposicion ;) , todas limpias y bien cuidadas, mejor en la exposicion que no en la basura.

Tambien al final el tema de tener una coleccion muy grande ............... si solo juegas a 5 o 6 que son tus preferidas , somos un pocos "raros" y nos gusta tenerlo todoooooooooooo :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor cubelindo » 12 Sep 2012, 21:13

El que no tenga problemas de espacio que levante la mano.
Yo tengo las cosas metidas en cajas en casa de mis padres. Me han dejado el espacio debajo de 3 camas.
El resto lo tengo debajo de la mesa de la cocina y en un armario dentro de casa, nada "puesto" para poder jugar de inmediato, lo cual es un rollo, para todo tengo que mover cajas, sacar y hacer sitio en la mesa del salón (un C64 con disquetera y datasette, un Atari 2600 y un par de spectrums porque estoy recuperando un juego)

Siempre estoy pensando que cuando me cambie a un sitio más grande, tendré todo "expuesto" y listo para funcionar, y entonce sí que lo usaré a menudo. Creo que si echo las cuentas del espacio que me ocuparía todo se me bajarían la expectativas.

A veces me pregunto para qué quiero alguna de las cosas que tengo: la Wonderswan si todo está en japonés, o la Atari 5200 si es un mamotreto enorme, NTSC y va a 110v! Pero me da pena vender, será el Diógenes, ya estamos muy mayores!

Y me agobian mucho los comentarios sobre probar todo una vez al año para conservar los condensadores. Yo no lo hago y siempre tengo la sensación de que la estoy "cagando" :(
All your Base Society

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor princemegahit » 12 Sep 2012, 21:43

cubelindo escribió:El que no tenga problemas de espacio que levante la mano.
Yo tengo las cosas metidas en cajas en casa de mis padres. Me han dejado el espacio debajo de 3 camas.
El resto lo tengo debajo de la mesa de la cocina y en un armario dentro de casa, nada "puesto" para poder jugar de inmediato, lo cual es un rollo, para todo tengo que mover cajas, sacar y hacer sitio en la mesa del salón (un C64 con disquetera y datasette, un Atari 2600 y un par de spectrums porque estoy recuperando un juego)

Siempre estoy pensando que cuando me cambie a un sitio más grande, tendré todo "expuesto" y listo para funcionar, y entonce sí que lo usaré a menudo. Creo que si echo las cuentas del espacio que me ocuparía todo se me bajarían la expectativas.

A veces me pregunto para qué quiero alguna de las cosas que tengo: la Wonderswan si todo está en japonés, o la Atari 5200 si es un mamotreto enorme, NTSC y va a 110v! Pero me da pena vender, será el Diógenes, ya estamos muy mayores!

Y me agobian mucho los comentarios sobre probar todo una vez al año para conservar los condensadores. Yo no lo hago y siempre tengo la sensación de que la estoy "cagando" :(

Yo no podría tener nada en casa de mis padres. De hecho solo tengo algunos juegos de mesa de cuando era crio y poco más, porque sinó ya se que pasaria con el resto.
Esto me recuerda a cuando me fui de casa de mis padres. Lo primero que me llevé fueron los ordenadores, las consolas y los "trastos". Y lo primero que desembalé/usé/enchufé , una consola, la ropa era secundario :lol:

Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor cubelindo » 13 Sep 2012, 04:27

princemegahit escribió:Yo no podría tener nada en casa de mis padres. De hecho solo tengo algunos juegos de mesa de cuando era crio y poco más, porque sinó ya se que pasaria con el resto.
Esto me recuerda a cuando me fui de casa de mis padres. Lo primero que me llevé fueron los ordenadores, las consolas y los "trastos". Y lo primero que desembalé/usé/enchufé , una consola, la ropa era secundario :lol:


No te creas, a mi me cuesta horrores, aunque me dejaron ese espacio, es mejor que mi madre no me vea meter cajas (llevarme equipos al Retromadrid lo tengo fácil ... lo complicado es volver a "guardarlos")
No puedo entender como antes vivíamos 5 en casa y ahora que están mis padres solos no hay sitio para nada :shock:
All your Base Society

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor zitror » 13 Sep 2012, 17:37

No puedo entender como antes vivíamos 5 en casa y ahora que están mis padres solos no hay sitio para nada :shock:


¡Arrgghh! ¡A ti también te pasa! :shock:
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor imd » 13 Sep 2012, 18:14

zitror escribió:
No puedo entender como antes vivíamos 5 en casa y ahora que están mis padres solos no hay sitio para nada :shock:


¡Arrgghh! ¡A ti también te pasa! :shock:



jejeje yo creo que es un problema de semantica.

Antes y ahora no hay sitio para nada......

Lo que pasa que ahora NO hay sitio para TRASTOS VIEJOS... seguro que es lo que os han dicho :)

ya sabeis lo que dicen las madres.....

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor commodoro » 14 Sep 2012, 11:33

:lol: :lol:
Sexo "en grupo":lol: y retroinformatica son cosas incompatibles... Claro que hay sustitutos como los de Pricemegahit, llevarse la consola a en pelotas de casa de tus padres, pero eso son cosas para gourmets :lol:, "la ropa era secundaria" :lol::lol: buenisimo.:lol: :lol:

Si es asi, no te agobies, ya vendran tiempos mejores, y a lo mejor puedes hacer un hueco en el cuarto de estar/comedor o lo quesea.
La recreativa a la terraza no es una buena idea, se estropeara, los aglomerados se llevan muy mal con la humedad.

Quizas sea el momento de comprarse un trastero, que hipotecado a a 30 años te sale por cuatro perras al mes, ademas con la crisis hay chollos, es cuestion de paciencia.

En fin suerte.

Por cierto eso de Tokyo, digipure, es como el infierno, el paraiso del MSX, y los pisos como trasteros, ver y no tocar. En fin, lo que hace el "pogreso"...


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados