¿El final de una etapa?

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

¿El final de una etapa?

Mensajepor pachu003 » 01 Sep 2012, 17:56

Hola a todos:

Escribo esto en el subforo de colecciones porque si bien no os voy a enseñar mi coleccion de momento (que por cierto me daria una verguenza enorme dada la calidad de las que aqui poneis) si voy a hablar de ella.

La pequeña de la casa crece y ha llegado el momento de montarle su habitacion y claro viviendo en un piso de tres habitaciones donde solo quedaba una libre que era donde estaba montado mi retrogarito pues imaginad que va a pasar a partir de la proxima semana.... :(

Me toca desmontar todo, que por cierto ahora mismo no cabe en ningun sitio mas del piso :roll: , mis suegros se han apiadado de mi y me van a dejar unas estanterias y un pequeño armario para que lo guarde en su casa hasta que vengan tiempos mejores, otra parte ira debidamente empaquetada al trastero.

Si bien por falta de tiempo no juego mucho con mis cosas, si me gusta de vez en cuando quitarme el mono sacando alguna consola u ordenador y echando unas partiditas, e incluso ir reparando y poniendo al dia alguna parte de la coleccion que necesite mantenimiento, cosas que ya voy a tener que dejar por las razones antes mencionadas.

Me veo en la tesitura de incluso deshacerme de algunas cosas para ganar espacio e intentar tenerlo todo en el trastero pero para ello tendria que eliminar el 50% de la cole asi que me tira para atras la idea.

Y lo peor, esta situacion de guardar todo hasta que vengan tiempos mejores (ojo que ver crecer a tus hijos ya es toda una aventura y me gusta) me refiero a tiempos mejores para disfrutar de la coleccion, se prolongara durante algunos años, años en los que todo estara metido en cajas...... :(

¿Os ha pasado a vosotros lo mismo? ¿Que soluciones tomasteis?

Uff no se, lo mismo me dejo al menos la vectrex y las cosas mas preciadas en el piso donde sea.

Que conste que mi mujer me esta dando ideas y una de ellas es montar un mueble en el salon con lo "imprescindible", y que la maquina recreativa que tengo se va a quedar en la terraza....

Gracias por leer mis penas.... un saludo.

"Prostata": no tengo configurados los acentos en el teclado sorry.....´´´´´´ :beer:

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor imd » 01 Sep 2012, 18:07

Hola,

Yo tuve que meter todo en cajas, primero por no perder lo que tenía desde pequeño y luego por obras en el piso (remodelación integral) y todo estuvo en cajas durante mucho tiempo (la primera vez diría que varios años) y la segunda vez al menos un año o algo menos.

Todo lo embalé lo mejor posible y ordenadores y monitores los protegí con plásticos y/o bolsas por fuera para que no entrara nada de nada.

Ahora haría las cosas mejor pero espero no tener que volver a hacerlo.


Una idea es que supongo que tu niña es aún pequeña por lo que supongo que podría convivir ella con parte de tus otros "niños".

Suerte.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor oblo » 01 Sep 2012, 18:11

Yo seguiría (seguí en su día) estas reglas

1) Tener un mínimo espacio (pequeño pero al menos existente) y empaquetar lo que no pueda tener a mano. Por ejemplo, el estante de una librería donde tener un gomas y una o dos portátiles, que tampoco ocupa mucho.
2) En caso de no tener sitio en la propia casa o trastero (si se tiene) donde almacenar los paquetes, tirar de familia o amigos que puedan alojar alguna que otra caja.
3) Si no queda más remedio, vender lo que menos interese o lo más aparatoso de guardar, pero esto ya como último recurso.

En cualquier caso, tratar de evitar el deshacerse de piezas que luego se pueden echar de menos y que es posible no se puedan volver a recuperar.

salu2

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor Joss » 01 Sep 2012, 18:59

Hola! Yo no tengo el problema que tienes tu (o la suerte, según se mire). Sin embargo solo tengo fuera lo que voy a usar, que por falta de tiempo no es mucho, y por no poder ocupar mucho espacio. Según parece tienes aprecio a tu colección, asi que procura no venderla y empaquetala como puedas y dejala guardada. Aprovecha para hacer fotos de todo, aunque no las vayas a publicar ;) asi luego te acuerdas de lo que tienes y lo que no .... quién sabe, lo mismo asi te animas a publicarlas .....

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Sep 2012, 19:33

Si te es posible, enciende durante unos minutos los equipos que más tiempo vayan a estar sin uso antes de guardarlos. De esa forma los condensadores electrolíticos del interior "resetearán" su cuenta atrás hacia su propia destrucción. Luego, al menos una vez cada 4 años, haz por volver a encenderlos para evitar esto mismo.

Hay equipos (casi todos) que llevan los alimentadores aparte. En principio no es buena idea separar a su equipo de su alimentador cuando se van a guardar durante mucho tiempo porque luego uno no se acuerda de qué alimentador va con qué equipo, y hay aparatos que si les pones un alimentador que no es, literalmente explotan (Spectrum), pero es que los alimentadores ocupan bastante menos que el equipo en sí, y los puedes tener todos juntitos en una caja de almacenaje de estas del Ikea a mano. ¿Para qué? Pues que resulta que los condensadores electrolíticos más gordos, y más proclives a la corrosión, están en el interior de esos alimentadores. Enchufándolos a la corriente durante unos minutos al menos 1 vez al año te asegurarás de que estén en buen estado cuando vayas a usarlos de nuevo con tus equipos. Un alimentador con los condensadores estropeados dará una tensión errática y corres el peligro de estropear tu equipo cuando vayas a enchufarlo con un alimentador así.

Aunque todo vaya a estar dentro de cajas, compra film de este para envolver alimentos, y envuelve tus equipos. Las cajas los aislan del polvo, pero no de la humedad (o peor, de anegaciones, si el trastero está en un sótano o algo así)

Mejor aún sería usar de estas bolsas de plástico con cierre hermético que tienen una boquilla para el aspirador, para envasar al vacío. Esto sirve para quitar la mayor cantidad posible de aire del interior y que de esa forma se evite la formación de óxido en las partes metálicas de los aparatos. Si tienes equipos con bordes muy marcados, envuévelos en el film alimentario para que al pegarse el plástico en el cierre al vacío, no se agujeree y dé al traste con el invento.

¿La recreativa en la terraza? Espero que sea una terraza cerrada. Si no, lonas aunque sea de plástico salvalluvias como las que venden en el Mercadona (quizás te hagan falta un par de ellas, no sé cómo es de grande tu recre)

Por tu propia retrosalud mental, ten a mano al menos los equipos que más uses (y si son pequeños, tal como un Spectrum "gomas" o cosas así, mejor). A ser posible, que sean equipos de los que tienes "repuestos" guardados (por si los niños...)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mentalthink » 01 Sep 2012, 20:11

Y alquilar un garito de esos que es como un cuarto que no son muy caros y meter todos lo cacharros alli... Obviamente tiene que tener un seguro, y tienen seguridad..

jepalza

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor jepalza » 01 Sep 2012, 21:54

Yo tambien he pasado esa época, y en cierto modo, la estoy pasando. Cuando empecé coleccionar, no tenía hijos aún (estaba casado, pero sin hijos), y tenía dos habitaciones de la casa para mi solo. Eso fué en el 95-96 aprox. En el 97 nació el mayor, y tuve que subir la mitad de la cole, al camarote, donde estaba a riesgos de humedades y no usarse nunca.
Por aquél entonces, ya empecé con mis primeros problemas con la mujer por mi afición a llenar la casa de mierdas. En dos años mas, nacieron los gemelos en el 99, y se me acabó "el chollo". Tuve que vaciar la casa al 90%. Me quedé cuatro cosas que usaba mucho, como el Spectrum, el CPC, el A500... el resto, al camarote, que ya estaba hasta el techo de cosas.

Al cumplir los gemelos un año (en 2000) mi mujer me puso los papeles del divorcio sobre la mesa: O yo o la familia. Por supuesto, aposté por la familia, pero eso implicó vender parte de la colección, para hacer sitio a la familia. El camarote se quedó pequeño, y mi mujer necesitaba espacio para "ropa de invierno, ropa de verano".
Vendí muchas cosas grandes o las tiré a la basura, como las cajas de los equipos :oops: o los monitores de CPC (me quedé solo uno), o los PC mas tochos, como el primer IBM "todo hierro" [-X , que fué a la basura.

Pero la colección volvió a subir, ahora que ya no coleccionaba cosas grandes, ni guardaba cajas, y al final, en 2005, como me iban bien las cosas, me compré una lonja cerca de casa, le puse electricidad y agua, y se fué todo para allí, y hoy día sigue allí. Es mi "garito" personal a día de hoy.

Pero vuelve a empezar los problemas: Mis hijos ya son mayores, de 14(x2) y 16 años, y eso implica, bicis (5), motos (4) , patinetes (3), patines en línea, tablas de Snow, tablas de Surf, sillas y mesas de camping....... y vuelvo a plantearme el problema de la colección: ¿dónde meto ahora todo? ¿lo vendo?

Mi mujer ya no traga esto. Tras 18 años casados, ya no hablamos de divorcio, pero sí de tirarme las cosas a la basura (ya lo ha hecho con alguna cosa, como juegos de PC o consolas que estaban sin cajas, o revistas de informática), y le molesta que me gaste ni si quiera 20€ en comprame algo, y ella, como venganza, para que yo vea "el valor del dinero", se compra algo mas caro (ropa generalmente), para que me duela al bolsillo. :-({|=

Vamos, que es una batalla continua que todos pasamos o la vamos a pasar.

Yo me veo, de aquí a 5 años, quedándome con lo mínimo (un gomas, un cpc, un A500, y poco mas) y el resto vender.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Sep 2012, 22:24

Joder, Joseba... vaya plan lo que cuentas. Lo malo es que no es la primera vez que escucho algo así... y con idéntico o similar desenlace.
Me dan ganas de ir al cajón donde mi mujer guarda la tableta de "Yaz", cogerla y decir: "¡benditas pastillas anticonceptivas!" :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
hamham
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ago 2012, 22:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor hamham » 01 Sep 2012, 22:34

La verdad que es una putada tener que desacerse de cosas que con tanta ilusion uno a ido adquiriendo, pero la vida es asi
En su dia a mi tambien me paso, no tenia mas que tres o cuatro cosas en medio armario, que ocupaba desde hacia años, hacia falta espacio para los crios y la la mujer no entendia mi aficion,asi que una tarde fue a la basura todo. >|
Todavia me duele el alma al pensar en mi spectrum +3, con lo que me costo comprarmelo y todos los juegos que tenia, un mogollon. con la de tardes que tarde en pasarme todos mis juegos de cinta a disco ](*,)
Pero lo que la vida te quita la vida te da,ahora tengo mujer y casa nueva, la leonera, digo el sotano es mi territorio, poco a poco compre cosas nuevas,aunque este todo guardado en una gran caja y no se ni lo que tengo, tendre que sacarlo algun dia.
Quizas diga una tonteria, pero podria ser interesante crear una especie de fundacion zonaretro, donde donar esa parte de nuestro corazon que tenminaria malvendida o en la basura,exponer ese material en la web con el nombre del donante para que sepa que esta en buenas manos, y en alguna quedada exponerlo y asi poder visitarlo.
No me hagais mucho caso, este post me a puesto muy triste.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Sep 2012, 22:41

hamham escribió:Quizas diga una tonteria, pero podria ser interesante crear una especie de fundacion zonaretro, donde donar esa parte de nuestro corazon que tenminaria malvendida o en la basura,exponer ese material en la web con el nombre del donante para que sepa que esta en buenas manos, y en alguna quedada exponerlo y asi poder visitarlo.


Oye, pues no es mala idea, no. Más de una vez he pensado que si me pasara algo parecido a mi, desearía tener una lista de gente a la que donar mis t rastos antes de malvenderlos, tirarlos, o regalarlos sin ton ni son.

Sería algo parecido a lo que hace mi mujer con la protectora de animales: dan gatitos en adopción, pero con sus papeles en regla, contrato de adopción y seguimiento, y con el comprmiso del adoptante de contactar con la asociación poniéndoles fotos del bichito para que vean que está bien.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados