¿El final de una etapa?

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
emiaapp
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 404
Registrado: 26 Oct 2010, 18:30
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor emiaapp » 01 Sep 2012, 22:50

Tu historia me suena, pachu003... Al final opté por embalar la mayoría de artilugios, juegos y programas viejunos para llevarlos a casa de mis padres, allí monté una pequeña sala de entretenimiento para que mi padre se entretenga. Tiene montado un 486, un Atari STF y una jaguar. No se va a aburrir, seguro. El resto de cosas (he ido recopilando muchos aparatejos y juegos) los tengo en cajas. Intentaré ir rotando las consolas para que se enciendan al menos una vez al mes.

Cada vez que voy por allí los enciendo y trasteo un rato, creo que he cambiado unas 20 veces la gráfica y la tarjeta de sonido del 486, sólo para pasarle algún benchmark o probar algún juego que necesitaba una soundblaster o una gus o ambas... :-({|=

Las consolas, las enciendo, juego 5 minutos, me enfado y las apago. :D
*** building better worlds ***

Avatar de Usuario
hamham
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ago 2012, 22:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor hamham » 01 Sep 2012, 22:59

Jo, la ansiendad que me a provocado este post me a obligado a bajar a la leonera, abrir la caja de los trastos y conectar lo primero que e pillado
Imagen
Despues de un rato de missile comand me siento mejor. <rX

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor javitronik » 01 Sep 2012, 23:05

hamham escribió:Jo, la ansiendad que me a provocado este post me a obligado a bajar a la leonera, abrir la caja de los trastos y conectar lo primero que e pillado
Imagen
Despues de un rato de missile comand me siento mejor. <rX


=D>

Nada como volver a sentir lo que sentíamos cuando éramos unos renacuajos pegados a una ¨maquinita¨... =D>

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Sep 2012, 23:22

aacheron escribió:Las consolas, las enciendo, juego 5 minutos, me enfado y las apago. :D

Acabas de definir en una frase toda dmi relación con las videoconsolas (y los videojuegos en general) :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor josepzin » 02 Sep 2012, 00:28

Joder... Que cosas se leen

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mentalthink » 02 Sep 2012, 00:52

Y el alquiler de un trastero de estos que se alquilan , en donde hay cientos de ellos, hará unos años mi hermano tenía un trastero de estos y me parece que no era excesivamente caro, si no recuerdo mal, 30 o 40E mensuales, ha día de hoy ya sabemos como está el tema, pero si te puede ser útil... pues quizás sea una opción...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Sep 2012, 01:05

Huy! Ojalá los hubiera a esos precios por mi zona. De 100€ no bajan los que he visto, y para colmo, la mayoría de ellos en la quinta puñeta, donde sólo puedes acceder fácilmente con coche propio... cosa que no tengo.
De tods formas.... voy a mirar, a ver si el panorama ha cambiado; había uno que no estaba excesivamente lejos.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mentalthink » 02 Sep 2012, 01:31

Quizás tengas razón en lo del precio, a lo mejor me he confundido, y quizás fuera ese precio, que no es razonable según se mire... yo personalmente lo tenía muy cerquita de casa, aunque habñia que ir en coche, algo que yo veo que está bien, es que es muy dificil que roben algo en esos sitios, por el tema de que hay guardias de seguridad, y para usar ascensores y entrar en zonas se necesitan llaves especificas, a parte al menos en el que estuve yo era un laberinto...

Como digo, me parece que tienes razon en el tema de los precios.

He hecho una pequeña busqueda, quizás a alguién le pueda servir, ya que me parece que es una empresa a nivel nacional, lo pongo por lo que veo en portada, quizás luego es una auténtica mentira...

http://www.seloguardo.com/

dicén desde 0,60E al dia o sea unos 18E mensuales...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Sep 2012, 02:45

mentalthink escribió:...ya que me parece que es una empresa a nivel nacional...

Parece que sólo operan en madrid (Leganés, para más señas) :(
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿El final de una etapa?

Mensajepor pachu003 » 03 Sep 2012, 23:12

Gracias por los comentarios veo que habeis vivido situaciones similares y los consejos me ayudan a coger ideas.

Alquilar un tratero lo he contemplado, pero aquí dónde vivo no hay empresas cómo en Madrid, esto es más pequeño, de momento lo dejo para cuando vengan tiempos mejores. (No está la cosa para meterme en más gastos fijos) :( Esta es la idea que tengo en un futuro, alquilar algún garito con luz, y poder cacharrear a gusto...

He comprado varias cajas de plástico con tapa y ruedas, de los chinos, de diferentes tamaños, y ahí con plástico burbuja he empaquetado lo más delicado, los ordenadores y las consolas, debidamente etiquetado, he apartado lo que voy a vender y/o regalar y la verdad llevo la mitad del espacio disponible ocupado. La parte peor se la van a llevar los monitores y las tvs, son cuatro y van a quedar protegidos sólo por una bolsa de plástico, me preocupa porque dónde van suele haber temperaturas algo extremas en invierno y verano, pero es lo que hay, lo otro hubiera sido lanzar prácticamente toda la colección.

La recre irá en la terraza y para que quepa tengo que hacer una pequeña obra (menudo lio) pero bueno la tengo cerrada con ventanas de aluminio así que no sufrirá mucho.

Tambíen me he dado cuenta tarde de que he perdido la oportunidad de documentar la colección con fotos, la cámara estaba sin pilas y no tengo mucho tiempo para hacer la operación de mudanza.

Un saludo.


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados