SEGA mark III

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

SEGA mark III

Mensajepor jojo073 » 19 Jul 2013, 17:44

Algunos la confunden con la master system, pero son dos consolas diferentes aunque comparten parte de hardware.

Imagen

Mucho más compacta que su sucesora y con puerto de expansión delantero, fue creada para incorporarle un teclado y una pizarra táctil, se convertiría en un ordenador domestico, pero el despegue de las consolas dejo esos planes de lado y termino siendo solo una consola...Pero que consola, la mejor de los 8 bits para mi...
El mando es diminuto, lo que no me sorprende ya que estaría pensado para un niño japo.
Imagen
compatible con su antecesora la sg-1000 y su primo el ordenador sega sc3000.

Imagen
La verdad es que sega no aposto mucho por el sistema de tarjeta, algo limitado de espacio, para las series SG, pero escaso para los juegos de master system, de cualquier manera a Europa apenas llegaron...
Alex kidd en cartucho para sega marck III, la tarjeta que he puesto es pal, no funcionara en la mark III, tengo que probar un hang on que tengo de la master system japo.

Imagen
gran juego el aztec adventure en japón conocido como Nazca '88: The Golden Road to Paradise

Imagen
un homenaje al juego que hice hace tiempo mezclando las dos versiones de la caratula.
salud

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: SEGA mark III

Mensajepor na_th_an » 19 Jul 2013, 20:59

Según tengo entendido, aparte de los típicos recortes de puertos físicos y revisiones de placa, la Mark 3 y la Master System son exactamente iguales por dentro. De hecho, muchos juegos para Master System sacan "MARK III" si los pones en una de estas... o en un emulador.

Que yo sepa, Sato rediseñó un poco la consola para lanzarla al mercado americano como la Master System, pero los cambios no son para nada tan radicales como para considerarla una consola diferente a la Mark 3. Cambió el pinout de los cartuchos (se soluciona con un adaptador), cambió el puerto de expansión (con lo que el add-on con el chip FM no funciona) y poco más. Bueno, sí, una diferencia importante: por cambios en la BIOS, aun con un adaptador de pinouts es imposible jugar a los juegos de SG-1000 o SG-1000 mark II en una Master System.

Cuando Sega relanzó la Master System en japón en 1987 incluyó el chip FM de forma interna en la consola... Eso sí que tenía que ser un flipe.

Por lo demás, estéticamente, la Mark 3 es doscientos millones de veces más chula que la Master System. O trescientos millones :D

Pero puedo estar equivocado en mi conocimiento :)

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: SEGA mark III

Mensajepor jltursan » 19 Jul 2013, 21:11

Pues sí, la Mark III y la Master System (original, ojo) son la misma consola en lo esencial. En versiones posteriores de la SMS, se eliminó el FM y todo su soporte en los juegos que se exportaron a occidente. Una pena, es verdad.

Estoy de acuerdo, la Mark III es la consola definitiva para el que se considere aficionado a Sega :-)

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: SEGA mark III

Mensajepor telekita » 20 Jul 2013, 00:00

el fm no es que se eliminase en la master system es que se elimino de las versiones europeas y americanas, la master system japonesa si tiene fm

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: SEGA mark III

Mensajepor jojo073 » 20 Jul 2013, 00:05

La mark III es un modelo de consola diferente de la master system, como la master system II es de la uno. Las placas tienen las mismas funciones pero no son iguales, ten en cuenta que la master system japo tiene el chip FM y entrada nativa para las gafas 3D, el puerto de expansión de la markIII es delantero y el de master system es trasero.

Tengo las dos consolas y no me parecen que sean la misma, pero si que son compatibles
Imagen


Imagen
Pero es que la master system japo tampoco es igual a la master system pal, eso si, son casi iguales.

Los juegos dependiendo del juego que sea, te pondrá markIII o master system, no va en la maquina va en el año que salio la rom del juego.


Otro apunte es que la sg-1000 tuvo una revisión y se convirtió en la sega markII, con una carcasa el diseño a la par que la mark III

saludos


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados