Ayuda con Vectrex 3d Imager rebelde

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
raugonmac
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2023, 16:43
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Ayuda con Vectrex 3d Imager rebelde

Mensajepor raugonmac » 07 Nov 2023, 00:48

Muy buenas,

Poseo una Vectrex MB 3057XXX y unas 3D Imager originales con un pequeño defecto físico pero 100% funcionales. He jugado varias veces al MS3D pero el otro día no arrancó. Sale la pantalla de presentación, el disco comienza a girar pero la pantalla se queda apagada.

He probado varias ROMs (también Narrow y Roller aunque el disco no valiese) en la VecMulti con SD (2010) con el mismo resultado. El patcher incluido me indica que no encuentra motivo para patchear y no patchea. :-)

No poseo otro controlador para confirmar el posible fallo del switch 4 port 2, PEEEEROOOOO :

Al arrancar el 3D Colour Test, el disco gira y las lineas se "pintan" en la pantalla y puedo interactuar con el mando en el test : en el circulo y las bandas de rayas.

Agradecería un poco de luz pues no soy experto ni muy ducho en electrónica.

Un saludo
Sí, ya sé que la VecCab es un engendro que no debería desear, pero como me toque el Euromillones a vectrexmad le voy a dar una alegría

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Ayuda con Vectrex 3d Imager rebelde

Mensajepor alt » 07 Nov 2023, 07:16

Buenas

Y ¿tienes otro mando para probar esto y así descartar definitivamente que el problema esté en la consola o en el juego?

There is a way to get 3D Imager games to run without a 3D Imager or modern day equivalent: plug a controller into the second port, start a new game (of a game that requires the Imager) and start repeatedly pressing down on button 4 on the second controller. Doing this long enough (for one to two minutes, although this could work in as little as half a minute) will cause the game to start running, although very slowly. "Every tap on the button will 'flash' one frame on the screen and the sound if playing will advance to the next step."[3]


Aunque funcione el test, yo empezaría por comprobar si hay algún problema en la consola, en el juego o, sobre todo, en el cable de las gafas. Y a partir de ahí, en algo mecánico antes que electrónico...

Avatar de Usuario
raugonmac
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2023, 16:43
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ayuda con Vectrex 3d Imager rebelde

Mensajepor raugonmac » 07 Nov 2023, 09:56

alt escribió:Buenas

Y ¿tienes otro mando para probar esto y así descartar definitivamente que el problema esté en la consola o en el juego?

There is a way to get 3D Imager games to run without a 3D Imager or modern day equivalent: plug a controller into the second port, start a new game (of a game that requires the Imager) and start repeatedly pressing down on button 4 on the second controller. Doing this long enough (for one to two minutes, although this could work in as little as half a minute) will cause the game to start running, although very slowly. "Every tap on the button will 'flash' one frame on the screen and the sound if playing will advance to the next step."[3]


Aunque funcione el test, yo empezaría por comprobar si hay algún problema en la consola, en el juego o, sobre todo, en el cable de las gafas. Y a partir de ahí, en algo mecánico antes que electrónico...


Buenas

Como comenté no tengo otro "controlador" (culpa mía por no decir mando) para comprobar lo del switch 4 port 2. Ya había visto esa información pero muchas gracias por molestarte en buscarlo

No sé cómo proceder para ver si es un problema de consola o cable de gafas. Totalmente pez.

El juego lo dudo porque, como también he comentado, he probado múltiples ROMs oficiales y alternativas, de éste juego, de los otros dos oficiales y del único homebrew que he encontrado en la red desde la VecMulti (un cartucho con SD) con idéntico resultado: aparece presentación, el disco de las gafas gira pero pantalla a negro.

Gracias por el interés
Sí, ya sé que la VecCab es un engendro que no debería desear, pero como me toque el Euromillones a vectrexmad le voy a dar una alegría

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Ayuda con Vectrex 3d Imager rebelde

Mensajepor alt » 07 Nov 2023, 09:59

Y aunque estés muy pez, ¿no tienes un multímetro para medir continuidad entre los extremos de los hilos del cable de las gafas?

¿De dónde eres, por cierto? Creo que este domingo hay reunión del GUA en Madrid y yo podría acercar un mando de Vectrex para hacer esa prueba.

Avatar de Usuario
raugonmac
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2023, 16:43
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ayuda con Vectrex 3d Imager rebelde

Mensajepor raugonmac » 07 Nov 2023, 10:12

Sí, tienes razón, ya lo había planeado para esta tarde al decirme que el que arranque el test no es síntoma de nada. Creo que es lo que me ha confundido. Habia dado por hecho que tampoco arrancaría si a las gafas les pasaba algo. Te diré

Muy agradecido pero estoy a tomar por... de Madrid: costa norte Castellón frontera con Tarragona, cerca de Peñíscola, único pueblo relativamente conocido de la zona. Una lástima.
Sí, ya sé que la VecCab es un engendro que no debería desear, pero como me toque el Euromillones a vectrexmad le voy a dar una alegría

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Ayuda con Vectrex 3d Imager rebelde

Mensajepor alt » 07 Nov 2023, 10:25

¡Suerte! Si solo fuera un hilo cortado, la reparación no debería ser muy difícil.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados