Vidas infinitas para el Soleil de Megadrive

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Vidas infinitas para el Soleil de Megadrive

Mensajepor jepalza » 19 Ago 2012, 09:45

Como pone en el título, he buscado las vidas infinitas para el Soleil de MD. A raíz de comprame el cartucho regrabable de la MD, he querido jugar a este juego, que llevo años para terminarlo, pero soy un inútil para estos menesteres, y ni con la guía soy capaz, así que, como no he visto códigos por ningún lado de la red, me he buscado yo las vidas infinitas. No sé como se meterá en otros cartuchos o emuladores, pero en el "Fusion" ((y en mi cartucho) es el FFFE63:8 a ver si os sirve

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Re: Vidas infinitas para el Soleil de MD

Mensajepor alt » 19 Ago 2012, 09:55

Pues gracias, pero, ¿dónde te quedabas atascado? Es un juego que recuerdo bastante accesible... :-)

jepalza

Re: Vidas infinitas para el Soleil de MD

Mensajepor jepalza » 19 Ago 2012, 09:58

Estoy ahora mismo jugando con él. Y estoy en un castillo de hielo que patina al andar, y no sé ni lo que tengo que hacer. Cada dos por tres me caigo en algún "burejo" y pierdo vida (por eso lo de las vidas infinitas)

-- 19 Ago 2012, 11:11 --
Añado mas información:

Si en lugar de vidas infinitas, quereis un poco mas de "vidilla", algo mas real, pero que te permita seguir jugando sin morir, hay otra alternartiva que acabo de buscar, y es, alterar los "save states" de emuladores como el Picodrive, que es por ejemplo empleado en la Dingoo (de hecho, las pruebas las he realizado en esta consola).
Se trata de alterar "a mano", con un editor hexadecimal, la zona donde se almacenan las "manzanitas", que representan la vida que nos queda. Para eso, en el juego salvamos el estado de la partida en uno de los "slots". Conectamos la Dingoo al PC y recuperamos ese slot (digamos que se llama "Soleil (E) (Spanish).smd0" para el "slot-0", lógicamente, el "slot-1" llevará extensión ".smd1"). Por si las moscas, hacemos una copia.
Con un editor hexadecimal (por ejemplo el HxD) vamos a la dirección FE80 (en hexa) y el dato que vemos ahí, y seguido de él un "00" y otro dato mas, son los que debemos tocar. El primero, indica el máximo de vida que hemos alcanzado (el nivel que se indica con un "xALGO", por ejemplo, "x5") y el segundo dato tras el "00" es la vida que llevamos en ese momento, o xea, el nº de manzanas que nos queda (si tenemos toda, indicará "max" parpadeando). Si ponemos ambos datos en 30 (hexa, en decimal es 48) tendremos el máximo permitido, que son 6 manzanas por 8 vidas cada una (o sea, como si pusiera "x6" "max" en el marcador), que representan a las 48 vidas totales máximas. Guardamos y metemos esa partida a la Dingoo de nuevo. Arrancamos el juego, cargamos el "save state" del "slot-0" (o el que sea) y antes de jugar, damos al botón "start" y a "save" para guardar la partida. En ese momento, el emulador guarda las vidas que hemos "trampeado" en el la memoria real del juego. Al volver al juego, veremos el deseado "x6" y "max", y a jugar, hasta que agotemos esas vidas. No dejeis que os maten, que el truco no sirve. Lo podeis hacer cuando bajen un porrón las manzanas, antes de morir. Dejo aquí los comentarios que he apuntado de la investigación:

Código: Seleccionar todo

 65056 0FE20 00 00 41 52 4E 47 00 00 00 00 FF FF EF 79 1E 8C  ..ARNG....ÿÿïy.Œ
 65072 0FE30 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 08 00 00 00 00 00  . ..............
 65088 0FE40 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
 65104 0FE50 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
 65120 0FE60 00 00 01 00 00 00 00 00 01 00 19 14 0F 1D 00 FF  ...............ÿ
 65136 0FE70 00 00 00 00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
 65152 0FE80 0A 00 0A 00 00 00 39 01 01 00 00 00 67 02 00 00  ......9.....g...    --> 0A MAX VIDA, 0A VIDA AL MAX (fe80)
 65168 0FE90 67 02 00 00 00 00 00 00 00 00 1A 00 00 00 00 03  g...............        fe86 = 3901 MONEDAS (AQUI 313)
 65184 0FEA0 B4 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 64 00 20 00 00  ´..........d. ..
 65200 0FEB0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................        fe90 --> 67 --> el bit 5 es la
 65216 0FEC0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 97 D5 00 00 00 00  ..........—Õ....                        vida extra
 65232 0FED0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
 65248 0FEE0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
 65264 0FEF0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................

fe82 creo que maximo 30 y 30 (30h=48 vidas, o sea, 6 grupos de 8 manzanas contando el grupo 0 a la 5


NOTA: por si os sirve de algo, y aunque no esta muy probado aun, los datos desde la FE70 (como el 19) son objetos que llevamos, como los animales que nos dan poderes especiales. He jugado un rato con ellos por diversión, y logrado algunos animales que se supone que aún no puedo tener. No sé si será válido y si en algún momento, el juego se dará cuenta y "cascará", pero por divertirme que no quede, que de eso se trata. \:D/

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Re: Vidas infinitas para el Soleil de Megadrive

Mensajepor telekita » 19 Ago 2012, 22:03

muy mal muy mal tramposo asi no se acaban los juegos [-X [-X , bueno bromas aparte hay juegos que ni con vidas infinitas, el shinobi de master system al final me lo acabe de esa manera y aun asi me costo dios y ayuda.

jepalza

Re: Vidas infinitas para el Soleil de Megadrive

Mensajepor jepalza » 19 Ago 2012, 22:32

Yo creo recordar, que solo un Zelda de la GBC fuí capaz de hacerlo sin trucos, por que por aquél entonces, no había ni cartuchos regrabables ni de trucos, y menos aún guias.
El resto, he necesitado siempre guias o vidas para acabarlos, como hace poco el "Ghouls&ghost", que si no es por el truco de vidas, no lo paso ni de coña. :oops:


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