¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 26 Feb 2017, 19:31

Hola he estado liado pero hoy he tenido un rato y lo primero que hice fue hacer un apaño para conectar un monojack al adaptador de corriente:

Imagen
Imagen

¿El problema? Que me equivoque en la polaridad y en vez poner el positivo en la punta lo puse en el cuerpo, así que al conectarlo se oyó un pequeño puuff y luego olía un poco a quemado, mire la placa por todos lados y no vi nada quemado, el condensador gordo estaba caliente, imagino que es eso lo que se a estropeado, se me ocurrió volver a conectarlo con la polaridad correcta y milagro se encendió el LED, pero al conectarlo a la tele no pasaba nada, osea que no aparecía imagen, quiero decir. :oops::oops:

Se que la pifiado, ¿como puedo saber que es lo que sea estropeado?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor alt » 26 Feb 2017, 19:43

¿Qué tensión tienes a la salida del regulador de voltaje? (suponiendo que tengas algo y el 7805 no esté partido por la mitad, que es lo que sueles encontrar cuando metes la polaridad al revés)

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor Oldcomput » 27 Feb 2017, 01:01

alt escribió:¿Qué tensión tienes a la salida del regulador de voltaje? (suponiendo que tengas algo y el 7805 no esté partido por la mitad, que es lo que sueles encontrar cuando metes la polaridad al revés)

Doy fe de ello, yo me he cepillado el 7805 de una compatible NES con solo unos segundos de estar mal conectado, el condensador se hinchó en pocos segundos y me ha tocado cambiar ambos. Para que no se repita le he intercalado en serie un diodo al circuito, antes del condensador.
Cambia el 7805 sin dudarlo mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 27 Feb 2017, 20:19

alt escribió:¿Qué tensión tienes a la salida del regulador de voltaje? (suponiendo que tengas algo y el 7805 no esté partido por la mitad, que es lo que sueles encontrar cuando metes la polaridad al revés)


Imagen

Pues ahí esta, no tenía mucha idea de como medir la tensión ahí pero probando en las patillas de los lados no llega a 9 v, va flutuando en 8 y pico y si mido en la patilla de la izquierda con la del centro no llega a 4 v va flutando en 3 y pico, no parece roto ni nada.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor alt » 27 Feb 2017, 20:36

Un LM340 debería sacar +5V: debería entrarle el voltaje que produzca la fuente de alimentación (en torno a 9V) y sacar +5V. La forma de medirlo: con el terminal negativo (el cable negro del polímetro) en la patilla del centro del integrado, deberías tener en torno a +9V en la patilla de la izquierda, y +5V en la derecha. Ten cuidado, si lo vas a medir, de que no se toquen entre sí las puntas del polímetro, porque provocas un corto guapo.

...Lo que ocurre normalmente cuando metes la polaridad al revés, es que el integrado "revienta", y no saca ningún voltaje por la patilla de la derecha. Si te está sacando algo, puede ocurrir que esté en fuga y no sea capaz de llegar a +5V (pocas veces, o ninguna, lo he visto) o que tenga algún componente en corto por detrás que esté tirando la tensión.

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 27 Feb 2017, 21:39

alt escribió:Un LM340 debería sacar +5V: debería entrarle el voltaje que produzca la fuente de alimentación (en torno a 9V) y sacar +5V. La forma de medirlo: con el terminal negativo (el cable negro del polímetro) en la patilla del centro del integrado, deberías tener en torno a +9V en la patilla de la izquierda, y +5V en la derecha. Ten cuidado, si lo vas a medir, de que no se toquen entre sí las puntas del polímetro, porque provocas un corto guapo.


Pues si, tengo esos valores tal y como dices.

alt escribió:...Lo que ocurre normalmente cuando metes la polaridad al revés, es que el integrado "revienta", y no saca ningún voltaje por la patilla de la derecha. Si te está sacando algo, puede ocurrir que esté en fuga y no sea capaz de llegar a +5V (pocas veces, o ninguna, lo he visto) o que tenga algún componente en corto por detrás que esté tirando la tensión.


¿Que otra cosa puede ser?

A ver no creo que sea un problema de conexión -->> http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 22&t=11859

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor alt » 27 Feb 2017, 22:01

bichomen escribió:¿Que otra cosa puede ser?


Hombre, si escuchaste y oliste algo que podría indicar que algún componente se ha estropeado, normalmente deberías poder identificarlo a simple vista: ya sea por quemaduras en la placa (en los pads en torno al componente afectado) o por daños en el propio componente. Yo te aconsejo que revises bien la placa, por las dos caras.

También puedes intentar identificar qué componente está dañado al tacto, con la consola encendida: deberías sustituir cualquiera que queme mucho (¡cuidado al tocarlos, te puedes hacer daño si está muy caliente!); lo siguiente sería medir tensiones en los componentes, buscando que a todos les llegue alimentación (esos +5V). Y a partir de ahí, el testeo se complica...

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor Oldcomput » 02 Mar 2017, 06:20

Llegas a sintonizar algo en la tele, o ni rayas ni nada?
Que estas consolas creo necesitan un cartucho para que se vean imágenes y esas cosas

Y buscar cosa caliente y que huela, si el condensador ha perdido su forma plana y se ha abombado un poco, o soltado líquido, has de sustituirlo.

Saludos

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 02 Mar 2017, 07:52

Más tarde subiré, fotos, de lo único que parece tocado, yo a simple vista no veo nada lo que si que he medido algunos componentes y dan 2 o 3 v, la probé con el cartucho puesto.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor xgipe » 02 Mar 2017, 10:16

bichomen escribió:
alt escribió:...Lo que ocurre normalmente cuando metes la polaridad al revés, es que el integrado "revienta", y no saca ningún voltaje por la patilla de la derecha. Si te está sacando algo, puede ocurrir que esté en fuga y no sea capaz de llegar a +5V (pocas veces, o ninguna, lo he visto) o que tenga algún componente en corto por detrás que esté tirando la tensión.


¿Que otra cosa puede ser?

A ver no creo que sea un problema de conexión -->> http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 22&t=11859


No entiendo lo de "no creo que sea un problema de conexión" y el enlace...

A ver, supongo que ya sabes que esta consola se conecta a la antena de la "tele" ¿no?.
No funciona si usas la toma AV... Y luego hay que buscar el canal adecuado en el UHF, que suele rondar por el 36 en la mayor parte de consolas que tengo, pero desconozco si la 2600 corre en la misma frecuencia.

De todos modos, tras haberle "zumbao" los 9v a la masa, cualquier transistor del aparato puede haberse fundido. :?

Suerte.
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados