Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Mensajepor Gatuso » 17 Nov 2015, 06:56

La mía hacia exactamente lo mismo y era porque la consola se estaba reiniciando constantemente, ya que la fuente no conseguía entregar la corriente necesaria (supongo) y se apagaba, volvía a encenderse y volvía a apagarse, así todo el rato haciendo ese ruido periódico que comentas.

Afortunadamente como dice Xgipe la solución es muy sencilla porque la placa de la fuente esta separada de la placa principal y es muy fácil encontrar los dos cables que llevan los 5V, donde puedes soldar un conector o un alimentador externo para probar.

iturbe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2015, 02:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Game Gear
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Mensajepor iturbe » 19 Nov 2015, 16:56

Muchísimas gracias por las respuestas. Ya veo algo más de luz.

El problema es que de electrónica mis conocimientos son muy limitados (más que limitado diría que lo único que se es que si tocas los dos cables a la vez la corriente te hace un peinado de los 80). Bromas aparte, a ver, hasta donde yo llego, ¿tendría que eliminar la fuente de alimentación interna y soldar otra fuente a los cables que vayan a la placa?. Si es así, ¿que tendría que comprar?. Parto de la base que de electrónica casi 0.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. A ver si consigo sacarle punta.

iturbe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2015, 02:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Game Gear
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Mensajepor iturbe » 24 Nov 2015, 03:52

Es decir, ¿comprando en una tienda una fuente de alimentación de 5 v. sería suficiente?. ¿Como puedo saber luego la polaridad de cada cable?.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Mensajepor xgipe » 24 Nov 2015, 09:19

iturbe escribió:Es decir, ¿comprando en una tienda una fuente de alimentación de 5 v. sería suficiente?. ¿Como puedo saber luego la polaridad de cada cable?.


:oops: Perdón por no responder antes... (no me paso por aquí tanto como quisiera).

Efectivamente, con una fuente de 5v tendría que ser suficiente siempre que suministre un buen amperaje. La polaridad de la fuente original es fácil de averiguar: usa un cable negro para masa y otro cable naranja/marrón rojizo para el positivo (en la segunda foto del post se pueden ver relativamente bien). Sólo tienes que soldar en los mismos puntos de la placa o cortar los cables originales y empalmar directamente a la nueva fuente si quieres hacer una prueba antes de cerrar el invento... Recuerda que tienes que introducir el cartucho antes de poner la máquina en marcha.

Ya nos contarás.
Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

iturbe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2015, 02:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Game Gear
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Mensajepor iturbe » 28 Nov 2015, 18:33

¿Con un cargador de movil de estos de 1 o 2 amperios bastaría?. Estoy buscando cargadores de 5v, y sólo veo de 1 o 2 Amperios. Para subir amperios, el cargador sube entonces hasta los 12 V.

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Mensajepor Gatuso » 28 Nov 2015, 22:51

Yo la tengo funcionando con uno de 2A y ningún problema. En su momento pensaba en ponerle un conector apañadito, pero una vez soldados los cables para probarla así se quedó. Lo tengo en mi larga lista de cosas por hacer :-ss

Imagen

Como ya se ha dicho es muy sencillo ver donde van los dos cables que salen de la fuente (la placa de la derecha) hacia la placa principal, desconectarlos y soldar en esos dos puntos la nueva fuente (o el conector que quieras poner). La masa es la conexión de la izquierda, pero en estos casos siempre asegurarse antes dos veces con el polímetro para no liarla.

Imagen

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Videopac G7000 mod de video y sustitución de fuente

Mensajepor nandove » 28 Sep 2016, 10:27

Lo primero perdón por el reflote, lo segundo es si alguien sabe si este circuito podría ser multiproposito para otros aparatos.

He realizado mods mas sencillos para las famicoms, y para mi Atari 600XL, pero tengo un monton mas de retrotrastos a los que dotar de salidas de AV, y los montajes mas sencillos adolecen de poca luminosidad "aleatoria" algunos les va muy bien, a otros parece que el video esta oscurecido, como le pasa a mi Atari 600XL con el siguiente montaje:

https://atrey.karlin.mff.cuni.cz/~pavel ... xlmon.html

¿Con este mod se vería mejor?

EDIT:

Tenia entendido que un montaje tipo Darlington era mejor para estas cosas:

Imagen

Lo que sale del emisor se inyecta en la base de otro en cascada, con gran impedancia de entrada y poca de salida, es por eso que no entiendo bien el montaje de principio del hilo :/

Imagen

Tengo la Electronica bastante olvidada >| y no entiendo que la entrada del video inicial se meta por el emisor del primer transistor, no le veo sentido.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados