Retroiluminación en Atari Lynx (primer modelo)

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Retroiluminación en Atari Lynx (primer modelo)

Mensajepor alt » 14 Feb 2016, 21:15

En Hand Held Legend venden unos paneles de LEDs que permiten sustituir el sistema de retroiluminación original de las Sega Game Gear y Atari Lynx. Como tenía las Lynx hechas un asco, decidí cambiarles tanto el protector de la pantalla como la retroiluminación a una de ellas (he comprado dos paneles, pero el otro se lo voy a poner a una Game Gear; el resultado, en próximos capítulos en este mismo foro :-)

Los vendedores no prometen que la imagen de la pantalla vaya a mejorar (eso sólo ocurriría cambiando la propia pantalla), pero aseguran que consumo de pilas se reduce drásticamente. En todo caso, las fotos con las que ilustran el producto y las instrucciones que adjuntan sólo se refieren a la Lynx II... y yo quería cambiarle la iluminación al primer modelo de Lynx.

Teóricamente, el montaje es similar: se trata de quitar la lámpara y los filtros de plástico originales...

Imagen

...y de meter el panel de LEDs en el espacio que ocupan esos filtros:

Imagen

Sin embargo, el hueco de los filtros es diferente en la Lynx II, así que he tenido que pegar el panel a la placa de la consola con cinta de doble cara para que no se mueva. Además, tenemos que encontrar los puntos donde soldar la alimentación de los LEDs.

Bueno, pues el panel va a ir ahí:

Imagen

...y los puntos de donde cogemos +5V son estos, por ejemplo:

Imagen

El cable negro va a masa, evidentemente, y el rojo a +5V pasando por una resistencia de 33 ohmios que facilita el vendedor. Como decía, hay que quitar la lámpara original, pero hay que dejar el difusor (la pieza de plástico plateado) que está detrás de la lámpara.

La cosa queda así: la primera foto es de la pantalla de una Lynx II con la retroiluminación original, y la segunda foto es de una Lynx con panel de LEDs

Imagen

Imagen

Tengo que hacer algo para que la luz de los LEDs quede más homogénea, o por lo menos para que no entre tanto en la pantalla; pero da la sensación de que los colores se ven más vivos con el nuevo sistema.

Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados