Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Alucard_Saeba » 13 Feb 2017, 08:30

cpcbegin escribió:
Alucard_Saeba escribió:
cpcbegin escribió:No tiene ningún sentido comprarla con la esperanza de hackearla, la gente que se gasta el doble que con una raspi dice que es "porque quieren algo que sea enchufar y listo" y el hackeo es más complicado que simplemente echar una imagen en una microsd y encima recordad que la memoria de almacenamiento es tan ridícula que sólo se podrían poner 100 juegos como mucho y solo de NES.


Falso. Ahora mismo se puede poner a la vez todo el catálogo de NES salvo un par de juegos incompatibles, y es tan fácil como usar un programa portable, poner las roms de NES en zips, conectar la consola al PC y darle a un botón. Y con descarga automática de portadas para el menú.


¿Falso? al contrario que poner echar una imagen en una microsd es un procedimiento peligroso que puede terminar con un bonito y carísimo ladrillo.
Y la extrema limitación de espacio de su memoria flash, ¡512 Mb! es un hecho, si encima pones portadas pesadas... apaga y vámonos.

Por cierto, según esta página fui muy optimista al decir 100 juegos, hablan más bien de 60.
No cabe ni una fracción de todo el homebrew legal que hay.


Otra vez falso. Con la última versión del cargador de roms cabe prácticamente todo el catálogo de NES (los juegos de NES ocupan muy poquito, y como el emu interno está optimizado para NTSC, solo necesitas las roms USA y alguna japo que te interese). El problema que tenía es que el menú no admite más de un cierto número de roms, pero el cargador ya divide automáticamente en carpetas para solventar ese problema. Y respecto a lo de "peligroso", es muy difícil estropearla sin remedio, ya que el arranque en modo de servicio no se flashea, por lo que siempre se puede arreglar regrabando el firmware original (del que te hace una copia la primera vez que usas el cargador y además es fácil de encontrar por internet). Realmente ahora mismo es mucho más sencillo usar la mini NES que una raspi para un novato. Otra cosa es que la raspi sea más versátil, que sus emuladores sean de más calidad... Ahí ya no entro. Pero en cuanto a sencillez para alguien que no se quiera complicar, desde luego la mini NES gana con creces. Y en cuanto a acabado y apariencia, también. Y no me parece cara para lo que ofrece (no hablo de precio de "jollero", sino de su precio real, sobre 60€).

Edito: Aquí un vídeo mostrando la miniNES con 655 juegos:

Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor gamer80 » 13 Feb 2017, 14:53

Que "la mini Nes gana con creces", lo que hay que leer fanboys...
Dicen que le van a meter el retroarch retropie para que tenga un emulador decente, al final la van a convertir en una Raspberry, de tercera claro :-ss
Lo bueno es que van a traer nuevamente y los especuladores tendrán que fastidiarse.
Yo si la veo a 10€ en alguna tienda de segunda mano la compraré para utilizar la carcasa que es muy mona :meparto:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Alucard_Saeba » 13 Feb 2017, 15:04

gamer80 escribió:Que "la mini Nes gana con creces", lo que hay que leer fanboys...


De "fanboys" nada... Cada cosa lo que es. La raspi es más versátil, nadie lo pone en duda, y como tiene un montón de emuladores, también tiene más calidad en la emulación. Pero la NES mini es, a todos los efectos, una NES oficial, con aspecto de NES oficial (que no tiene ni puede tener la raspi por un coste similar) y con mando prácticamente idéntico al de una NES, con sus juegos licenciados y con posibilidad de meter fácilmente (ahora mismo más fácilmente que configurar desde cero una raspi para hacer lo mismo) todo el catálogo de NES salvo un par de juegos que aún son incompatibles.

Y sí, además se le puede meter RetroArch, aunque aún esté en pañales, pero nunca llegará al nivel de emulación de una raspi, ni tampoco creo que lo pretenda. Para la mayoría de la gente interesada en eso, puede ser útil para sustituir el emulador por defecto y que funcionen los pocos juegos incompatibles que tiene, y como mucho para meter un par de sistemas más compatibles con el mando de NES de dos botones (master system, pc engine, gameboy...). Se ha probado incluso con CPS2, NeoGeo... y funciona bien, y seguramente haya gente que la use para eso, pero a esa parte no la veo mucho futuro, tanto por el mando como por el espacio disponible. Pero la idea principal, y en la que están trabajando los autores del hack, es la dicha anteriormente: incrementar la compatiblidad y la calidad de la emulación de la NES y como mucho meter algún sistema fácilmente compatible.

Así que lo dicho: poco "fanboy" y mucho "hater" es lo que veo por aquí... :lol: :lol: :lol:
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor gamer80 » 13 Feb 2017, 15:24

Pero si parece que os paga Nintendo :mrgreen:
Bueno, yo lo que tengo curiosidad es ver hasta donde llegan con la miniNes :popcorn: por ahí dicen que quieren pincharle un pendrive USB, lo veo difícil, de momento ni lo reconoce.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor fantastic64 » 13 Feb 2017, 16:41

Uhmmm, de que vayan a hacer muchas más ya no estoy seguro. Hay rumores de esta semana de que ya no vuelven a producir más.
Una pena, yo salvo mis reticencias iniciales, sí que me pillaba si estuviera al precio oficial.

Alguien quiere desprenderse de una? La cambio por un zx-uno nuevo salido del crowfunding "oficial".

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Alucard_Saeba » 13 Feb 2017, 17:02

fantastic64 escribió:Uhmmm, de que vayan a hacer muchas más ya no estoy seguro. Hay rumores de esta semana de que ya no vuelven a producir más.
Una pena, yo salvo mis reticencias iniciales, sí que me pillaba si estuviera al precio oficial.

Alguien quiere desprenderse de una? La cambio por un zx-uno nuevo salido del crowfunding "oficial".


En Amazon ahora mismo se puede reservar a precio normal (estarían disponibles el 15 de Febrero). Pero no creo que dure mucho, se agotan rápido.
Vale, ya no me aparece lo de la reserva. De todas formas es posible que alguna se cancele y vuelva a aparecer.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor fantastic64 » 13 Feb 2017, 17:26

También han estado según me han dicho en el corte inglés ... pero ya en ningún sitio ... :-(

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor tic » 15 Feb 2017, 10:26

Nintendo Europa ha dicho que no va a dejar de producirlas.

Aquí la puedes reservar si quieres:

http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... 8718200000

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor tognin » 15 Feb 2017, 11:09

Yo este fin de semana las he visto en el Corte Ingles El Bercial, en Getafe (Madrid). Unas 7 en Hipercor y unas 3 o 4 en el propio Corte Ingles.
Y no he podido resistirme.
Que quereis que os diga. ¿Que podian haber incluido mas juegos? pues si, pero esta tan bien hecha, y la seleccion de juegos es tan cojonuda que da gusto ponerla en marcha. el sistema de guardado es genial y se ve de muerte.
Si, una RPi es mucho mas versatil, potente etc, pero muchos lo único que queremos es enchufar la consola a la TV y jugar, que parece que no lo veis todavia. Y si yo digo eso, que soy informatico y me gusta cacharrear, imaginate mi cuñado que necesita ayuda hasta para enchufar el router.
De momento no me planteo meterla mas juegos pero todo llegara.

slaudos

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor gamer80 » 15 Feb 2017, 12:54

Pues mi Raspberry es mejor porque tiene salida de vídeo compuesto y puedo jugar en una tele de tubo <rX
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados