IDEA: Mod multirregion Sega GENESIS/MD

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

IDEA: Mod multirregion Sega GENESIS/MD

Mensajepor Luna » 12 Oct 2016, 16:20

analizando un par de interruptores e dos posiciones y 3 polos, he observado, que en la práctica tienen 6 polos ::: en esta disposicion en sASCII art, el caso, con el polimetro, he visto que los 3 polos superiores no contactan nunca con los inferiores, creando dos canales independientes, com ça :=: : y : :=: asi que he pensado usar ambos switches para hacer una MD asia en una 100% multiregión, encima usando el segundo canal con un LED bicolor que sustituye el rojo de la Mega Drive, la idea es un LED rojo y azul, siendo el Rojo para PAL, el Azul para USA/60hz y la región JAP, la conjugación de ambos (Violeta), necesito saber a qué voltaje va el LED de serie, asi como si este invento es viable tecnicamente (El comun de ambos interruptores estará conectado a ambas pistas)

OK, el Polimetro me da 2V, el rojo es + y el blanco - también he recordado que el mod es básicamente el de región de toda la vida, así que las pistas si funcionarán (A veces creo que tendría que pensar antes de teclear 8-[ )

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: IDEA: Mod multirregion Sega GENESIS/MD

Mensajepor Luna » 22 Nov 2016, 17:32

ya tengo las piezas, el caso, son la region USA y la JAP ambas funcionales a 60HZ? Porque he visto que si uso un interruptor de 6 polos y quiero poner el led bicolor, he de dejar la frecuencia fija a 60HZ, en tal caso, tambien la dejaré a región dual (USA y JAP) todo por usar solo un interruptor.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados