Nintendo Classic Mini SNES

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor aRbert-II » 16 Oct 2017, 14:37

Me alegro, a ver si se las comen con papas :P

¿Cuál es el twitter del que hablas? Para echarle el vistazo.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor tognin » 16 Oct 2017, 14:44

aRbert-II escribió:Me alegro, a ver si se las comen con papas :P

¿Cuál es el twitter del que hablas? Para echarle el vistazo.


Échale un vistazo a Jarkan (@Jarkancio): https://twitter.com/Jarkancio?s=09

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor GXY » 23 Oct 2017, 23:36

nintendo parece que ha hecho las cosas medio bien en cuanto a provision con esta mini snes.

el cacharro me parece un poco "caro para lo que es" en la misma medida que me lo parecia la mini NES. tampoco me voy a poner pesadilla con que si la raspberry y tal... a una raspberry le pones una carcasa de estas y los mandos y te sale mas o menos igual de cara. (y eso sin contar el currillo de afinado de software necesario y el "coste" de los juegos).

pero bueno. al menos que los jolleros no se hagan el agosto con ella me congratula.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor ObiJuan » 06 Nov 2017, 17:25

GXY escribió:el cacharro me parece un poco "caro para lo que es" en la misma medida que me lo parecia la mini NES. tampoco me voy a poner pesadilla con que si la raspberry y tal... a una raspberry le pones una carcasa de estas y los mandos y te sale mas o menos igual de cara. (y eso sin contar el currillo de afinado de software necesario y el "coste" de los juegos).


Pues más o menos pensamos igual.

No tengo una, sino dos RPIs, Tengo instalados un montón de emuladores y ROMs (muchos más de los que trae la Mini), me encanta cacharrear y configurar (soy usuario de Linux desde el 96). Y aun así me he comprado la SNES Classic Mini. ¿Porque soy un fanboy de Nintendo? Puede, pero no me compré la NES Classic Mini. ¿Por completismo? Algo de eso también, soy coleccionista de retro y tengo la mayoría de las consolas Nintendo. Y también muchas de SEGA y Atari.

Me la compré en parte como forma de "legalizar moralmente" algunas de las ROMs que tengo alegalmente desde hace mucho. También porque es un producto autocontenido listo para jugar, muy adecuado para introducir a mi niño en los juegos clásicos (jugó al super Mario Kart y es bastante más difícil que cualquier de los modernos). Y porque está bien terminado. Y porque a veces nos gastamos dinero en merchandising (amiibos, peluches...) que no tienen más utilidad que alegrarnos la vista.

Si Nintendo te vende un producto oficial te va a cobrar las ROMs, porque como todas las compañías de videojuegos Nintendo sabe que hace más dinero con el software que con el hardware. Si divides el precio completo de la consola por las 21 ROMs ya te salen mejor que comprarlas en la Virtual Console (y estoy de acuerdo que los precios de ROMs de la VC están abusivamente inflados).

Pero es obvio que quien sólo quiera jugar y no tenga ningún ánimo de rendir honores a la cuenta corriente de Nintendo, le sale más barato un RPI con un par de mandos clónicos chinurris. Y quien no quiera gastar ni eso, le vale con cualquier ordenador que tenga por casa, con cualquier sistema operativo, o alguna consola como una Wii o una PSP que están en todas las casas.

GXY escribió:pero bueno. al menos que los jolleros no se hagan el agosto con ella me congratula.


Por una vez a los especuladores se han pillado los dedos. Los anuncios de Nintendo y las remesas que han aparecido en algunos grandes almacenes han sujetado los precios de reventa, la última vez que miré rondaban 99€, apenas ganándole 10€.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor alt » 22 Jun 2018, 22:22

¿Cuántos amperios debería dar la fuente de alimentación de una SNES Mini? Nintendo no adjunta fuente con el chisme, así que los usuarios utilizan cualquier cargador de móvil que tienen a mano. Hay gente que se queja de que la consola se le apaga de vez en cuando con determinados cargadores, así que la pregunta es recurrente en foros de todo pelaje: ¿cuáles son las especificaciones de la fuente de este chisme? ¿1A, como aseguran en algunos sitios, 2A como dicen en otros? ¿o vale con 0.5A?

A nosotros también nos ha picado la curiosidad, porque una compañera asegura que se le apaga con una fuente de 0.5A. Así que hemos medido su consumo, con los dos mandos conectados, y con la consola enchufada al televisor.

En el arranque, el consumo varía entre 0.35A, 0.30A y 0.25A, hasta que se estabiliza en 0.35A cuando aparece el menú y mientras jugamos; si volvemos al menú principal desde un juego y salvamos una partida, el consumo se va a 0.40A:

Imagen

Imagen

Suponemos que el problema de nuestra compi es que la fuente que estaba usando, de un teléfono OEM y que nominalmente da 0.5A, es más falsa que judas. No la hemos medido porque la tiene en casa, pero sospecho que cae bastante cuando se conecta a un aparato que arranca, se apaga y pide más consumo en momentos determinados.

Así que la respuesta a la pregunta inicial debería ser: no se deben usar fuentes malas, con mala pinta. Y que una de 1A va sobrada, en principio, para sostener el consumo de la consola.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor zup » 23 Jun 2018, 09:54

Bueno, lo mismo podía decirse de la Raspberry Pi. En mi caso tuve cuelgues aleatorios y corrupción de la tarjeta SD gracias a una fuente de teléfono móvil (de marca) que daba poca corriente.

Personalmente, me han dado buen resultado las fuentes de 2A de tienda de electrónica con dos salidas USB (tengo una Velleman y otra con exactamente la misma carcasa y características pero sin marca).

En otro orden de cosas, el otro día vi una NES mini (sí, la NES) en una tienda de segunda mano por 50€. ¿Se habrá normalizado ya el precio de estos cacharros?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor alt » 23 Jun 2018, 10:58

zup escribió:En otro orden de cosas, el otro día vi una NES mini (sí, la NES) en una tienda de segunda mano por 50€. ¿Se habrá normalizado ya el precio de estos cacharros?


Es que Nintendo anunció en Mayo que iba a fabricar más unidades, y hay un montón de tiendas que ya cogen la reserva. Así que supongo que los comercios o vendedores particulares que tienen muchas quieren quitárselas a un precio próximo al que pagaron por ellas, antes de que las nuevas lleguen a los estantes.

Algunos ya se han aburrido de ella y las están vendiendo en wallapop, en eBay, en todocolección, en el CeX o... en Game. En Game, de hecho, ya están empezando a aparecer bastantes, y como el precio varía en función del stock, como caiga a 35-40 euros algunos revendedores se van a pillar los dedos de mala manera.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor nandove » 23 Jun 2018, 11:14

alt escribió:
zup escribió:En otro orden de cosas, el otro día vi una NES mini (sí, la NES) en una tienda de segunda mano por 50€. ¿Se habrá normalizado ya el precio de estos cacharros?


Es que Nintendo anunció en Mayo que iba a fabricar más unidades, y hay un montón de tiendas que ya cogen la reserva. Así que supongo que los comercios o vendedores particulares que tienen muchas quieren quitárselas a un precio próximo al que pagaron por ellas, antes de que las nuevas lleguen a los estantes.

Algunos ya se han aburrido de ella y las están vendiendo en wallapop, en eBay, en todocolección, en el CeX o... en Game. En Game, de hecho, ya están empezando a aparecer bastantes, y como el precio varía en función del stock, como caiga a 35-40 euros algunos revendedores se van a pillar los dedos de mala manera.


Y yo q me alegraría, dejaron a Peña sin la consola por acaparar, ahora q se coman sus nes mini y las empujen al tragar con las snes mini :meparto:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor marcos64 » 23 Jun 2018, 11:57

alt escribió:la fuente que estaba usando, de un teléfono OEM y que nominalmente da 0.5A, es más falsa que judas.

:D

En el Kar33f00r tienen anunciada la NES Mini a 59,95€
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados