Apple 2018

Vídeos graciosos, viñetas, gracias, ... lo que quieras poner, siempre en clave de humor.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Apple 2018

Mensajepor Lord British » 01 Jul 2015, 11:31

Imagen

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Apple 2018

Mensajepor GXY » 01 Jul 2015, 18:33

2019

y los fanboys afirmarán que apple inventó los batidos :lol:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Apple 2018

Mensajepor Joss » 04 Jul 2015, 11:32

:mrgreen: :mrgreen: ... aunque si ya no está Steve Jobs para presentarlo .....

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Apple 2018

Mensajepor mentalthink » 04 Jul 2015, 21:55

Según dicen están haciendo un coche... Supongo que si Apple no se hubiese decantao por hacer otra cosa que ordenadores se habría ido ya al garete, creo que las ventas de ordenadores representan solo un 3% de lo que venden...

SUpongo que la gallina de los huevos de oro, es el mercado de aplicaciones más que el mismo teléfono, porque por 80E al año, que hay un 60% de aplicaciones que no se bajan ni una vez, y encima los listos sacan ahora el lenguaje Swif que al parecer es super sencillo para no perder fuelle, despues de no se cuantos años, que la gente se ha estado peleando con la mierda esa de Xcode que es... mejor no digo nada...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Apple 2018

Mensajepor GXY » 05 Jul 2015, 17:28

no estan haciendo un coche, sino una integracion de iOS en coches, que es una cosa muy diferente. otra cosa es que para demostrarlo alguien tendra que aportar un coche.

de hecho se supone que va a ser el proximo gran combate entre los desarrolladores de SO moviles, los coches... despues del considerable pufo que fue la misma competencia en televisores (donde los fabricantes finalmente han optado por coger SO moviles descartados y quedarselos como plataformas propietarias) y de la actualmente en curso de los relojes.

dicho sea de paso el otro dia lei un articulo sobre android auto y no me convencio mucho la idea.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Apple 2018

Mensajepor mentalthink » 05 Jul 2015, 19:51

SUpongo que es lo que tu dices, alguién pondrá un coche, aunque será el coche de Apple sea la marca que sea, ya la meterán bien.

Supongo que a lo que te refieres es integrar el iOS para lo que se supone viene ahora que son los coches que van a ir solor, que ya es una realidad, hay una marca americana, que no recuerdo el nombre, porque no es conocida o al menos en mi vida he visto un concesionario o coche de esa marca rondando por nuestras carreteas, que al parecer ya en un estado tiene bastantes millas en dónde puede conducir solo (en Miriada X hay un curso básico de deteccion de movimientos y tal, aplicados a coches), de hecho creo que en camiones ya hay desarrollado alguno, o eso he oído, y el camionero pasará a ser digamos el que controla, hasta que sea fiable y unos cuantos más al paro.

Quizás la idea en está generación no funcione bien, siempre es divertido pillar el coche y pegarse unos trompos :mrgreen: :mrgreen: , pero si las cosas apuntan hacía esa dirección supongo que en unos años será algo habitual ver coches automatizados...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Apple 2018

Mensajepor GXY » 07 Jul 2015, 01:40

no, no es para autodirigir los coches.

es para centralizar toda la informatica y multimedia que puede llevar aparejada el coche, basicamente se trata de juntar estas 5 cosas:

1- la "radio" (reproducir musica o canales de radio) con soporte para AM/FM, para DAB (como la TDT pero para radio) y emisoras por internet
2- el "bluetooth" (incerceptar las llamadas de telefono y contestarlas o rechazarlas)
3- el "GPS" (recepcion de los satelites, posicionamiento y ruta)
4- reproductor multimedia (de medios de video) con conexion a internet
5- central de datos del coche (kilometraje, consumo, alertas, datos de funcionamiento) a esta ultima se le pueden sumar cosas que actualmente se manejan "por ordenador en el coche" como el aire acondicionado. gran parte de esto se puede hacer con los cables o dongles compatibles OBD2 (el mismo interfaz que usa el taller para "conectarse a la centralita del coche")

basicamente todo esto ya se hace, pero con cacharros independientes entre si, o con soluciones mas o menos heterogeneas, pero no hay una solucion homogenea que lo maneje todo. por eso ahora google, apple y microsoft estan pensando posibilidades en este sentido... bueno, al menos apple y google. microsoft se empezara a meter cuando la competencia tenga ya 1 o 2 generaciones del aparato en marcha.

la propuesta de google es tener en el coche una especie de "pantalla secundaria" que es con la que manejas todo... y el que maneje todo sea el movil android (se dice que tendra que ser android M, aunque a lo mejor tambien le permiten "jugar" a los L, es decir los actuales 5.0) que emparejes con el auto.

eso soluciona favorablemente un par de problemas de la posibilidad contraria (por ejemplo, tener que contratar una linea para que el coche tenga su conectividad 3/4G) pero no me termina de hacer gracia que la del coche sea una pantalla esclava sin capacidad de proceso propia.

de todos modos el tema esta verde y de momento solo se han demostrado prototipos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Apple 2018

Mensajepor zup » 07 Jul 2015, 08:07

GXY escribió:eso soluciona favorablemente un par de problemas de la posibilidad contraria (por ejemplo, tener que contratar una linea para que el coche tenga su conectividad 3/4G) pero no me termina de hacer gracia que la del coche sea una pantalla esclava sin capacidad de proceso propia.


Tengo un Volkswagen Golf y, salvo por el tema del GPS (opcional) ya lleva un sistema bastante integrado para controlar todas esas cosas (incluso con slot para meter una SD con música). No entiendo bien qué alternativas propones en esa frase. Entiendo que una posibilidad es meter al coche un ordenador y ponerle una tarjeta 3G para que se comunique, y la otra usar la pantalla del coche como un mirror de la del móvil.

Ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas. Poner un ordenador con tarjeta 3G al coche te evitaría tener que andar conectando tu móvil por bluetooth (yo solo enciendo el bluetooth para entrar al coche) y es algo que algunos coches ya implementan. Como desventaja, ni es tan chulo ni tan extensible como dejar que sea tu móvil el que controle todo. También se me ocurre que si tu coche lleva tarjeta 3G, debería ser más fácil localizarlo en caso de robo.

Poner la pantalla como espejo de la del móvil tiene más desventajas que ventajas. La ventaja principal es que es todo lo extensible que quieras, a través de apps del móvil. Las desventajas que le veo son muy serias:
- No te vas a librar de montar un sistema inteligente (aunque te ahorras la tarjeta 3G) ya que habrá propietarios sin móvil o con móvil incompatible. El mundo parece estar dividido entre iOS y Android (con un anecdótico Windows), y ambos sistemas no son demasiado interoperables. ¿Qué pasa si tu coche es Android y te regalan un iPhone?
- Tendrás que ponerte una app en el móvil que siempre buscará conectarse al coche (chupando batería). Además, puedes tener problemas de seguridad como los que tenían las pulseras para deportistas (en algunas se podía interceptar la comunicación móvil-pulsera, o la feature de poder publicar tus itinerarios en internet).
- Seguridad: si pones un android libre en una pantalla del coche, al final habrá un gilipollas jugando a candy crush mientras conduce.

Personalmente, creo que es mejor un sistema limitado para las funciones del coche y la típica conectividad bluetooth (o directamente una tarjeta 3G) y dejarse de ponerle cosas raras al móvil y al coche.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Apple 2018

Mensajepor GXY » 07 Jul 2015, 17:35

si, tu tienes en un coche bastante moderno un sistema PROPIETARIO que permite manejar bastantes cosas, pero la propuesta de los desarrolladores de sistemas operativos aunque en principio llega ahi, va muchisimo mas allá.

basicamente yo los problemas que le veo a la propuesta de android son los que has listado como desventajas en tu mensaje.

mi opinion personal es que los fabricantes de coches se tendrian que poner de acuerdo para un sistema comun de comunicacion de SU sistema con el de LOS moviles y que tengas el movil que tengas (android, ios o windows) puedas conectarte al coche, obtener la informacion que proporcione (desde la centralita), se puedan controlar el audio, el GPS, etc. de hecho yo voy mas alla e incluiria tambien manejo de sensores y mecanismos del coche desde el movil (como por ejemplo las ventanillas, el aire acondicionado, desbloquearlo...)

eso es implementable tanto haciendo que el coche sea "espejo" del movil, como al reves. de hecho yo implementaria el sistema de modo que tu llegues al coche, le pinches tu telefono o tablet y la pantalla del mismo pase a ser la pantalla del coche si se quiere, pero evidentemente tambien teniendo algo autonomo en el coche para manejar lo mismo con la pantalla que ya el coche traiga, sin depender de que yo le ponga una.

el pero que le veo a la propuesta de google es que en su propuesta, el coche no tiene capacidad de proceso propia, es solo un canal de comunicacion para la pantalla que se conecte, con lo cual un coche android auto si no tienes un movil android compatible, no transmite nada. sigue teniendo sus mandos propios, pero es inmanejable desde otro movil que no sea un android compatible, lo cual limita mucho las opciones. la propuesta de apple, que siempre ha sido muy cerrada en sus sistemas, va a ser similar. con un coche apple si no tienes un movil o tablet apple no rascas nada. microsoft probablemente haga una apuesta mas abierta como ya hizo con xbox smartglass, que es utilizable con moviles windows, android y apple (el sistema que permite utilizar un movil o tablet como pantalla secundaria en algunos juegos de xbox one y xbox 360), ademas su sistema muy probablemente sera windows 10 de escritorio con lo cual tendra funciones mas avanzadas que las propuestas de apple y google.

el tema dara que hablar, mi comentario original, y que mantengo, es que la propuesta hecha hasta ahora por google no me ha convencido del todo. :santo:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Humor retroinformático”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados