Rescatando viejas cámaras fotográficas

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor zup » 09 Ago 2013, 16:10

marcos64 escribió:Que yo no he escrito eso!!! Si a mi me encantan esas camaras :D


Perdón. Corregido.

-- Actualizado 09 Ago 2013, 16:11 --

marcos64 escribió:Que yo no he escrito eso!!! Si a mi me encantan esas camaras :D


Perdón. Corregido.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Jaimen » 19 Ago 2013, 11:13

Jaimen escribió:
zup escribió:No todas las gamas antiguas son compatibles, ni todos los objetivos compatibles funcionan del todo. Muchas cámaras se comunican con el objetivo, lo que da resultados inesperados. Tendrías que mirar la compatibilidad de tus cámaras, pero que sepas que se van a dividir en tres grupos:

- No compatibles. Mecánicamente, o porque la cámara los rechace.
- Parcialmente compatibles. Puedes poner el objetivo y la cámara lo reconoce, pero no todas sus características. Por ejemplo, podría ser que la cámara "sepa" cuánto lo tienes extendido pero sea incapaz de medir la luz a través de él.
- Totalmente compatibles. Y estos son los bichos raros, no suele ser normal que una digital reconozca los objetivos anteriores.


Ya tengo este tema bastante mirado, zup, estos objetivos hay que usarlos totalmente en manual, lo malo es que enfocar a mano de forma precisa sin la función de LiveView es un poco complicado, pero los adaptadores con confirmación de enfoque parece que no funcionan del todo mal. Otra cosa es la apertura del diafragma, en estos objetivos se selecciona mecánicamente desde el propio objetivo, y con la cámara en modo M, habrá que indicarle el valor correcto. Será cuestión de ir probando, pero esa es la diversión de la fotografía manual...


Pues por fin recibí el adaptador de Pentax-K a EOS y ya puedo usar los objetivos que me traje a Madrid (un 50mm Pentax SMC y un Osawa 28mm MC). Los he probado y funcionan de maravilla, es una gozada usar ese enfoque manual, suave y preciso. Algunas fotos salen fuera de foco, porque en el visor se echa de menos el circulito partido de antaño, pero bueno... los resultados en cuanto a definición, colorido y desenfoques son muy buenos, sobre todo con el Asahi Pentax, que es genial para retratos... :D

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor scelbi8h » 07 Sep 2013, 09:26

Vaya, casi me pierdo este hilo. Me encantan las fotos de cámaras que habéis puesto aquí :D

Yo también soy aficionado a la fotografía, y me encantan sobre todo las réflex que son 100% mecánicas; es decir, que si no tienes batería puedes usarla perfectamente.

Hace poco me he hecho con esta:

Zenit TTL.png
Zenit TTL.png (491.35 KiB) Visto 6723 veces


Es un tanque, pesa 1kg y es muy sólida, aunque un poco corta en funciones, pero me encanta, aunque no puedo usar el fotómetro porque la batería hace décadas que no la fabrican. Este problema lo arreglo usando el móvil, ya que hay un par de aplicaciones que hacen de fotómetro, usando la cámara de éste.

Estoy pensando en hacerme con una Nikkormat (de Nikon), que eran también mecánicas y tenían bastante más funciones y variedad en velocidades de disparo.

Por cierto, leyendo la discusión sobre cómo denominar las cámaras de película... Bueno tengo una anécdota: en los 90, recuerdo que se anunciaban cámaras "digitales", pero que usaban carrete. Las anunciaban así como forma de diferenciarlas de las mecánicas, ya que el disparo, el fotómetro, y todo por dentro era electrónico y controlado por un pequeño procesador (creo que el anuncio era de la Nikon F60 o F80), aunque seguían necesitando una película que había que revelar. Yo tuve en mente que las digitales eran esto hasta que vi a un amigo una Sony Mavica que guardaba fotos en un disquete de 3,5", y tuvimos una charla/discusión sobre esto. Desde entonces sigo en mis trece, y me parece correcto el llamar "cámara digital" a una Nikon F80, ya que ¿qué puede ser más digital que un procesador?

La clasificación más lógica, a mi parecer, sería esta:

- Cámaras químicas mecánicas.
- Cámaras químicas digitales.
- Cámaras digitales (sin película).

Pero vamos, esto es sólo mi opinión ;-)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Luna » 08 Sep 2013, 23:54

Buenoo... La Zenit EM, no te arriendo la ganancia... Tengo dos Zenit EM, la 122 que es como la tuya, pero... Es como la tuya... Y la 420, un feisimo engendro mezcla de la TTL con carcasa exterior de plasticucho con reminiscencias de camara "digital de carrete", como el fotometro con codigo DX o el diseño clonico fallido de la EOS 1 (que tambien tengo)

la pila del fotometro de la ttl: http://www.ebay.es/itm/4-x-Duracell-PX6 ... 4ac406b00a por menos de 10 euros te dan 4 nuevas


las zenit al menos desde la 122, usan dos pilas lr44.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor marcos64 » 11 Sep 2013, 15:47

En su dia estuve sopesando el comprarme una Zenit, pero tenian fama de fallar mucho el obturador, asi que decidi ahorrar un poco (bastante) mas y comprar algo mejor.

Aun asi eran una tentacion porque eran muy baratas y ademas una buena reflex para aprender.

Eran de Alemania del Este? O sovieticas?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Luna » 13 Sep 2013, 16:09

marcos64 escribió:En su dia estuve sopesando el comprarme una Zenit, pero tenian fama de fallar mucho el obturador, asi que decidi ahorrar un poco (bastante) mas y comprar algo mejor.

Aun asi eran una tentacion porque eran muy baratas y ademas una buena reflex para aprender.

Eran de Alemania del Este? O sovieticas?



Efectivamente a veces el obturador (concretamente la segunda cortinilla) parece que le falte 'chicha' para cerrarse del todo, velando el fotograma, lo suyo era sacar las fotos por duplicado, lo cual era un derroche y a pesar de todo, no era imposible que saliesen mal ambas. Este problema se acentuaba con velocidades bajas (no es que 500 sea velocidad luz...) Parece que este problema se subsanó en las Zenit 420...

Las Zenit eran 100% Soviéticas, hechas en la misma planta que el fusil AK47... Aunque notablemente inferiores a las Kiev hechas en Ucrania (También URSS)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor zup » 20 Mar 2022, 09:01

2013... cuanto tiempo...

Desde entonces han pasado unos cuantos acontecimientos funestos. De todo lo que había en casa, le pedí a mi hermano que me guardara la Kodak Instamatic y cierta radio vieja; la radio no ha aparecido pero ahora son mías las dos cámaras de fotos de las que hablaba y uno de los últimos relojes de bolsillo que utilizó mi padre (ni me acordaba de los relojes, no es como para hacer una escena de Tarantino).

Cuando tenga tiempo les sacaré un par de fotos más a las cámaras y al reloj. No son especiales, pero...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor GXY » 21 Mar 2022, 02:45

a mi me molan estos remembering con cacharreria "antigua", o como dicen ahora vintash.

btw, tengo una camara zenit, que juraria que esta averiada desde finales de los 80s (y si, creo que era que el obturador no cerraba del todo, asi que parece que es un fallo comun). sinceramente ni idea si tiene valor coleccionable o algun valor en absoluto.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 208 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Oldcomput » 21 Mar 2022, 15:32

Pues yo compré hace unos meses la Canon EOS 20D porque estaba a precio de derribo :D
Y hasta funciona. Como no me hace falta mucha resolución para las fotos del foro, pues con eso voy sacando algunas ;)

Saludos


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados