¿De dónde sacan los códigos de liberación de móviles?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

¿De dónde sacan los códigos de liberación de móviles?

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Jul 2014, 23:02

Me refiero a la gente que ofrece liberación por IMEI de un montón de marcas. En los tiempos del Nokia, conocía las calculadoras de códigos, luego vinieron las "unlock boxes", con cantidad de cables diferentes, pero ahora practicamente todos los móviles se liberan en remoto, dando el IMEI y el nombre de la operadora. Mi pregunta-curiosidad es, ¿de dónde sacan los códigos? ¿existen calculadoras de códigos por algún lado, o se ha crackeado el algoritmo que relaciona IMEI con código, y no lo sueltan ni a tiros? En definitiva, ¿cómo funciona el negocio éste?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ¿De dónde sacan los códigos de liberación de móviles?

Mensajepor scooter » 23 Jul 2014, 23:08

Pues huele a que como es negocio el que sabe calcular el "MD5" de los móviles no lo suelta ni atao de pies y manos, digo yo.
Hace ya un lustro o así liberé un nokia sencillito metiendo el imei en una web gratuita que daba el desbloqueo. Contaba la leyenda que era un empleado 'rebotao' de nokia que liberó como se calculaba la encriptación.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ¿De dónde sacan los códigos de liberación de móviles?

Mensajepor EdgeM » 24 Jul 2014, 08:39

Debe ser algo así, un código único por IMEI calculado por algún algoritmo "oscuro". Es posible que hasta los mismos fabricantes estén detrás de este negocio :P

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: ¿De dónde sacan los códigos de liberación de móviles?

Mensajepor Quest » 24 Jul 2014, 09:16

No van por ahí los tiros (o al menos no de forma generalizada).

Por lo que yo se, prácticamente de primera mano (y que conste que no tengo NADA que ver, pero dentro te enteras de muchas cosas), de cuando estuve trabajando en una operadora (no diré cual) hace ya unos cuantos años, es que una gran mayoría de códigos salían de trabajadores de las propias compañías de telefonía, que "de estrangis" y circunvalando la seguridad o aprovechándose de sus credenciales para acceder a ciertos sistemas, hacían su agosto sacando códigos, de forma execrablemente ilegal. Habréis notado que a veces el servicio era intermitente (al menos antiguamente), porque cuando pillaban a uno, había un tiempo de "sequía" hasta que salía otro listo con ganas de ganar pasta. Parece ser además que esto se ha extendido no sólo a las compañías de servicios sino a las de los propios fabricantes. Además también habréis notado que para liberar según que compañías, te dicen que esperes 2 horas, 5 horas, 1 día... 3 días... etc, todo depende de cuándo pueda el interfecto en cuestión tener un rato "tranquilo" para poder cometer su fechoría mientras sigue trabajando de forma normal, o en qué turno trabaje. Si entra por la tarde y piden el código por la mañana, pues han de pasar unas horas. Supongo que veis por dónde van los tiros.

De esto ya hace unos años como digo, y puede que la cosa haya cambiado pero me temo que será al contrario, que habrá proliferado, y habrá muchos más "corruptos" (que está de moda serlo ahora), y por tanto plazos más rápidos y mayor cobertura de modelos.

Avatar de Usuario
retromur
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2217
Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ¿De dónde sacan los códigos de liberación de móviles?

Mensajepor retromur » 25 Jul 2014, 13:31

Pues hoy en día se sacan de los propios fabricantes, y los precios varían según la demanda y la presión que realicen algunas operadoras sobre ellas.

Saludos!
Mi colección en Construcción:

PARTE I | PARTE II | PARTE III

Avatar de Usuario
Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 524
Registrado: 05 Jul 2006, 10:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿De dónde sacan los códigos de liberación de móviles?

Mensajepor Alki » 26 Jul 2014, 15:40

Yo tengo un conocido que tiene una reconocida empresa de liberacion por imei, y según me explico un dia, tiene que pagar cada año una licencia al fabricante, que le cuesta una pasta importante, y con esta licencia puede solicitarle al propio fabricante los codigos.

Y tambien me contó que lo que hacen es que entre distintas webs o personas, cada uno compra una licencia de algun fabricante y le ofrece el servicio a bajo precio los de esa especie de coperativa.

No sé hasta que punto será esto verdad, pero bueno, tampoco me importa :)


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados