Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor Luna » 09 Sep 2014, 20:24

Fallo de software por un 'update'

Los programas para arreglar eso son Hiper-propietarios de Apple (casi sería més facil que te diesen las llaves de la moncloa vestido con una chilaba que conseguir dicho programa) Y los de Apple supongo que tendrán ordenes de revotar todo lo que no sea la "ultima versión" Por desgracia esto parece una tendencia reciente (en 2000, los de Apple Barcelona me dieron los disketes con el system 7 para un ls? 40 solo jugando la carta de "era de mi abuelito..." :cry: Y me lo encontré junto a un container...)

Has probado con arrancarlo con la tecla home pulsada? Y pensando mal, esto le ha pasado a mas gente? (no sea que utilicen el ultimo update para brickear los modelos antiguos)

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor gameover » 10 Sep 2014, 10:23

El problema, como dice Luna, es un fallo de software por la actualización, de hecho parece que no soy el único al que le ha pasado y, como parece imposible hacer un downgrade oficial, muchos lo han solucionado con un "jailbreak" y usando servidores alternativos para las verificaciones...

Has probado con arrancarlo con la tecla home pulsada?


Sí, tanto para acceder al modo de recuperación, como para acceder al modo DFU

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor Luna » 10 Sep 2014, 20:58

gameover escribió:El problema, como dice Luna, es un fallo de software por la actualización, de hecho parece que no soy el único al que le ha pasado y, como parece imposible hacer un downgrade oficial, muchos lo han solucionado con un "jailbreak" y usando servidores alternativos para las verificaciones...

Has probado con arrancarlo con la tecla home pulsada?


Sí, tanto para acceder al modo de recuperación, como para acceder al modo DFU


a falta de servidores (ignoro si es el caso) se puede apañar conectandolo por wifi y editar el fichero hosts del PC en 2011 hice esto para tenerlo todo gratis en un juego de iPhone

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor tognin » 11 Sep 2014, 03:06

Cuando lo restauras con itunes, ¿te has fijado si se vuelve a bajar el firmware? ¿O vuelve a flashear el que ya habia bajado?

slaudos

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor gameover » 11 Sep 2014, 10:16

a falta de servidores (ignoro si es el caso) se puede apañar conectandolo por wifi y editar el fichero hosts del PC en 2011 hice esto para tenerlo todo gratis en un juego de iPhone


También lo he hecho, he eliminado todas las referencias al servidor de apple añadiendo la almohadilla, incluso quitando directamente las líneas... pero nada de nada (quizás estoy haciendo algo mal o estoy dejando de hacer algo que debería...?)

Cuando lo restauras con itunes, ¿te has fijado si se vuelve a bajar el firmware? ¿O vuelve a flashear el que ya habia bajado?


No se a que te refieres cuando hablas de volver a bajar el firmware, en todo caso, ¿cómo lo podría comprobar?

Siento daros tanto la vara con esto...

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor tognin » 11 Sep 2014, 12:24

gameover escribió:
a falta de servidores (ignoro si es el caso) se puede apañar conectandolo por wifi y editar el fichero hosts del PC en 2011 hice esto para tenerlo todo gratis en un juego de iPhone


También lo he hecho, he eliminado todas las referencias al servidor de apple añadiendo la almohadilla, incluso quitando directamente las líneas... pero nada de nada (quizás estoy haciendo algo mal o estoy dejando de hacer algo que debería...?)

Cuando lo restauras con itunes, ¿te has fijado si se vuelve a bajar el firmware? ¿O vuelve a flashear el que ya habia bajado?


No se a que te refieres cuando hablas de volver a bajar el firmware, en todo caso, ¿cómo lo podría comprobar?

Siento daros tanto la vara con esto...


No pasa nada hombre, a ver si conseguimos solucionarlo...

Cuando bajas el firmware, se almacena en una carpeta de iTunes. Cada vez que restauras, si iTunes encuentra el firmware ya bajado en tu equipo, lo unico que hace es validarlo contra los servidores de Apple, pero si no lo encuentra, lo vuelve a bajar completo.
Quizas el firmware que bajaste, tuvo durante la bajada algun problema que lo corrompio, por eso cada vez que lo flasheas, siempre falla. Es un problema comun, pero no frecuente, a la gente le paso mucho con el iPad 1 e iOS 5.
Mira el siguiente enlace y busca el fichero segun el S.O. que tengas:

http://www.actualidadiphone.com/2010/05 ... phoneipod/

Una vez lo hayas eliminado, prueba a restaurar de nuevo e iTunes lo bajara de nuevo.
Tambien puedes hacer una cosa. Bajarlo de la pagina que enlacé en mi primera respuesta, y cuando vayas a restaurar, pulsas el boton "restaurar" pero con la tecla Control (Comando si es un Mac) pulsada, de este modo, iTunes te dejara elegir el fichero que quieres flashear.

slaudos

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor gameover » 11 Sep 2014, 23:15

Una vez lo hayas eliminado, prueba a restaurar de nuevo e iTunes lo bajara de nuevo.


Efectivamente, descarga de nuevo la última versión del ios, la instala correctamente, la verifica y restaura el firmware, y al final el resultado es el mismo, pantalla en blanco... :(

Tambien puedes hacer una cosa. Bajarlo de la pagina que enlacé en mi primera respuesta, y cuando vayas a restaurar, pulsas el boton "restaurar" pero con la tecla Control (Comando si es un Mac) pulsada, de este modo, iTunes te dejara elegir el fichero que quieres flashear.


Eso es lo que hice en aquella (y otras tantas) ocasiones, tanto en modo restauración como en modo DFU, pero el caso es que cuando llega la hora de restaurar el firmware (que es el último paso hacia la gloria) me devuelve el error 1015...

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor tognin » 12 Sep 2014, 09:26

He leido un par de hilos por la red acerca del tema y en uno de ellos, el tio dice que tras unas cuantas restauraciones, consiguio solucionarlo.
Siento no poder ayudarte mas.

¿Has probado a hacerlo con otro cable, sin HUB USB de por medio?, con otra version de iTunes o incluso en otro ordenador (¿Tienes PC? ¿Tienes acceso a un Mac para probar?)

slaudos

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor gameover » 12 Sep 2014, 11:16

He leido un par de hilos por la red acerca del tema y en uno de ellos, el tio dice que tras unas cuantas restauraciones, consiguio solucionarlo.
Siento no poder ayudarte mas.

¿Has probado a hacerlo con otro cable, sin HUB USB de por medio?, con otra version de iTunes o incluso en otro ordenador (¿Tienes PC? ¿Tienes acceso a un Mac para probar?)


Por fin he logrado hacer el downgrading, para ello he puesto el terminal en modo DFU y he hecho la restauración con el archivo del IOS 4 que, como bien me dijiste, sigue estando firmado digitalmente por Apple. El caso es que como hasta ahora siempre me devolvía el error 1015, lo que he hecho es centrarme en buscar una solución, oficial o no, para ese error.

En el primer caso, Apple no da mucha información al respecto, únicamente se limita a decir:

Errores relacionados: 1015, “No se encuentra el recurso necesario”.

Podrías encontrarte con estos mensajes de error de darse alguna de estas situaciones:

Tu dispositivo ejecuta una versión beta de iOS.
Estás intentando instalar una versión anterior de iOS ("downgrading").
Tu dispositivo cuenta con modificaciones no autorizadas de iOS, lo que también se conoce como "jailbreaking".

Utiliza el modo de recuperación para restaurar el dispositivo a la versión más reciente de iOS.


y de ahí te manda, no sin antes pasar por caja, al servicio de asistencia (y casi acabo haciéndolo). Pero afortunadamente (o eso creo) he dado con una solución que en mi caso ha funcionado:

Como en realidad todo el proceso de instalación y verificación del software lo realizaba correctamente desde Itunes y a través del servidor de Apple, he dado por supuesto que la instalación concluía correctamente y que el único problema venía a la hora de verificar el firmware (último paso del proceso), que es entonces cuando me devolvía el "error 1015" y me ponía el terminal en modo recuperación. Pues bien, ayer caí en la cuenta de que Tinyumbrella (programa que he utilizado en varios intentos para usar un servidor alternativo) me daba la opción de sacar el terminal del "modo de recuperación", así que lo que hice fue volver a repetir todo el proceso oficial de instalación y cuando Itunes me devolvió el "error 1015" ejecuté Tinyumbrella y forcé la salida del modo de recuperación de mi Iphone, este se reinició y tachán, downgrading completo.
De hecho lo conecté al Itunes y este me detectó la versión del IOS sin ningún problema (instándome, claro está, a realizar una actualización a la versión más reciente). Gracias tognin, si he llegado hasta aquí es por que tú me has puesto en el camino. :)
Pero hasta aquí las buenas noticias, pues el problema de la pantalla en blanco no se ha solucionado, lo que me hace pensar que no se debía a un problema de software sino de hardware.
He visto en DX que hay repuestos para mi Iphone, ¿creéis que cambiando la pantalla se solucionaría? o quizás el fallo venga de otro componente... ¿qué opináis?.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Pantalla en blanco en Iphone 3gs

Mensajepor tognin » 12 Sep 2014, 11:53

Me alegro de que hayas podido downgradear, pero menuda jodienda descubrir que es un problema de hardware ahora.

Buceando antes por la red, mucha gente, ha abierto el telefono y ha ajustado de nuevo el cable y han solucionado problemas parecidos al tuyo...

slaudos


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados