¿Ha bajado la fiabilidad de los pendrives...

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Ha bajado la fiabilidad de los pendrives...

Mensajepor Lord British » 21 Feb 2015, 18:59

yo tengo varios pendrive TDK, LG, Pleomax, Transcend... y de momento no me han fallado, solo en uno que tenia fotos y hacia tiempo que no lo usaba, algunas fotos han desaparecido. Me refiero a que el archivo esta, pone granada.jpg por ejemplo, pero no se puede aceder a el, no existe. Pero esto tambien me ha pasado en CD grabados con diferentes archivos que se han volatilizados, no se puede acceder a ellos. Estoy hablando de CD que pueden llevar grabados mas de 10 años.

Asi que la seguridad de los datos en estos chismes es nula, tanto en los USB, como en los CD y DVD Grabados, asi que pase todos mis datos a un disco duro, bueno a un NAS de esos con 12 Terabites y me quite casi todos los CD y demas. Los pendrives lo utilizo para cuando tengo que transportar informacion, o para cosas del trabajo, incluso tengo uno de arranque con diferentes programas y el SO, para cuando tengo que ir a casa de alguien que se ha cargado el sistema operativo del ordenador a arreglarselo

De momento tengo discos duros de hace mas de 30 años y siguen funcionando.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: ¿Ha bajado la fiabilidad de los pendrives...

Mensajepor zup » 01 Mar 2015, 20:13

Vale, recapacitando acerca de cómo quedo el tema...

- El Kingston DT111 sigue igual de muerto, y no tengo posibilidad de librarme de él (no tengo el ticket). Imagino que acabará en reciclaje.
- Los dos Verbatim V3 64Gb he podido devolverlos a "esa cadena roja". El primero que falló lo cambié por uno nuevo, el segundo lo cambié por un vale regalo (que acabó convertido en una tarrina de BDs).
- He conseguido que Verbatim me admita un RMA por el Pinstripe. Me ha sorprendido que ellos paguen los gastos de devolución, ahora estoy esperando a que me envíen un reemplazo.
- El Sandisk sigue funcionando como si no pasara nada.

De momento, he decidido tomar dos medidas:
- No volver a comprar un pendrive en la cadena roja.
- Guardar todos los tickets de los pendrives. Algunas marcas dan bastante tiempo de garantía, merece la pena hacerlo.

Por otra parte, no me ha terminado de quedar claro qué marcas están sufriendo falsificaciones, ni cuáles son más de fiar o rápidas. Al margen de Sandisk y Kingston, en mi ciudad son bastante fáciles de conseguir Transcend, Emtec, Verbatim y Toshiba. ¿Qué recomendáis?

Otra curiosidad que no he vuelto a ver, es el interruptor de protección de escritura que tenían (y tienen) los Trekstor CS. En su día me sirvió para poder usarlo en entornos sospechosos de contener virus. Quitando los Trekstor CS (que todavía siguen fabricándose), ¿hay algún pendrive que tenga este interruptor? El problema de los Trekstor es que de momento se han quedado en los 32Gb y que solo son USB 2.0... y ahora busco un USB hermosote que tenga USB 3.0.

Por último, he visto en esa cadena roja un pendrive Sandisk de 128Gb por 40€. No me lo voy a comprar por dos razones: es USB 2.0 y para esas capacidades iba a ser algo lento y, como ya he dicho, no sé si estos chicos están cogiendo artículos falsos/defectuosos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2771
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 32 veces
Contactar:

Re: ¿Ha bajado la fiabilidad de los pendrives...

Mensajepor Lex Sparrow » 02 Mar 2015, 21:51

zup escribió:- No volver a comprar un pendrive en la cadena roja.
- Guardar todos los tickets de los pendrives. Algunas marcas dan bastante tiempo de garantía, merece la pena hacerlo.


En general, lo de los pendrives lo puedes expandir a cualquier otro producto que venda la "cadena roja". Ganarás en tranquilidad. Además, MM es bastante caro en general.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados