McLaren también se aficiona al retro

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor Jaimen » 01 May 2016, 22:58

Por si no hubiera ya bastante burbuja retro, ahora también McLaren está interesada en viejos PCs portátiles:

http://t.motorpasion.com/superdeportivos/mclaren-f1-compaq-lte-5280

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor Uto » 02 May 2016, 01:40

Si es por un tipo concreto de lector de tarjetas no sé que puede ser tan complicado para que no se pueda hacer una nueva placa lectora, especialmente si es necesario para mantener funcionando un bicho de 10 millones de dólares.

Si tienen muchos problemas estoy seguro que hay más de uno en este foro que les ayudaría a crear un hardware actual por tan solo la décima parte de lo que vale el coche :-D
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor tognin » 02 May 2016, 10:35

Quer raro suena. Yo no me lo acabo de creer. Con lo facil que es pagar a alguien para diseñar una placa que funcione de interfaz entre la placa vieja y algun equipo nuevo...

slaudos

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor princemegahit » 02 May 2016, 13:16

Es por el interface y porque el software funciona en DOS. En la noticia original ya dicen que estan haciendo un nuevo interface para portátiles actuales, pero que de mientras, es lo que hay. Supongo que mientras había muchos en el mercado de segunda mano y eran más baratos que invertir en hacer el nuevo interface, les salia a cuenta comprarlos.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor marcos64 » 02 May 2016, 20:23

Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.

Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita <XX
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor princemegahit » 02 May 2016, 21:05

marcos64 escribió:Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.

Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita <XX


Yo también lo creo. Suena a algo así como, nos hemos enterado por un primo del colega que trabaja en.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor Jaimen » 03 May 2016, 08:54

princemegahit escribió:
marcos64 escribió:Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.

Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita <XX


Yo también lo creo. Suena a algo así como, nos hemos enterado por un primo del colega que trabaja en.. :mrgreen:


Totalmente de acuerdo, pero me pareció una noticia curiosa ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor zup » 03 May 2016, 09:20

princemegahit escribió:
marcos64 escribió:Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.

Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita <XX


Yo también lo creo. Suena a algo así como, nos hemos enterado por un primo del colega que trabaja en.. :mrgreen:


Es posible, aunque se me ocurren varias posibilidades.
- En realidad no se trata de reconfigurar la centralita, sino de obtener un diagnóstico del vehículo. Posiblemente estos coches sean de antes de que la cosa se estandarizara (sí, parece que existe un estándar de códigos de errores) o creen que están por encima del estándar. Que a un coche le enchufen un software de diagnóstico creo que se lo hacen por rutina cada vez que pase por taller (aunque en principio parezca que no lo necesita).
- Que optimicen el funcionamiento del motor para compensar las variaciones sufridas por las piezas. Por ejemplo, un inyector a mitad de su vida útil quizás no tenga el caudal de uno nuevo (por desgaste o mierdas de la gasolina que se le acumulen). En vez de cambiarlo por uno nuevo, le pides a la centralita que aumente o disminuya un poco la presión.

El problema (leí un artículo en inglés en kotaku, no sé si es el mismo) es que realmente no parece haber una centralita como tal. Parece que hay un montón de reinos de taifas (en el motor, el ABS, la tracción, etc) que no están del todo estandarizados con un método de comunicación más o menos común (o por lo menos pasa por un elemento común, la jodía tarjeta PCMCIA y el portátil). Eso lleva a que la comunicación no sea homogénea (igual hasta necesitan un programa para el motor, otro para ABS y demás), y que para reemplazar el asunto tengan que probar el nuevo hardware en un montón de sistemas diferentes.

Curiosidades: ¿Sabíais que existe un estándar parecido al SMART para diagnósticos del motor? Es parecido en muchos sentidos, ya que logea los errores, tiene definidos los códigos que corresponden a cada error... y cada fabricante puede extenderlo como le de la gana :D
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor carmeloco » 03 May 2016, 16:19

Yo trabajé un un sitio, en el que reparábamos los ordenadores de diagnóstico de BMW, y cada vez que íbamos a un taller, en el que el ordenador no arrancaba, estaban desesperados. Resulta que en BMW, hay que pasar los vehículos por el ordenador, tras cualquier operación de reparación o mantenimiento SIEMPRE. Los mecánicos, me llegaron a comentar, que hasta para el cambio de un motor de un elevalunas eléctrico, hay que decírselo a la ECU, porque si no, da error.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: McLaren también se aficiona al retro

Mensajepor Uto » 03 May 2016, 17:34

carmeloco escribió:Yo trabajé un un sitio, en el que reparábamos los ordenadores de diagnóstico de BMW, y cada vez que íbamos a un taller, en el que el ordenador no arrancaba, estaban desesperados. Resulta que en BMW, hay que pasar los vehículos por el ordenador, tras cualquier operación de reparación o mantenimiento SIEMPRE. Los mecánicos, me llegaron a comentar, que hasta para el cambio de un motor de un elevalunas eléctrico, hay que decírselo a la ECU, porque si no, da error.


Algunos tienen sensores por todas partes, y si un sensor deja de dar señal, aunque luego vuelva a darla, ya se considera que hay un fallo, que queda grabado en la central, y con algunos toca lucecita naranja en el cuadro, pero en otros luz roja y a pasar por taller, porque o no arranca o si lo hace se pone en "modo seguro" y no pasa de 80Km/h.

Encima para que luego la maquina la mitad de las veces no diga : "es esto", sino "puede ser esto, o esto o aquello", y la mitad de las veces al final lo que se haya roto es ... ¡el sensor!

Espero por el bien de la informática de a bordo que mi experiencia sea un caso aislado de mala suerte, porque en mi caso de tres averías supuestamente chungas en los dos últimos coches que he tenido, tres era el sensor el que estaba jodido.

Y el coche de mi mujer hace años que marca temperatura ambiente en el exterior de 45ºC en invierno, y unos 75ºC en verano (sí, centígrados), suponemos que el sensor se habrá caído encima del radiador o algo así, pero por suerte su centralita no se queja de eso, será que no tiene programado avisar del calentamiento global ;-D
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados