¿Algunos mináis bitcoin?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor Lord British » 18 Dic 2017, 10:09

Pues eso, si a alguno le ha dado la vena de ganar algún dinero en forma de moneda virtual, si es así que monedero usáis y cual programa usáis para minar, así como a través de cual pagina efectuáis el cambio a dinero real, porque hay cientos de ellas. ¿Algún foro en español que sea bueno?. Gracias

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor jltursan » 18 Dic 2017, 20:03

Eso ya no resultaba rentable, ¿no?. Me refiero a gente de la calle con equipamiento vulgar (CPUs ,GPUs, etc.), ahora se emplean unos chismes con integrados dedicados que maximizan el Kw/h por BTC minado. Estos chismes te cuestan una pasta, claro...

Supongo que la alternativa es unirse a una red de minado que viene a ser como una peña quinielística, se pone pasta regularmente y luego se comparten las ganacias; pero claro, cualquiera se fía, si cuando llevas invertido no se sabe cuanto al BTC le da por perder valor...¡menuda risa!
Y ojo con las "Cloud mining" que parece que también hay mucho listo por ahí que anda estafando a la gente, eso de que los rendimientos son inmediatos y poco contrastables da pie a que sea fácil el tongo.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor Lord British » 18 Dic 2017, 23:05

Los bitcoin ya no se pueden conseguir con CPU, necesitas unas buenas tarjetas graficas o unas cpu dedicadas a traves de puertos usb, pero estoy probando a ver como va y en 5 dias he conseguido 100 bytecoin, que son unos 12 dolares, pero como dices no se si merece la pena con tanto chinos y americanos, alemanes minando

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor Namek » 19 Dic 2017, 23:06

Yo estuve minando hara unos 4 años con mi ATI y luego con mis 4 ASIC de 300Kh y uno de 2,4Mh, al final consegui 0,26 bitcoin de los cuales me tangaron 0,15 y luego con el fork de bitcoin cash me quedan algo mas de 0,14 que por suerte con la cotizacion actual estoy con amplios beneficios, pero ponerme a minar ahora es algo que ni me planteo. A ver a cuanto se pone el bitcoin gold y cuantos bitcoins me dan al cambio cuando se pueda cambiar, por cierto uso el monedero XAPO.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor josepzin » 20 Dic 2017, 02:09

A mi este tema me supera...

Conozco algunos que compraron unos pocos bitcoin hace varios años y ahora valen muchísimo más, pero yo no estoy hecho para estos temas, cada vez que me he metido en alguna historia online para "especular" siempre ha sido un fiasco, asi que me resigno a ser ignorante :P

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor jltursan » 20 Dic 2017, 20:00

Pues hoy precisamente un compañero de curro me contaba de un amigo que en su día, supongo que en sus orígenes, se montó un set de GPUs funcionando en paralelo y llegó a minar una decena de bitcoins, eso unido a que cuando estuvo bajo compró un buen puñado y manjeandose así en los mercados me comentaba que ahora mismo el tío había arrejuntado casi un par de cientos.

Yo estaría acojonado pensando en que puedan perder su valor; pero, ¿que leches haces con ellos?, ¿te vas a los USA a un cajero de BTCs?

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor Namek » 20 Dic 2017, 20:09

jltursan escribió:Yo estaría acojonado pensando en que puedan perder su valor; pero, ¿que leches haces con ellos?, ¿te vas a los USA a un cajero de BTCs?
El monedero XAPO te permite solicitar una VISA con la que puedes pagar con tus BITCOINS en cualquier comercio fisico u online que acepte VISA... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor zup » 21 Dic 2017, 08:00

Yo tengo un montón de preguntas con las criptomonedas. Nunca he preguntado porque me da en la nariz de que para cuando tenga algo pillado explotará la burbuja, pero ahí van...

- Tengo una Raspberry Pi 1 modelo B que hace de nube doméstica, máquina de descargas, servidor de impresora y servidor DLNA. El caso es que está encendida 24x7 (y ya se ha cepillado varias tarjetas SD con la broma). Ya sé que no es el dispositivo más adecuado, y que minar monedas sería posible (seguro que los programas compilan y funcionan). La pregunta es ¿al ritmo que trabajaría tendría sentido hacer el intento? (Obviamente, no se puede recuperar la inversión en energía, la pregunta es si sacaría algo que fuera apreciable o ni siquiera rentabilizaría el esfuerzo de poner en marcha los procesos)

- Suponiendo que tenemos una máquina minando a toda pastilla pero tuviéramos que compartirla (p.ej.: porque tuviera que servir de servidor FTP) ¿se puede establecer un "tope" de recursos a utilizar? Por ejemplo, que el utilice un máximo de 60% de CPU para que no comprometer el resto de servicios.

- ¿Alguien ha probado a minar en dispositivos no ortodoxos? Veo por ahí que los NAS de Sinology pueden minar, y hay otros dispositivos raros (p.ej.: routers) que permiten cargar programas del usuario.

- Ya sabemos que Bitcoin no es rentable para el usuario de a pie (se gasta más en energía de lo que se recupera en bitcoins) pero ¿qué tal otras criptomonedas? ¿Son más fáciles/rentables de minar?

- La pregunta ultrachorra. Parece que el presente y el futuro de minar bitcoins sería hacer chips dedicados a ello (o FPGAs). ¿Se podría hacer un core de bitcoin para el ZX-Uno? ¿Cabría en una FPGA de ese tamaño?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor Kusfo » 21 Dic 2017, 11:42

jltursan escribió:Pues hoy precisamente un compañero de curro me contaba de un amigo que en su día, supongo que en sus orígenes, se montó un set de GPUs funcionando en paralelo y llegó a minar una decena de bitcoins, eso unido a que cuando estuvo bajo compró un buen puñado y manjeandose así en los mercados me comentaba que ahora mismo el tío había arrejuntado casi un par de cientos.

Yo estaría acojonado pensando en que puedan perder su valor; pero, ¿que leches haces con ellos?, ¿te vas a los USA a un cajero de BTCs?

un par de cientros son ahora varias millones de euros...ya se puede retirar.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: ¿Algunos mináis bitcoin?

Mensajepor Namek » 21 Dic 2017, 23:11

Por lo que tengo entendido actualmente no resulta rentable minar nada a no ser que pinches la electriciad de estranjis y tengas 10 o 20 GPUs de las gordas o algun ASIC de los mas potentes o trabajes en una empresa que tenga 100 o 200 ordenadores encendidos todo el dia y les puedas colar el minero en segundo plano con la prioridad al minimo. Si tienes un ordenador encendido todo el dia y como curiosidad pues vale, pero no te vas a hacer rico, al contrario, vas a pagar mas electricidad a final de mes y nada mas.


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados