Interesantísima charla de el creador del Marble Madness de 1984, que trabajaba en aquella época en Atari. Está en inglés y se puede hacer un poco larga. Dura 40 minutos y el resto son preguntas, hasta los 50 que dura el video, mas o menos.
Gamasutra - Postmortem: Marble Madness
No solo habla de como creó el juego tambien comenta:
- modificaciones del diseño inicial
- Hardware: trackballs, System I primer cabinet en ser ampiable/modificable para poner juegos nuevos
- Entorno de desarrollo: primer proyecto en C, con dudas por eso de que ya no se tiene el control directo sobre el hardware como con el ensamblador , programado en una VAX de 1Mbips .... eso si, compartida con 50 personas mas .....
- gráficos raster/vectoriales
- escenarios modificables
y un par de cosillas mas
en fin, si os interesa el tema podeis echarle un vistazo. A disfrutar!
Classic Game Postmortem: Marble Madness
- mon
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Re: Classic Game Postmortem: Marble Madness
Leí en retrogamer un extenso artículo acerca de marble madnes y era muy interesante.
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