Espectro de 8 bits

Vídeos-Grabaciones de ferias, reuniones, partys, ...
Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Espectro de 8 bits

Mensajepor Ricardo » 15 Abr 2017, 01:47

Saludos. Lo primero de todo, decir que soy nuevo y espero no estar equivocándome de subforo, porque veo que también hay otro de blogs y podcast, y otro del Spectrum.

Pues bien, siendo honesto con vosotros, yo he venido aquí a hablar de mi libro, o en este caso, de mi canal de youtube. Es un proyecto que estoy empezando ahora y necesito críticas sinceras. No acabo de verlo claro, y lo que menos me convence es mi voz. Pero bueno, mejor os dejo que juzgueis vosotros mismos.

Quiero iniciar un canal sobre juegos del Spectrum, llamado Espectro de 8 bits, sé que el nombre es un poco lamentable, pero no se me ocurría otro. La idea es que los programas no excedan de 4 o 5 minutos. Además, trato de huír de la nostalgia y las referencias a la carga de cassettes y bocadillos de nocilla, para centrarme en el análisis del juego en sí. Me gustaría mencionar en cada programa alguna mecánica de juego o elemento innovador que valga la pena destacar de cada título.

Bueno, de momento tengo este episodio piloto, aunque tengo escritos y en preparación una docena, incluyendo uno introductorio en el que cuento la historia del Spectrum. Agradezco críticas constructivas.

Gracias.

Edito: Vídeo eliminado.
Última edición por Ricardo el 02 May 2017, 21:27, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor jltursan » 15 Abr 2017, 11:17

Prueba a editar el enlace YouTube con únicamente el identificador del video, quita el resto de la URL ;-)

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor marcos64 » 15 Abr 2017, 16:23

El Exploding Fist es uno de mis juegos preferidos pero en su version de C64.

Tengo que decir que es el mejor analisis del juego que he visto o leido hasta ahora. Describes muy bien su esencia.

Es verdad que tu voz es posiblemente lo mas flojo, quizas deberias pensar en tomar alguna leccion de diccion. Supongo que en el mismo youtube podras encontrar algo. Tambien influyen la calidad del microfono, distancia a la que lo usas, la habitacion...
Como recurso facil quizas algun filtro de audio del tipo eco, reverberacion... o quizas exista alguna version gratuita del autotune o similares, utilizado sutilmente te pueda ayudar.

Y para tener un cierto exito en un nicho tan pequeño como este necesitas una version en ingles.

Como curiosidad, quizas has practicado artes marciales?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor Ricardo » 15 Abr 2017, 17:03

Muchas gracias por los comentarios.

Lo de la dicción es mi talón de Aquiles. Te puedo asegurar que grabo algunas partes de los programas 4 y 5 veces, intentando ponerle más énfasis o sonar más natural, y cuando las escucho... ¡todas las grabaciones tienen exactamente el mismo tono! Llegué a pensar en fichar a un narrador.

Sobre filtros, quitar ecos etc, pues no me había percatado de que la calidad de sonido en sí estuviera mal. Uso un micro semi decente. No es un Yeti pero tampoco el de 5 euros que tenemos todos.

Y sobre artes marciales, hice karate varios años. ¿Se nota?
Imagen

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor marcos64 » 15 Abr 2017, 20:52

Respecto a los filtros no me referia a quitar sino a añadir. Quizas asi la voz tenga algo mas de 'cuerpo'. Algo asi como lo de este video (en ingles):



Solo es un ejemplo para que te hagas una idea de a que me refiero. Es el primero que he encontrado en una busqueda rapida.

Yo tambien hice karate (hace mucho tiempo) y siempre he opinado que este juego no se puede apreciar bien si no has hecho algun deporte de contacto.

Una cosa que se me olvido en el anterior mensaje fue que quizas mejoraria si los juegos se grabaran ejecutados en hardware real en lugar del emulador. Yo al menos siempre intento ver los videos de juegos o demos que se han grabado funcionando en hardware real.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor Ricardo » 15 Abr 2017, 23:29

Gracias por todos los consejos. Miraré lo de mejorar la voz, a ver qué se puede hacer.

Sobre jugar en un Spectrum real, me temo que sería demasiado complicado. Quiero decir, incluso si tuviera un Spectrum, que ahora mismo no tengo, sería mucho lío. Necesitaría una tele antigua también, o un adaptador para monitor, y no sé qué clase de cableado o hardware necesitaría para grabar eso al PC... en fin, ni me lo planteo. No soy tan hardcore de lo retro.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor Ricardo » 17 Abr 2017, 17:24

Buenas. El programa sigue evolucionando y ahora me planteo abandonar en un campo que claramente no es el mío, la voz, y buscar la ayuda de un profesional. Pero para ello hace falta dinero, claro. He buscado durante demasiadas horas por internet actores/locutores dispuestos a trabajar gratis, y creo que es una causa perdida. Lo cual por otro lado tiene su lógica, ya que nadie debería hacer gratis algo que hace bien.

Y la siguiente idea que se me ocurre es ¿podría asociarme a alguna web, para que estos me financien la locución profesional? El problema aquí, como muchos ya sabemos, es que entre la prensa del videojuego en España está demasiado establecida la mentalidad del todo gratis por amor al arte. Dudo que ninguna web quiera invertir dinero real en una serie de youtube que, por otro lado, viene sin ningún tipo de garantía de éxito.

En cualquier caso, quiero compartir este tema aquí con vosotros y leer vuestras opiniones al respecto. Puede que incluso algún miembro de esta comunidad esté involucrado en alguna web y me pueda aconsejar al respecto.

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor Ricardo » 25 Abr 2017, 18:06

Buenas. Os traigo novedades sobre el canal, y necesito de vuestra ayuda también.

He decidido que mi voz no da el tono que yo busco, así que voy a apoyarme en la ayuda de un profesional de la locución. Hice un concurso entre cien candidatos y estos son los dos finalistas... es broma, simplemente son los dos únicos que se han interesado por el proyecto. Me gustaría que me dijerais qué os parecen sus voces y a cual preferís. Muchas gracias.

Voz A
http://sta.sh/01gs21wkv4lh

Voz B
http://sta.sh/0rfgsctuwn3
Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Abr 2017, 19:06

Son dos pedazos de voces las que has puesto en esos enlaces. Jó qué envidia.

Pues mira: yo te voy a decir otra cosa: no creo que sea tu timbre de voz lo que falle. Yo creo que simplemente lo que pasa es que se nota un montón que estás leyendo un texto mientras grabas la voz. Eso es lo que, a mi juicio, le quita frescura. Cuando una persona habla sin tener un texto delante, es porque lo que va a decir lo tiene en su cabeza, y eso le da un montón de tiempo al cerebro para crear inflexiones en la voz. Cuando lo que estás haciendo es interpretar un texto escrito, tu cerebro (o un cerebro no entrenado) tiene menos tiempo para crear esas mismas inflexiones y el resultado es un tono más monocorde.

Las dos personas que has puesto en los enlaces, "sencillamente", tienen entrenado su cerebro para crear las inflexiones oportunas partiendo de cualquier texto, aunque no sepan de qué va ese texto.

Prueba a repetir el mismo texto que has dado a tus dos candidatos, pero diciéndolo como si se lo contaras a alguien que tienes delante. No sobreactúes. Si en un momento dado tienes que improvisar una palabra o una frase, hazlo. Así además no tendras que mirar el texto todo el rato.

Otra cosa: las scanlines en los videos procesados por Youtube se suelen ver muy mal. Creo que obtendrás mejores resultados visuales si renderizas la imagen "plana", sin scanlines.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Ricardo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2017, 00:46
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Espectro de 8 bits

Mensajepor Ricardo » 25 Abr 2017, 20:57

Gracias por la respuesta. Lo de la voz, es más fácil decirlo que hacerlo. Hay algún programa que he regrabado hasta 5 veces, incluso trataba de no mirar el guión (y entonces me trababa), o se lo contaba a un muñeco que tengo junto al monitor. Y todas las tomas suenan igual. Cuando uno no vale para algo, no tiene sentido insistir.

Sobre las scanlines, ¿podrías ser más específico? Yo no noto ningún problema a 720 y pantalla completa, que es como normalmente veo todos los vídeos. Lo he bajado a 480 y se sigue viendo bien (aparte de la lógica pérdida de calidad). A 360 ya empiezan a dar problemas. Pero igual no es eso a lo que te refieres.

Quería que tuviera una imagen "retro", aunque lo juego en un emulador. Pero si fuese necesario, podría eliminarlas.

Edito: vale, ahora he visto que da un problema justo al final, pero eso es porque ahí le metí un filtro de distorsión tipo vídeo vhs o señal de antena, y no se lleva bien con las scanlines. Igual te referías a esa parte.
Imagen


Volver a “Vídeos Retro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados