Laboratorios de andar por casa

Homenajes, imágenes, canciones, vídeos, ... sobre videojuegos especialmente y sobre retro.
toan
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 28 Feb 2013, 12:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Laboratorios de andar por casa

Mensajepor toan » 07 Mar 2013, 16:52

Buenas tarde a todos.....

Tengo pensado en montar un laboratorio en mi casa para trastear con mi retro-ordenadores, algunos como el spectrum quisiera arreglarlo por que no le funciona el video.
Quisiera formular algunas preguntas....

¿Teneis un laboratorio en casa?
¿Lo habeis construido vosotros ?

Buscando en Internet imagenes de laboratorios.......esto es lo que he encontrado.
Imagen
Upss me sobraria la jaula... :lol:

Imagen
Este no esta mal...

Imagen
Imagenes del apolo??? :shock:

Imagen
Impresionante.......

Imagen
Un buen candidato

Imagen
Me gusta


Saludos

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor Joss » 07 Mar 2013, 17:07

Yo mas que un laboratorio lo que tengo es un espacio donde tengo mi ordenador principal, y alrededor de él han ido "creciendo" estanterías para ir dejando los chismes que quiero (ojo, que no necesariamente puedo) usar, para no tener que abrir y cerrar cajas constantemente.

Primero intentaría "cacharrera" en una mesa grande, con espacio, y así vas viendo lo que te va a hacer falta. Luego piensas como montar el taller :mrgreen: Por ejemplo, hace poco me he comprado un osciloscopio. No tenía y estuve todo un fin de semana intentando conectar por puerto serie dos ordenadores, sin éxito. Me dejó un amigo el suyo y en media hora habia solucionado el problema. Ahora tiene su sitio en su caja, en la estantería al lado del ordenador, de fácil acceso, pero no necesariamente como en las fotos ya que no lo uso a diario.

ZX4ever
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 513
Registrado: 16 Mar 2007, 15:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor ZX4ever » 07 Mar 2013, 22:38

Molan las fotos, pero lo mas "util" es la jaula, se ve que asi uno tiene compañia.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 208 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor Oldcomput » 09 Mar 2013, 17:41

Muy buenas tardes.

Me ha dado por entrar y curiosear 5 minutos, si tuviese tiempo estaría más. Aprovechando el mensaje para decir que sigo vivo y eso ;-)
En cuanto que no me quede tieso de frío en el garaje a ver si coloco todo y hago foto de mi laboratorio.
A ver si algún día tuviese uno como el de las fotos esas :rezo
Envidia cochina que tengo del de Alt, todo tan organizado, localizable y limpito.
Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor Lord British » 09 Mar 2013, 22:48

Me gusta el ultimo de la foto, y eso no sale caro, las estanterias de la pared, no me acuerdo como se llaman las barras esas metalicas para sujetar los perfiles metalicos,sale cada una como mucho a 3 euros (lo he estado hoy viendo en un almacen de bricoloje) y las lamimas para sujetar las bandas no llegan a dos euros, despues la mesa es un tablero soportado sobre una estructura de listones de madera de pino.

Asi que como mucho 5 barras metalicas a 3 euros, 15 euros, mas 18 laminas para sujetar las bandas, le ponemos otros 40 euros, mas el tablero que si es de madera de pino en vez de aglomerado puede valer unos 60- 70 euros. mas las bandas de las estanterias, otros 50 euros, mas los listones para sujetar el tablero, 50-60 euros mas. Te puede salir todo por 250 euros mas o menos.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 208 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor Oldcomput » 11 Mar 2013, 22:45

Muy buenas noches ;-)
Saludos, Lord
Eso que dices me recuerda que hay almacenes de paneles en los que te venden los listones cortados a la medida que quieras, dispones de varios grosores, creo que los paneles que te venden son de 2,5 metros, le meten las medidas a la máquina, que ve la mejor distribución de corte, luego te ponen cantos donde se ha cortado para que no se aprecie el aglomerado. En Alicante sé un sitio, pero en Albacete que estoy ahora no tengo ni idea, supongo que preguntando en el polígono industrial me pueden indicar.

Ta otra
PD: también me gusta más la última foto, imagino que la tostadora será para las placas SMD :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor alt » 11 Mar 2013, 23:04

Oldcomput escribió:Envidia cochina que tengo del de Alt, todo tan organizado, localizable y limpito.


¡¡Tú lo que eres es un cabrón!! xDDD

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor mentalthink » 12 Mar 2013, 01:16

A mi me parece que el de la rata era para hacerle algún tipo de cosa rara al pobre bicho...

Hombre yo por falta de tiempo me didico a lo que se suele llamar "mis gilipolleces con la electrónica" :mrgreen: :mrgreen: , y con cuatro cosas que tengo, tester soldador y cosillas de chips que me compró ya me sobra, pero como digo, es que mis nociones de electrónica datan de más de una decada y un lustro, y tampoco es que les meta mucha mano...

Supongo que con artilugios de cosas medianas y todas las cajitas que le puedas arramblar a la tienda de los Chinos más próxima pues ya te puedes montar algo majo... Lo de la rata parece ser opcional... :mrgreen:

toan
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 28 Feb 2013, 12:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor toan » 12 Mar 2013, 09:21

Buenos dias...

El ultimo es el que me llama la atencion, mas que nada, porque tengo mucha documentacion y las estanterias estan bien. Los aparatos que tengo son un polimetro, dos soldadores uno de 15 w y otro regulable. Muchos cables y unas ganas locas de trastear. Lo que tengo claro es que donde lo monte, quiero estar agusto y tener sitio para neter el material ordenado.

Mire en un centro comercial y el tablon sale por 35 € y luego unas patas de aluminio regulables en altura 36 €. Total la mesa podria salir por 70 €.

Saludos

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Laboratorios de andar por casa

Mensajepor Lord British » 12 Mar 2013, 11:25

toan escribió:Buenos dias...

El ultimo es el que me llama la atencion, mas que nada, porque tengo mucha documentacion y las estanterias estan bien. Los aparatos que tengo son un polimetro, dos soldadores uno de 15 w y otro regulable. Muchos cables y unas ganas locas de trastear. Lo que tengo claro es que donde lo monte, quiero estar agusto y tener sitio para neter el material ordenado.

Mire en un centro comercial y el tablon sale por 35 € y luego unas patas de aluminio regulables en altura 36 €. Total la mesa podria salir por 70 €.

Saludos



Las patas de aluminio, con un tablero de esa medida, tienes que poner como minimo 6 patas, si no te hace cimbra en el centro, por eso el tiene un liston que coje el madero de lado a lado. el tablon del que hablas sera de 5 cm de grosor, necesitarias uno de 8 Cm, como los de las encimeras de las cocinas. y despues el ancho de esos tableros son normalmente de 50-60 cm, si quieres que no te quede todo apretujado, necesitas como minimo un ancho de 70-80 cm.

Haz las comprobaciones antes de decidirte a comprar el tablon, el largo es lo de menos, el que yo tengo es de 240 cm de largo, vamos de pared a pared, 8 Cm de grosor y 75 cm de ancho, es de madera de pino, o de abeto, no se, y esta barnizado, en barniz como el de las barras de los bares que parece que esta cristalizado...me salio por 110 euros. ahora tengo todo desmontado, si no os pondria una foto, pero no se os vaya a ocurrir poner el tablon barnizado o una encimera de cocina de esas que tienen plastico, en cuanto dejes el soldador un rato sin querer en la mesa lo quema, lo mejor la madera vista o pintada con una pintura al esmalte que quede bien.



.


Volver a “Fan-Art”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados