Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Homenajes, imágenes, canciones, vídeos, ... sobre videojuegos especialmente y sobre retro.
jepalza

Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor jepalza » 15 Abr 2013, 18:15

Esto es una chorrada como la copa de un pino, pero me ha hecho tanta gracia, que necesito comentarlo.

En mi trabajo diario de diseño CAD/CAM, veo miles de piezas al año, tanto de automoción (coches), como de aviación. Piezas grandes, pequeñas, y de todo. Normalmente, las piezas de automoción son tan variadas y con formas tan raras, que cuando las diseñas, te salen formas curiosas, que no tienen nada que ver con la forma real a la que van destinadas.

Tal es el caso de la pieza de la foto. La estaba diseñando, y según avanzaba, se parecía cada vez mas a una "fantasmita" de algún videojuego retro. Y no es ninguna broma ni es algo premeditado. Los colores son los que empleo en el trabajo, para mi azul es pieza buena, y naranja es exceso de pieza (sobrantes), como agujeros y demas. Según iba tapando los agujeros y preparando las zonas para su mecanizado en CNC, iba saliendo esa figura. Al final, queda como la véis... :mrgreen:

Esta pieza es una parte de un lateral de un coche, en concreto de la zona del paso de rueda trasero, la zona que queda escondida tras el guardabarros.
(no es la primera vez que veo figuras curiosas, pero no tan descarada como esta)
chorrada.png
chorrada.png (27.18 KiB) Visto 8491 veces

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor mcleod_ideafix » 15 Abr 2013, 18:48

Je! Lo que son las paraidolias (o como se diga). Por cierto... ¿qué aplicación usas para el modelado?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor jepalza » 15 Abr 2013, 20:01

mcleod_ideafix escribió:Je! Lo que son las paraidolias (o como se diga). Por cierto... ¿qué aplicación usas para el modelado?


TEBIS, un programa alemán, pero no es de modelado 3D como tal, sino de modelos de alambre que te deja sombrearlos. No permite texturas, ni sombras ni nada.
Si buscas en google verás de cuál hablo.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor Joss » 15 Abr 2013, 21:11

.... los puedes ir guardando según te salgan mas y luego haces un "mod" del comecocos :mrgreen:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor mentalthink » 16 Abr 2013, 06:12

Curioso si que es...

Lo que no entiendo de la imagen, porque ponias que azul bueno rojo sobra... entonces los circulos son "bujeros"?¿, curioso el trabajo no sabía que de manera freelance se podían diseñar piezas para coches, pensaba que se necesitaba estar en la fabrica...

Supongo que depende lo que tengas que modelar te tiene que hervir el coco con las mates no , lo digo, porque recuerdo ver un programa de estós de Via digital , seguro que lo conocéis el de las Motos (el que el viejo siempre está cabrao con el hijo), y estaban haciendo una pieza para la moto, y no había manera de que sacasén la pieza, no atinaban con los cálculos...

Por cierto Jepalza en que máquina corres esté soft, porque he visto un poco los videos de youtube, y aunque no tienen texturizado, hay hay tropecientos mil poligonos, y el tema de los booleanas no creo que sea como en un soft 3D de pelis, que si no es exacto como que lo mismo da , en un video he visto como hacen agujeros en los sólidos y no es que tardé demasiado, quizás lo hacen con un máquinon o computo en paralelo no sé, pero las mallas las veo super densas...

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 47 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor vtsartas » 16 Abr 2013, 09:17

En ocasiones veo...
Imagen

jepalza

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor jepalza » 16 Abr 2013, 12:36

mentalthink escribió:Lo que no entiendo de la imagen, porque ponias que azul bueno rojo sobra... entonces los circulos son "bujeros"?¿, curioso el trabajo no sabía que de manera freelance se podían diseñar piezas para coches, pensaba que se necesitaba estar en la fabrica...

No diseñamos a nuestra bola (ademas, no soy "freelance", tengo una SL con taller de CNC). Solo modificamos según especificaciones del cliente para el que trabajas, que a su vez modifica de acuerdo a lo dicatado por los "grandes" (PSA, Renault, Volkswagen, etc). Vamos, que somos una hormiguita a las órdenes de terceros. Lo de los "burejos", son llamados "punzones" y son agujeros que llevan en la chapa los coches, para paso de cableado (luces), adornos, o simplemente atornillar una chapa con otra. Yo (en el caso que nos ocupa) hago la llamada "matriz" con punzones, con la cual se taladran los agujeros. Por eso necesito taparlos, por que yo lo fabrico sin agujeros, y luego, en un proceso posterior, se hacen aparte, y con un troquel, se fabrica la pieza, que luego va directa al coche.

mentalthink escribió:Supongo que depende lo que tengas que modelar te tiene que hervir el coco con las mates no , lo digo, porque recuerdo ver un programa de estós de Via digital , seguro que lo conocéis el de las Motos (el que el viejo siempre está cabrao con el hijo), y estaban haciendo una pieza para la moto, y no había manera de que sacasén la pieza, no atinaban con los cálculos...

Te refieres a "OCC" (Orange County Chopper). Lo mio es parecido, pero te puedo asegurar, que 100 veces mas preciso que lo de ellos. A nosotros nos exigen trabajan con precisiones de 0.01 (una centésima, menos que el papel de fumar). Pero tampoco lo hacemos en plan matemáticas. De eso se encarga el programa. Si quiero desplazar un "burejo", no tiro de calculadora, sino que le digo al "soft" que lo desplace él en una dirección. Pocas veces he necesitado las matemáticas , que no sean para sumar alturas y poco mas.

mentalthink escribió:Por cierto Jepalza en que máquina corres esté soft, porque he visto un poco los videos de youtube, y aunque no tienen texturizado, hay hay tropecientos mil poligonos, y el tema de los booleanas no creo que sea como en un soft 3D de pelis, que si no es exacto como que lo mismo da , en un video he visto como hacen agujeros en los sólidos y no es que tardé demasiado, quizás lo hacen con un máquinon o computo en paralelo no sé, pero las mallas las veo super densas...

Si te refieres a qué tipo de PC, siempre busco lo mas potente del mercado. En el taller tenemos "birrias" tipo Dual Core con NVIDIA o ATI por que no necesitamos mucha chicha, ya que al taller le llegan las cosas ya hechas previamente por otro equipo, en este caso, el portátil desde el que escribo ahora mismo, que es el único equipo que actualizo de año en año mas o menos (máximo 2 años), y los viejos los heredan mis familiares. El portátil no llega a la potencia de un sobremesa, pero necesito que sea portátil, para poderlo llevar a las oficinas de los clientes o a pie de máquina. En este caso, este portátil es de Noviembre pasado, y es un I7 2.6 con NVIDIA Quadro y 16 gigas de RAM. (no es muy caro, pero sí en relación a uno normal, este me costó unos 1200€.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor mentalthink » 17 Abr 2013, 00:08

Si Jepalza me referia a ese programa, que también hacen las piezas y tal, lo de trabajar de forma milimetrica ya lo conozco , yo de hecho antes de hacer 3D de juegos o digamos más de arte toque un poco programas como Solid Works , Rhino o el Archiconocido autocad, y se de lo que me hablas, también es lógico si se hace un recorrido para pistones y resulta que por la calor o por lo que sea no se dilata lo que tiene que dilatar y rebientan motores a diestro y siniestro no me quiero imaginar la que le debe caer al ingeniero y el que desarrolla el plano o el 3D...

Lo que me comentas de la maquina portatil, pues la verdad no la veo muy cara, no por ser portatil si no por llevar una cuadro, las cuadro lo mínimo que cuestan son 600€ y tampoco es que sean para tirar cohetes lo que pasa que como tienen drivers específicos pues herramientas como las que usas tu o yo, duplican y triplican el rendimiento en algunas cosas, no en todas pero básicamente en el tema de visores.

Pues nada a ver cual es la próxima figura que sale, y si te sale la de Jesucristo ya sabes llamas a la tele, que se hacen polvo en cuanto se habla de la Iglesia...

jepalza

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor jepalza » 08 May 2013, 14:58

Siguiendo con esto de las coñas, acabo de hacer otra pieza, y según la estaba posicionando (aún no estaba en su sitio final), veo que se parece a la cara de Sinchan, el de los dibujos. <XX
(nota, los colores esta vez, los he puesto a posta, para que se parezca mas a su cara, pero los originales son azul y naranja, como se ve abajo, en la foto antes y despues de colorear)

sinchan_1.png
sinchan_1.png (49.5 KiB) Visto 8109 veces


La pieza, vista en 3D, no tiene nada que ver....
sinchan_2.png
sinchan_2.png (45.36 KiB) Visto 8109 veces

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Me ha salido una "fantasmita" de la nada.

Mensajepor princemegahit » 08 May 2013, 15:31

A mi me salió el otro dia un fantasma en la ensalada, a ver si luego lo subo


Volver a “Fan-Art”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados