Europe in 8 bits

Homenajes, imágenes, canciones, vídeos, ... sobre videojuegos especialmente y sobre retro.
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Europe in 8 bits

Mensajepor Joss » 07 Abr 2014, 16:36

Parece ser un reportaje sobre la música que se hace ahora con los sistemas de entonces. Es algo antiguo, del 2012 y está hecho por un español. En Microsiervos se hacen eco de la introducción y aquí teneos una muestra del mismo en la página del autor.

A mi me parece simpático. Este tipo de música aunque me gusta no la puedo oír mucho rato :mrgreen: ..... será cuestión de buscar a los buenos, como este de aquí:


EDITO: pongo el video linkado por Blackhole
Última edición por Joss el 07 Abr 2014, 19:47, editado 1 vez en total.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Europe in 8 bits

Mensajepor BlackHole » 07 Abr 2014, 16:46

Aaaaargh, rechina un montón el entrelazado que han hecho con una capturadora de vídeo cutre...

Curiosamente entre los relacionados de YouTube aparecía otro vídeo de lo mismo, sin entrelazado, y subido a YouTube en 2010: http://www.youtube.com/watch?v=E7ZWVB8ZXp8

Además, dudo que sea alguien español, porque Wikipedia dice que es alemán: http://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Rother y tiene pinta que el trabajo es de 2001.


Edito: Perdón, entendí mal... creía que decías que el videoclip era de un español en 2012, cuando en realidad hablabas del reportaje del enlace inicial. Bueno, es de pago y ni siquiera se puede comprar en España (eliminado a posta, otros 228 países sí pueden adquirirlo) en el caso de que algún loco quiera pagar tanta pasta por ver un documental... así que es completamente irrelevante, no sé ni por qué me molesto en gastar tanto tiempo en escribir esto.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Europe in 8 bits

Mensajepor Joss » 07 Abr 2014, 19:48

Sorry, la verdad es que he saltado de uno al otro al escribir el post, pero si, son dos videos distintos. El segundo es uno que me recomendó un amigo y me gustó mucho la música.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Europe in 8 bits

Mensajepor zup » 11 Abr 2014, 20:12

Pos a mi el que más me gustó fue esta adaptación:



Para trabajar con estas cosas, bastaría con desempolvar las viejas Sound Blaster 16 (OPL2/3), ciertas tarjetas ISA que incluían chips SID o creo que incluso se han hecho sintetizadores MIDI con OPLs, SID y demás morralla de la época (y me refiero a cosas que se fabricaron en serie, no prototipos ni esperimentos de aficionados, que también los hay).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Fan-Art”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados