busco cargador USB para tablet

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

busco cargador USB para tablet

Mensajepor murtrum » 19 Ene 2013, 15:33

Hola a todos,

me he comprado una tablet en china y viene solo con cable USB para cargar conectada al ordenador.

mi pregunta es si puedo usar un cargador generico de móvil de 5V 500mhA ó si me conviene comprar otro cargador de más amperios.

tengo un cargador de LG de 5,1 V 700mhA, sirve igual?

por ultimo he leido en otro foro que éstas tablet vienen con baterías LiPo?

Saludos.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: busco cargador USB para tablet

Mensajepor scooter » 19 Ene 2013, 15:45

Si viene con un cable sin mas se supone que cargará con cualquier USB.
Se supone que debería de llevar algunas instrucciones para indicar cuanto consume, pero bueno, en principio se cargan "con lo que sea", lo malo es si la fuente mete mucho ruido o no, y eso es difícil de saber.


Los cargadores solo indican los mA, no los mA·h que es la unidad de capacidad de las baterías; si dejas el cargador conectado tres meses tendría un sinfín de mA·h ya que está muchas horas conectado.

jepalza

Re: busco cargador USB para tablet

Mensajepor jepalza » 19 Ene 2013, 16:31

Si la tablet que has comprado, es la típica "AllWinner A13" que todo el mundo se está comprando a precios de risa (las típicas de entre 40 y 60€), la respuesta es: Baterías de "caca", que necesitan cargadores "gordos", de la menos 1a.

Tengo una de esas tablet, comprada en diciembre para regalar a mi hijo mayor, y la batería dura un suspiro (menos de 1 hora dándole caña, 2 horas para internetear), son baterías de "chichinabo", que dicen tener 5ah. pero en el mejor de los casos dan 1.8a. y que para cargar, si lo haces con uno genérico de 500mhz (por ejemplo el USB del PC da eso) tardan unas 4 horas en estar a tope. Si los cargas con uno decente, de al menos 750 a 1a. (de móviles modernos), en un par de horas queda cargado.

Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: busco cargador USB para tablet

Mensajepor murtrum » 19 Ene 2013, 16:45

scooter escribió:Los cargadores solo indican los mA, no los mA·h que es la unidad de capacidad de las baterías


es que de cerca no veo bien, y de lejos enfoco bien pero si las letras son tan pequeñas como vienen en los cargadores no distingo si tiene h ó no.

Saludos.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: busco cargador USB para tablet

Mensajepor scooter » 19 Ene 2013, 16:51

murtrum escribió:
scooter escribió:Los cargadores solo indican los mA, no los mA·h que es la unidad de capacidad de las baterías


es que de cerca no veo bien, y de lejos enfoco bien pero si las letras son tan pequeñas como vienen en los cargadores no distingo si tiene h ó no.

Saludos.

Ya somos dos. A la próxima compra de gafas ya no me libra de las progresivas nadie. Los años no perdonan.

Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: busco cargador USB para tablet

Mensajepor murtrum » 19 Ene 2013, 16:55

jepalza escribió:si lo haces con uno genérico de 500mhz (por ejemplo el USB del PC da eso) tardan unas 4 horas en estar a tope. Si los cargas con uno decente, de al menos 750 a 1a. (de móviles modernos), en un par de horas queda cargado.


He usado el cargador de móvil LG de 700mA y ha cargado bastante bien, con el ordenador nunca llegaba al 100% de carga.

Saludos.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: busco cargador USB para tablet

Mensajepor scooter » 20 Ene 2013, 15:24

Me huele a que los datos que ponen todo son bastante mentira; los cargadores son regularcillos, las baterías también y los gestores de nivel de carga también lo son. Creo que no escapa uno.

Ya nos contarás que tal, al final tras varios tropiezos he comprado una fnac7 que de momento parece que va bien

jepalza

Re: busco cargador USB para tablet

Mensajepor jepalza » 20 Ene 2013, 16:55

scooter escribió:... y los gestores de nivel de carga también lo son.

El indicador de carga de la tablet china de mi hijo, cuando le queda un 20% de repente, se apaga de golpe. Diréis que está mal calibrada, pero pensad que es nueva, y no necesita recalibración. Aparte, tontos no somos, y es lo primero que hicimos, pero ni con esas. No dura mas allá de una hora, y cuando llevas un 75% gastado, ya puedes apagar tú, o lo hace él de golpe.

Le he comprado una batería de mas duración y "supuesta" calidad y en cuanto llegue, se la pongo a ver que tal.


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados