Caja Arcade con mandos para IPAD

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Oct 2012, 21:09

blacksmithtech escribió:yo me animaria a fabricarlas por mi cuenta con conexión USB...

No te valdría para el iPad. Yo también he mirado a ver de hacérmelas por mi cuenta, pero los chips Bluetooth que he encontrado, con soporte de HID (teclado) que es lo que emula el iCade, no son baratos :(
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor mentalthink » 14 Oct 2012, 22:02

@McLeod el Bluettoh que usa el iPhone no es digamos un bluetooth normal y corriente , no?¿... lo digo, porque en el Arduino tengo un bluetooth, y ni lo ve sin embargo en Android y el telefono con Win 6.5 si que me funciona para pasar datos de un lado a otro... estaría bien que se pudiera usar esto, por 4 chavos, se podrían hacer... pero como digo, no hay manera ni de que lo vea.. al menos en mis cosas que son Apple..

Avatar de Usuario
sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 243
Registrado: 15 Dic 2008, 23:30
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor sydaroa » 14 Oct 2012, 22:03

Prueba a hackear un mando de wii de los que te puedes pillar en dealextreme por menos de 13 € puesto en tu casa
http://dx.com/p/remote-with-silicone-sl ... x-aa-70791

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Oct 2012, 22:11

mentalthink escribió:@McLeod el Bluettoh que usa el iPhone no es digamos un bluetooth normal y corriente , no?

Sï, lo es. Otra cosa es que el iOS "cape" el stack Bluetooth para que no puedas usarlo para casi nada, excepto para teclado, manos libres y poco más.
De hecho, si tienes el iPhone jailbreakeado, puedes usar BTStack, que es otro stack de Bluetooth para iOS, que sí te permite hacer todo lo que normalmente haces con Bluetooth: intercambio OBX, perfiles genéricos (con los cuales puedes incluso conectar un mando de Wii al iPhone, etc)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Oct 2012, 22:12

sydaroa escribió:Prueba a hackear un mando de wii de los que te puedes pillar en dealextreme por menos de 13 € puesto en tu casa
http://dx.com/p/remote-with-silicone-sl ... x-aa-70791

¿El mando de la Wii usa el perfil HID?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 243
Registrado: 15 Dic 2008, 23:30
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor sydaroa » 14 Oct 2012, 22:40

El mando de la wii es el que uso para los emuladores en mi Ipad y sin ningún tipo de problema y sí lo usa, al igual que el de PS3

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor mcleod_ideafix » 15 Oct 2012, 00:20

sydaroa escribió:El mando de la wii es el que uso para los emuladores en mi Ipad y sin ningún tipo de problema y sí lo usa, al igual que el de PS3

No, no me refería a eso. Yo también lo uso para el iMAME. Lo que pregunto es qué gano hackeando el mando de la Wii. Si no implementa el perfil HID de Bluetooth, no me vale para hacerme un iCADE, que es de lo que estamos hablando. La gracia del iCADE es que no necesitas jailbreakear el iPhone porque usa un perfil de Bluetooth soportado oficialmente por iOS. Por otra parte, si tienes el iPhone o el iPad jailbrakeado, el iCADE no te hace falta porque puedes usar eso, el mando de la Wii en los emuladores que lo soporten.
Por eso preguntaba si el mando funciona así, porque si funciona, entonces con los mandos "compatibles" de DX tendría un aporte de chips Bluetooth más barato que un chip Bluetooth que comprase "suelto".
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: Caja Arcade con mandos para IPAD

Mensajepor cubelindo » 15 Oct 2012, 12:11

Yo tengo un iCade y de verdad que es una pasada con el iMame. Es cierto que como única pega está el que no lo puedes usar con todas las aplicaciones, pero con el Mame y el Atari Legends (creo que se llama así, tiene juegos de arcade de Atarai y de la 2600) vas sobrado.

Hay algún dock orientado a pinball. Creo que éste no ha salido aún pero tiene muy buena pinta:
http://www.iworldonline.com.au/index.cf ... k-for-iPad

Y como nota curiosa, no se cómo pero los fabricantes del iControlPad para la versión 2 (se acaba de cerrar el proyecto en Kickstarter) consiguen "mapear" los controles táctiles a un mando físico, por lo menos eso se ve en el video. Así lo puedes usar con todo. Éste es el link del proyecto:

http://www.kickstarter.com/projects/170 ... controller
All your Base Society


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados