Tablet LY-F1 no me funciona puerto miniUSB

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
ancalu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 199
Registrado: 02 Jun 2005, 18:01

Tablet LY-F1 no me funciona puerto miniUSB

Mensajepor ancalu » 31 Ago 2012, 17:36

Pues eso, que me acaba de llegar una tablet LY-F1 y todo va a las mil maravillas (jack de audio, salida HDMI, pantalla y demás) solo que no soy capaz de poder conectarle ningún ratón, stick de memoria o teclado.

Con la tablet, me regalaron un cable USB (OTG) y he probado también con otro cable OTG que me va perfecto en una BQ Kepler y en esta nada!. Es más he intentado conectarla al PC de sobremesa, simplemente con un alargador miniUSB<->USB macho y ninguno de mis 3 PC me la reconoce! Lo cual es un fastidio, porque sencillamente me es imposible actulizarle el firmware!!

El caso es que ya un tanto desesperao.. la he abierto.. y no parece que haya ninguna soldadura mal en el conector:

Imagen

La verdad es que ya no se me ocurre nada ¿hay que modificar algun menu en ICS?. ¿alguna forma de comprobar con polimetro si el puerto está funcionando correctamente??

Lo raro es que si conecto un raton.. ni se enciende en lez rojo del ratón óptico!!. Vamos, es como si no existiera ese USB!

¿alguna otra idea?? es que no se si me saldrá a cuenta el enviarsela de nuevo al chino..seguramente me costará un pastizal ¿no?.. alguien ha devuelto equipos para arreglo???

Saludos y gracias a todos!

P.D: Por cierto, sobre el puerto USB de esta placa, he encontrado este y este post que quizás puedan ayudar

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Tablet LY-F1 no me funciona puerto miniUSB

Mensajepor scooter » 11 Sep 2012, 14:41

Si no va como host ni como slave me parece que es que no va (respuesta del capitán obvio)
Me temo que la vas a tener que mandar a reparar.

En la foto no se ve muy bien, pero parece como si no hubiese soldaduras en los pines del usb.

jepalza

Re: Tablet LY-F1 no me funciona puerto miniUSB

Mensajepor jepalza » 11 Sep 2012, 15:55

¿Un MiniUSB como host? Sería la primera vez que lo veo. Cuando un fabricante quiere que su aparato trague teclados, ratones, llaves USB y demas, lo hacen en USB normal, para no andar con adaptadores y que sea 100% universal. Si han puesto el pequeño, el MiniUSB, no querrán o no habrán contemplado la posibilidad de que se conecte nada que no sea el PC o la alimentación.
(lo comento por pura lógica, pero no tiene que ser cierto. De ser cierto, sería el primer dispositivo que veo con MiniUSB que admita entradas distintas a un PC)


ancalu escribió:Lo raro es que si conecto un raton.. ni se enciende en lez rojo del ratón óptico!!. Vamos, es como si no existiera ese USB!

Lógico: lo estás alimentado a sus 5v. y el ratón responde, e incluso, las líneas de datos D+ y D- estarán funcionando, pero de ahí, a que el chisme (la tablet) sepa lo que tiene conectado, va un abismo.

Edito: acabo de recordar un MP3 con MiniUSB que "está" preparado para detectar unidades USB tipo llaves o discos duros autoalimentados, pero es el único que me viene a la cabeza.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Tablet LY-F1 no me funciona puerto miniUSB

Mensajepor scooter » 11 Sep 2012, 17:24

Si que hay miniusb host o por lo menos OTG; el de mi bq kepler lo es. El cable es especial; tiene que estar unidos los pines 4 y 5 del miniusb.
Dependiendo de la versión de la rom funciona una u otra cosa. Ahora mismo con la oficial de BQ van teclados, ratones, pendrives y modems 3G. Hubs usb no se si van, no lo he probado y bluetooth no funciona, pero ambos si que han ido en roms cocinadas al menos de android 2.3 en ICS no lo tengo claro.

El problema es que parece que este usb no fuunciona en absoluto, ni como host ni como slave (o como se diga)


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados