Programar en ios

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
jordim
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 05 Abr 2013, 20:53
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Programar en ios

Mensajepor jordim » 21 Mar 2014, 22:51

Hola!!!


Como se puede hacer una aplicación en IOS??


Donde puedo encontrar un cursillo tutiorial..


Gracias

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Programar en ios

Mensajepor JoJo » 22 Mar 2014, 00:08

http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Programar en ios

Mensajepor mentalthink » 22 Mar 2014, 17:01

Te puedes morir de asco a parte de que luego no es nada rentable a día de hoy tienes opciones mejores que te permiten compilar el código de una sola vez para casi todo lo que hay en el mercado inclusive consolas...

Para aplicaciones te recomiendo NS-Basic, para juegos tienes un chorrón de aplicaciones y lenguajes...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Programar en ios

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Mar 2014, 17:26

mentalthink escribió:Te puedes morir de asco a parte de que luego no es nada rentable

Y es que a Jobs no se le debería haber permitido volver a Apple después de haber estado en NextStep y haberse contaminado de ese engendro llamado Objective-C.
Es pa sacarlo de la tumba (si no lo incineraron) y darle con una toalla mojada y decirle: "a los métodos no se les mandan mensajes... SE-LES-LLA-MA sin más"

Yo porque tengo el iPhone jailbreakeado, y porque no conozco algo parecido al AirVideo para otras plataformas, que si no probablemente me hubiera pasado a Windows Phone o algo de eso.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Programar en ios

Mensajepor Hark0 » 23 Mar 2014, 14:11

Qué mala saña lo tuyo y la toalla... :mrgreen:


Yo ME NIEGO a jubilar mi ipad1, y mi iphone 4 (ni S ni nada).... pienso que tengo un hardware muy bueno, con un OS programado como el ojete... "que no pueda menear ni los iconos porque tienen 4 capas de sombras o yo que se"....

A la puñetera calle los desarrolladores de iOS!! (los de eipol).. la palabra OP-TI-MI-ZAR no está en su decálogo... grrr


Un Linux para iOs por favooooooooooooooor... :twisted:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Programar en ios

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Mar 2014, 14:48

Hark0 escribió:Un Linux para iOs por favooooooooooooooor... :twisted:

Pero si dentro de iOS lo que hay es OpenBSD (o NetBSD o algo de eso), así que UNIX, lo que es UNIX, lo tienes. Yo entro por SSH y compilo cositas con el GCC, todo dentro del iPhone :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Programar en ios

Mensajepor jrodriguezv » 23 Mar 2014, 15:14

Si, en el fondo del todo, allí abajo hay un NetBSD. Es lo malo de la licencia BSD, que las empresas toman y no aportan mucho...

Harko, si quieres un Linux, pásate a Android. Al comprar Apple ya sabemos lo que compramos...

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Programar en ios

Mensajepor josepzin » 23 Mar 2014, 15:28

Hark0 escribió:Yo ME NIEGO a jubilar mi ipad1, y mi iphone 4 (ni S ni nada).... pienso que tengo un hardware muy bueno, con un OS programado como el ojete... "que no pueda menear ni los iconos porque tienen 4 capas de sombras o yo que se"....

En realidad el error con el iPad1 fue en su momento actualizar el SO, con el original iba bien pero al actualizar se arrastra. El mio lo uso para leer comics, navegar, Tapatalk y poco más, cuando me canse o tenga ganas lo vuelvo al OS versión antigua, luego habrá que ver si las aplicaciones que uso funcionan con esa versión! :D :D

Sería bueno un Linux/Android que se pueda instalar en un iPad1, ya que el hardware es buenisimo.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Programar en ios

Mensajepor Luna » 23 Mar 2014, 20:00

El ultimo OS admitido por un iTrasto, suele ser 'obsolescencia programada', osea, hacer que algo que funciona más o menos se arrastre y te tengas que comprar otro, cuando tenía el 3gs, jamas pasé de OS 5.0 y siempre fué bien

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Programar en ios

Mensajepor mentalthink » 24 Mar 2014, 00:37

Yo sobre seguir haciendo cosas para Apple, me parece que no, el cacharro más barato ahora es el ladrillo del iPod, y para sacar lo que vale haciendo aplicaciones ya es dificil... A mi el iPad 1 me va de lujo y creo que si que hay un Linux Linux para el iPad y el Ipod, lo que pasa que hay el problema de dejarlo "brikeao"...

Como dice McLeod, el Mac OSX y por lo tanto iOS viene de BSD que es lo mismo que Linux, lo que pasa que las distribuciones te dan los binarios y las licencias son distintas, de hecho en BSD corre lo de LINUX ya al revés no.

También el tema de que la cosa compile para 3000 cacharros es un problema , por los gastos en cada cacharro, y ahora lo que nos espera con los puñeteros relojes que te dicen hasta los pasos que andas, y me pregunto yo , joder si un reloj de 65C de los chinos me va a dar al fin y al cabo lo que acabré mirando el 100% de las veces que es la hora...


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados