Por que no me gusta Android:

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor princemegahit » 24 Mar 2015, 15:17

Hola, aquí alguien con un E65 y un ZTE con FirefoxOS porque Android me parece nefasto (aparte de que no me fio de lo que hace google con mis datos) ¿Cómo es eso del whatsapp para este modelo? Algún sitio fiable para descargarlo? Lo he visto pero en webs llenas de banners "chungos" y cosas así, y no me fio.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Jaimen » 24 Mar 2015, 16:48

Yomes escribió:
Por eso me quedo con mi Nokia Ladrillo. Será por la optimización o serán manías mías, pero lo cierto es que no me falta nada de lo que me puede ofrecer un Android (buena cámara, 3G, GPS, acelerómetros, música, películas, libros electrónicos, WhatsApp, Line, Skype, XMPP, YouTube, navegador web, Google Maps, algunos juegos, algunos emuladores, Bluetooth completo, radio...) y sí me ofrece cosas que para éstos son difíciles o imposibles (gran autonomía, gran resistencia, pequeño tamaño, estabilidad a prueba de bombas, ninguna ralentización, teclado físico...).
Y, en cuanto a la obsolescencia... Androids más recientes que el mío se han quedado obsoletos mucho antes. Mi móvil es de ¡2008! y sigue dando guerra y recibiendo actualizaciones para los programas críticos (navegador e IM, mayormente).


Navegar por la web en una pantalla de 2,4 pulgadas requiere de grandes dosis de paciencia y aguante, desde luego. A mi ya me era incómodo en las 3,2 " de mi viejo Nokia N95, así que me imagino cómo debe ser en ese 6210...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 25 Mar 2015, 11:04

princemegahit escribió:Hola, aquí alguien con un E65 y un ZTE con FirefoxOS porque Android me parece nefasto (aparte de que no me fio de lo que hace google con mis datos) ¿Cómo es eso del whatsapp para este modelo? Algún sitio fiable para descargarlo? Lo he visto pero en webs llenas de banners "chungos" y cosas así, y no me fio.

No hay versión oficial para FirefoxOS, por lo que dudo que haya versión "no oficial". En su página puedes ver para qué sistemas está disponible: http://www.whatsapp.com/?l=es
Jaimen escribió:
Yomes escribió:
Por eso me quedo con mi Nokia Ladrillo. Será por la optimización o serán manías mías, pero lo cierto es que no me falta nada de lo que me puede ofrecer un Android (buena cámara, 3G, GPS, acelerómetros, música, películas, libros electrónicos, WhatsApp, Line, Skype, XMPP, YouTube, navegador web, Google Maps, algunos juegos, algunos emuladores, Bluetooth completo, radio...) y sí me ofrece cosas que para éstos son difíciles o imposibles (gran autonomía, gran resistencia, pequeño tamaño, estabilidad a prueba de bombas, ninguna ralentización, teclado físico...).
Y, en cuanto a la obsolescencia... Androids más recientes que el mío se han quedado obsoletos mucho antes. Mi móvil es de ¡2008! y sigue dando guerra y recibiendo actualizaciones para los programas críticos (navegador e IM, mayormente).


Navegar por la web en una pantalla de 2,4 pulgadas requiere de grandes dosis de paciencia y aguante, desde luego. A mi ya me era incómodo en las 3,2 " de mi viejo Nokia N95, así que me imagino cómo debe ser en ese 6210...

Mira, en eso sí te doy la razón: navegar con un ladrillo como el mío es desesperante, aunque no tanto por la pantalla (que también) como por la lentitud del procesador a la hora de cargar y renderizar las páginas. Por eso ando buscando algún modelo más potente.
De todas formas, no suelo navegar desde el móvil. Si acaso para mirar el tiempo y poco más. Para otros temas prefiero el ordenador, con su pantalla grande, su potencia proporcionalmente enorme y su teclado completo.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor princemegahit » 25 Mar 2015, 13:01

Yomes escribió:
princemegahit escribió:Hola, aquí alguien con un E65 y un ZTE con FirefoxOS porque Android me parece nefasto (aparte de que no me fio de lo que hace google con mis datos) ¿Cómo es eso del whatsapp para este modelo? Algún sitio fiable para descargarlo? Lo he visto pero en webs llenas de banners "chungos" y cosas así, y no me fio.

No hay versión oficial para FirefoxOS, por lo que dudo que haya versión "no oficial". En su página puedes ver para qué sistemas está disponible: http://www.whatsapp.com/?l=es


Me referia al E65 ;) . Para el Firefox hay el openwap, ConnectA2 y Loqui, para elegir. El E65 no veo que esté soportado al menos por la versión que hay en la página oficial, por eso preguntaba.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 25 Mar 2015, 17:26

princemegahit escribió:Me referia al E65 ;) . Para el Firefox hay el openwap, ConnectA2 y Loqui, para elegir. El E65 no veo que esté soportado al menos por la versión que hay en la página oficial, por eso preguntaba.

En principio, al ser un S60v3, la versión "Symbian" de la página web de WhatsApp debería funcionar. La única pega es que, con tan poca RAM, acabarás cansándote del mensaje de "memoria insuficiente". Tengo ese mismo problema con el 6120c...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Luna » 25 Mar 2015, 17:51

Yomes escribió:
Navegar por la web en una pantalla de 2,4 pulgadas requiere de grandes dosis de paciencia y aguante, desde luego. A mi ya me era incómodo en las 3,2 " de mi viejo Nokia N95, así que me imagino cómo debe ser en ese 6210...


Pero tambien puedes abrir un bloc de notas, introducir la URL, guardarla y luego, acceder desde un PC... Aunque en ese caso tambien valdría una agenda de papel...

Quizas, es porque yo fuí listo y decidí no dejarme mal-acostumbrar... Ah, tengo un Pentium a 75Mhz con 32 megas, y menos para internet va que vuela... (bueno, tarda en arrancar el W95), pero desde luego no tarda 20.000 veces más que un I5 que en teoría es 20.000 veces más potente. Hay mucha desoptimización planificada hoy en dia... (Si, yo firmemente creo que hoy se llena los programas de morralla solo para necesitar hardware superior y así parecer más modernos)

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor na_th_an » 25 Mar 2015, 18:15

¿Para qué usas tú el PC? Porque yo no me veo editando video en HD, arreglando páginas de comic a 600 dpi o mezclando música con 20 pistas cargadas de efectos VST y sintes VSTI en esa máquina.

Sí, claro que se puede, yo mismo grabé un par de discos completos usando un K6-2 con 128Mb de RAM, pero la verdad es que ahora trabajo mucho más desahogado con cuatro nucleos y 4 Gb.

Es un ejemplo muy concreto y muy claro. En 2003, con esa máquina, ponías tu base en ACID Pro 5. Mientras, ponías el Cool Edit Pro 2.0 a grabar. Tocabas tu pista de guitarra, cruzando los dedos mentalmente para que el ordenador no diese un salto y te jodiera la toma (perdiendo unos instantes de sonido). Todo ha ido bien. Perfecto, voy a filtrar el ruido. 1:30 minutos. Esperamos pacientemente. Ahora voy a limitar este par de picos con una compresión. 45 segundos. Perfecto. La monto en el proyecto. Vaya, le iría bien un poco de delay. Ponerlo en tiempo real es una utopía con la RAM que tengo, así que cargo de nuevo la pista en Cool Edit y aplico delay. La tengo, e integrándola veo que a lo mejor me he pasado con el delay. Fuck. Menos mal que grabé una copia limpia (¡cuando me acordaba!). Volvemos a empezar. Cambio los parámetros. Calculando, 30 segundos. Un poco menos. Undo. Calculando, otros 30 segundos...

Quedaba con mis amigos para grabar y el 75% lo pasábamos viendo avanzar una barra azul de progreso :lol:

Claro que ahora se tiende a optimizar mucho menos, pero lo cortés no quita lo valiente.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 26 Mar 2015, 00:02

Luna escribió:Quizas, es porque yo fuí listo y decidí no dejarme mal-acostumbrar... Ah, tengo un Pentium a 75Mhz con 32 megas, y menos para internet va que vuela... (bueno, tarda en arrancar el W95), pero desde luego no tarda 20.000 veces más que un I5 que en teoría es 20.000 veces más potente. Hay mucha desoptimización planificada hoy en dia... (Si, yo firmemente creo que hoy se llena los programas de morralla solo para necesitar hardware superior y así parecer más modernos)

Se nota en cuanto sales del "mercado". Por experiencia propia, la mayoría de programas de uso diario tienen alguna alternativa gratuita y/o libre que les da mil vueltas. Nero, Winrar, IE, WMP, uTorrent, Adobe Reader, el propio Windows... son bloatware de uso masivo con excelentes alternativas gratuitas y mucho más eficientes, pero también más desconocidas para el gran público. Por no mencionar que la mayoría de actualizaciones de estos programas consumen muchos más recursos aportando pocas o nulas novedades. Sí, aquí huele a timo...
na_th_an escribió:¿Para qué usas tú el PC? Porque yo no me veo editando video en HD, arreglando páginas de comic a 600 dpi o mezclando música con 20 pistas cargadas de efectos VST y sintes VSTI en esa máquina.

Sí, claro que se puede, yo mismo grabé un par de discos completos usando un K6-2 con 128Mb de RAM, pero la verdad es que ahora trabajo mucho más desahogado con cuatro nucleos y 4 Gb.
[...]
Claro que ahora se tiende a optimizar mucho menos, pero lo cortés no quita lo valiente.

Hombre, más potencia siempre es bienvenida, nadie lo duda. Pero también es cierto que buena parte de esa potencia se la están comiendo los programas modernos desproporcionadamente.
Yo también puedo poner un ejemplo. En mi viejo AMD K6 @300Mhz con 128Mb de RAM y Windows XP podía trabajar en 3D con AutoCAD 2000 mientras escuchaba música en el Winamp y tenía Firefox 2.x y el Photoshop 5.0 abiertos. Años más tarde, en un Core2Duo @1800Mhz con 2Gb de RAM y Windows Vista (bueno, y 7 y XP SP3 sin grandes diferencias), el puñetero AutoCAD 2010 se arrastraba hasta para dibujar una línea en 2D. No hay funcionalidad que valga eso. Ahora soy algo más feliz: BricsCAD + Linux (LXLE) * en ese mismo ordenador sí marca una diferencia. \:D/

* + DropBox + Firefox + Qmmp + Gimp + Compton, etc... todo funcionando a la vez. Tengo la misma configuración en el netbook (Intel Atom @1200Mhz y 1Gb de RAM) y también va suave. En el mismo netbook, Windows XP SP3 o Windows 7 "pelaos" se arrastran.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor princemegahit » 26 Mar 2015, 00:35

na_th_an escribió:¿Para qué usas tú el PC? Porque yo no me veo editando video en HD, arreglando páginas de comic a 600 dpi o mezclando música con 20 pistas cargadas de efectos VST y sintes VSTI en esa máquina.

Sí, claro que se puede, yo mismo grabé un par de discos completos usando un K6-2 con 128Mb de RAM, pero la verdad es que ahora trabajo mucho más desahogado con cuatro nucleos y 4 Gb.

Es un ejemplo muy concreto y muy claro. En 2003, con esa máquina, ponías tu base en ACID Pro 5. Mientras, ponías el Cool Edit Pro 2.0 a grabar. Tocabas tu pista de guitarra, cruzando los dedos mentalmente para que el ordenador no diese un salto y te jodiera la toma (perdiendo unos instantes de sonido). Todo ha ido bien. Perfecto, voy a filtrar el ruido. 1:30 minutos. Esperamos pacientemente. Ahora voy a limitar este par de picos con una compresión. 45 segundos. Perfecto. La monto en el proyecto. Vaya, le iría bien un poco de delay. Ponerlo en tiempo real es una utopía con la RAM que tengo, así que cargo de nuevo la pista en Cool Edit y aplico delay. La tengo, e integrándola veo que a lo mejor me he pasado con el delay. Fuck. Menos mal que grabé una copia limpia (¡cuando me acordaba!). Volvemos a empezar. Cambio los parámetros. Calculando, 30 segundos. Un poco menos. Undo. Calculando, otros 30 segundos...

Quedaba con mis amigos para grabar y el 75% lo pasábamos viendo avanzar una barra azul de progreso :lol:

Claro que ahora se tiende a optimizar mucho menos, pero lo cortés no quita lo valiente.


Pues casi me estas describiendo una situación que sufro recientemente con el Cubase, perdiendo un monton de tiempo de procesado en un PC dualcore a 3Ghz y 12Gb de ram, no es un mal pc y siento que se arrastra. A ver si al final.... :D

Ah, confirmo que el whatsapp no va en un E65, al menos no versiones 2.x. El instalador dice que el móvil es muy viejo <XX

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor josepzin » 26 Mar 2015, 04:07

Tiemblo cada vez que actualizo (forzado) el Wasap en mi Xperiaplay , cada vez es más pesado y tarde o temprano dejará de funcionar...


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados