Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor zup » 02 Jul 2017, 09:41

Hablando de launchers... me han puesto en la empresa un Huawei Y5 y el launcher no tiene el típico icono para mostrar todas las aplicaciones. ¿Algún launcher bueno para estas cosas?

En cuanto a las apps incluidas, yo me las he encontrado en tres categorías.

- 1.- Instaladas en RAM (o algo así). Aunque al hacer un hard reset de fábrica vuelven a aparecer, se pueden desinstalar desde el gestor de aplicaciones.
- 2.- Instaladas en ROM pero apagables. Estas se quedan (casi) siempre en el teléfono. Las actualizaciones se instalan en RAM, pero se pueden "esconder". Para eso, hay que seguir dos pasos: primero desinstalar las actualizaciones desde el gestor de aplicaciones y después pulsar el botón deshabilitar. El icono se esconde, la aplicación deja de actualizarse y no arranca al encender el teléfono.
- 3.- Instaladas por mis santos cojones. Estas no hay manera de quitarlas, deshabilitarlas ni nada de eso. Algunos fabricantes meten ahí aplicaciones importantes como el launcher (aunque luego dejan elegir que launcher usar), otros meten ahí toda la mierda del mundo. La única forma de librarte de estas es usar otra ROM.

Personalemente, antes de quitarme una aplicación siempre fuerzo su detención y borro la caché y los datos; también cada vez que me cae un teléfono nuevo deshabilito todo lo que no me suena bien (en el caso de samsung, todas esas aplicaciones de calendario y notas que sincronizan con los servidores de samsung y no los de google).

Otras dos cosillas que tengo dudas... yo utilizo como antivirus Koodous ¿qué tal lo véis? Y en cuanto a "apagadores" de aplicaciones (esos programas que liberan RAM y/o pueden limpiar la caché del teléfono)... ¿hay alguno decente y gratuito (el que tengo ahora me suelta anuncios molestos)?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Kusfo » 02 Jul 2017, 11:07

GXY escribió:
pero en general, (aunque gracias por la explicacion tecnica sobre versiones de los servicios), sigo pensando que en buena parte es obsolescencia programada en plan "le vamos metiendo chatarras a la aplicacion para ir "acorde a los tiempos" y el que se quede atras, que se compre cacharro nuevo". ojo, no programada por los proveedores de servicios (o al menos no totalmente) sino programada por los que crean y mantienen la plataforma (google en el caso de android, apple en el de ios, microsoft en el de windows)


Después de 14 años trabajando con mandangas en el mundo de la informática, te diré que ni obsolescencia programada ni leches. Simplemente los humanos, cuando tenemos recursos de sobra, tendemos a expandirnos hasta que los usamos al 100%. Podríamos decir que es un poco como la inflación económica. Lo digo por que lo he visto tanto en servidor (el 95% del software que se desarrolla actualmente), como ahora en Android. Por ejemplo, en el 2011 no se nos ocurría cachear en el móvil 600 mb de datos "para hacer busquedas más rápidas", ya que habríamos colapsado la mayoría de dispositivos. En cambio, lo estamos haciendo ahora actualmente en mi empresa XDD. No por que en nuestra empresa queramos que la aplicación vaya más lenta, sino por que cuando les das la mano a los de "negocio", te cogen la mano, el brazo y el hombro si hace falta!.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor GXY » 03 Jul 2017, 21:39

BlackHole escribió:Yo tengo un Jiayu (marca china poco conocida, digamos que es "3rd tier") y me vino con malware de fábrica. ESET Antivirus me detecta malware en el launcher (ese ya lo cambié por otro), en los ajustes y en otro componente de sistema, y no puede borrar ninguno de ellos. Yo de móviles controlo muy poco y se supone que tengo que flashear una ROM cocinada, curiosamente creada por hackers españoles, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. No hay OTA y el móvil sigue en Android KitKat 4.4.4

Lo que me fastidia es que el móvil tiene muy buen hardware para los 250 euros que me costó en 2015: 16 GB de flash con zócalo para SD hasta 128GB, 3 GB de RAM, pantalla de 5.5" pulgadas con Full HD y Gorilla Glass 3, camara 13 Mpx de Sony, es Octa-Core, dual-SIM, tiene 3000 mAh de batería extraíble, 4G en bandas españolas... no sé... tampoco es malo (o eso creo, a lo mejor soy un pardillo).


- jiayu es 2nd tier. si entendemos como tier1 a huawei, xiaomi. lenovo y... (no se rian) oppo, que son los mas punteros en tecnologia y los que mas venden. jiayu estaria en el tier2 con marcas como meizu, doogee, elephone, oukitel, umi, ZTE... y luego el tier3 seria la morralla que no quiere nadie ni regalada.

bueno... en el tier2 tambien hay mucha morralla, sobre todo cuando se va uno a los modelos baratos, procesadores de mediatek, etc. tres colegas mios compraron diferentes modelos de umi a finales del pasado año y principios de este. en menos de 9 meses los 3 moviles ya han tenido averias, cambios de piezas o se han roto. y es que cuando compras un movil a 150 pavos con caracteristicas equivalentes del xiaomi de 250 es que algo falla. :-ss

- el antivirus no puede borrar los malwares (que seran de meter publicidad o de recabar datos) porque son de aplicaciones que estan en ROM y como dije anteriormente, la unica manera de "sacar" eso es flasheando otra ROM que no los lleve. y no me sorprende que la rom cocinada la hayan hecho españoles, los españoles somos de lo mejorcito en chefs mundiales de cocina de roms para moviles y tablets, ya que al contrario que los usuarios de otros paises, cuando el movil o tablet empiezan a dar por culo, buscamos el modo de seguir exprimiendolos en vez de tirarlo y comprar otro como hacen los propios chinos y la mayoria de compradores occidentales de otros paises. los que mas "leña" le damos a los smartcacharros somos los españoles, la gente de europa del este y en algunos modelos y marcas, los latinoamericanos tambien dan bastante caña. pero nunca veras por ejemplo a un aleman, un estadounidense o un sueco cocinando roms. primero que esos poco chino compran, y segundo que cuando el cacharro empieza a dar por culo, simplemente lo botan y compran otro. y los chinos tienen el ratio de cambio de movil mas rapido del mundo (asi van sus fabricantes y asi le dan soporte a sus aparatos. :roll: )

zup escribió:Hablando de launchers... me han puesto en la empresa un Huawei Y5 y el launcher no tiene el típico icono para mostrar todas las aplicaciones. ¿Algún launcher bueno para estas cosas?


yo uso nova, que es basicamente el launcher "vainilla" de serie de android con algunas pijadas. cumple por rapido y peso ligero pero le faltan carpetas personalizadas. antes de ese usaba go launcher y lo descarte porque se hizo una gorda. otro que cumple bastante bien es apex. luego hay una docena mas pero basicamente son para cuando andas buscando "algo diferente" a lo que ofrecen nova, apex o el de serie.

tanto emui (huawei) como miui (xiaomi) ambos han adoptado el "enfoque apple" de gestion del escritorio y el cajon de aplicaciones... consiste en que no hay cajon de aplicaciones, todo te lo encasquetan a cholon en la pantalla principal y te permiten organizar carpetas con los iconos lanzadores, es decir, el mismo funcionamiento que tiene ios en los apple. tambien te permiten poner widgets compartiendo el espacio con las carpetas, pero no tienes escritorio con widgets y accesos directos y luego el cajon con todo aparte. a mi particularmente no me gusta la propuesta.

google tiene dos. el de serie del equipo AOSP (aosp es el equipo que hace las "aplicaciones de serie" de android), y el google now launcher, que es lo mismo con el asistente con interfaz de lenguaje natural (la un poco sosa interfaz de lenguaje natural de google, la que yo llamo amigablemente "la puta loca" :mrgreen: por el tono ligeramente festivo con el que da algunas indicaciones en google maps xD).

google now launcher no lo recomiendo porque google now escuchando constantemente a veces te mete en jardines (no me refiero al GPS, aunque tambien xD) y sobre todo consume bastante memoria y bateria, te puede hasta multiplicar x2 el uso de ambas y eso suele significar bateria tiesa demasiado pronto y segun el movil que sea y lo petado que vaya, lagazos no deseados. si te sobran recursos y te apetece darle ordenes por voz al movil merece el intento y algunas cosas funcionan razonablemente bien.

aunque yo particularmente, para eso, prefiero a cortana (basicamente hacen lo mismo y lo hacen igual de mal, pero cortana tiene un pelin mas de "personalidad" y tambien esta disponible en android como aplicacion independientemente del launcher que tengas). google now, desde marzo, ya no se distribuye como launcher, sino que va integrado en la aplicacion "busqueda de google" (se llama simplemente "google" si la buscas en la play store) para que lo uses con el launcher que tengas. un dia me tendre que poner a comparar entre una puta loca y la otra a ver cual esta mas loca de las dos :mrgreen:

finalmente @kusfo

todo lo que dices estoy de acuerdo y bueno... tu tienes una perspectiva interna del tema, que evidentemente es mas ponderada en la materia.

pero desde fuera es muy dificil no tener la impresion ahora con las aplicaciones moviles que ya tenemos desde hace años con los ordenadores: que basicamente estamos haciendo lo mismo que hace 10 años (en el caso de los moviles, 6 o 7 años como mucho), pero ahora con el cuadruple de memoria y 10 veces mas almacenamiento ocupado "para la misma funcion".

tu discurso no lo apruebo al 100%... yo no creo que seamos los usuarios los que nos "expandimos". los usuarios generalmente salvo que nos empujen, nos quedamos haciendo lo mismo todo el rato con la misma aplicacion hasta que deja de funcionar o el aparato revienta. creo que son los proveedores de las aplicaciones los que se "expanden" y te pondré un ejemplo en android: ES file explorer. ES file explorer, hace 5 años, era la aplicacion lider en la funcion de "mirarle las carpetas al cacharro". practicamente lo podias usar en cualquier dispositivo android. ocupaba poquisimo y cumplia la funcion de navegar por entre las carpetas, copiar/pegar y algunas funciones mas. ¿lo has probado ultimamente? ¿en el ultimo uno o dos años? se ha hecho una vacaburra ingobernable. que si pantalla de bienvenida, que si asistentes, que si noseque... y cuesta un mundo hacer el uso normal porque esta todo lleno de chuminadas y opciones que practicamente nadie usa. a mi se me inflaron los cojinetes y lo desinstale hace un par de semanas.

y en windows hay muchos ejemplos de esto... acdsee, cuteftp, adobe reader o utorrent por poner algunos.

de hecho puedo poner un ejemplo mas critico en moviles: whatsapp.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Kusfo » 04 Jul 2017, 17:58

@GXY

Creo que no se ha entendido mucho, pero me refería más a los desarrolladores (como tu bien comentas), que no a los usuarios (que también tienen su parte de culpa). El tema es ese, para que vas a optimizar si ya va bien, y desde la perspectiva de los "jefes", por que no pedir esta feature super ineficiente, si total hoy en día los trastos se la tragan?
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor BlackHole » 04 Jul 2017, 19:38

GXY: Bueno, me refería a "tercera categoría" porque yo considero a Huawei o Xiaomi como "segunda", siendo Samsung, LG o (errrm) Apple la primera, pero si para mi 250 euros ya es un móvil caro, pues los 700-800 de estos otros pues me da igual: nunca los voy a pagar. Esta mañana decían que el Samsung Galaxy Note 8 iba a costar $1100, y no sabía si reirme o qué... cuando llevas 10 años sin trabajar sin ingresos, tus gastos tienden a cero y estos precios directamente los ignoras.

Por eso mi aprensión a instalar ROMs alternativas, que no sabes si te lo vas a cargar y tirar 250 euros a la basura, que este móvil me tiene que durar muuuuchos años, y aúnque tenga Kit Kat 4.4.4, funcionar, me funciona. Además, no sé hacerlo.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor GXY » 04 Jul 2017, 22:00

samsung solo por precio, y apple un poco por diseño (mas bien el del software). de las demas, yo no veo a ninguna "major" del mundo movil por encima o delante de las mejores marcas chinas como huawei o xiaomi.

por cierto, en la lista de chinos ahora se puede incluir a "nokia". :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Jaimen » 05 Jul 2017, 07:36

GXY escribió:por cierto, en la lista de chinos ahora se puede incluir a "nokia". :roll:


Muy cierto ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor zup » 05 Jul 2017, 07:48

GXY escribió:samsung solo por precio, y apple un poco por diseño (mas bien el del software). de las demas, yo no veo a ninguna "major" del mundo movil por encima o delante de las mejores marcas chinas como huawei o xiaomi.


Me gustaría recordaros que Samsung tiene otros modelos aparte del S8. Antiguamente (y creo que todavía) podías encontrar Samsung desde 100€ para terminales Android básicos hasta lo que te quisieras gastar. A su favor que suelen ser robustos, en su contra toda la mierda que le solían poner (y que sincronizan a sus servicios, no a los de google... pero teniendo en cuenta que yo uso extensivamente keep, los contactos y el calendario de google es un punto importante).

Por cierto... ¿qué opináis de Asus? Me compré un terminal bastante decentillo (2 gigas de RAM) por 150€ y todavía (Android 6) va bastante bien.

En cuanto a diseño... a mi me encantan los bordes curvados de Samsung (no tanto como para pagar la factura que les acompaña) y en el otro extremo colocaría a los BQ... parece algo así como el móvil que haría un aficionado con esquemas publicados en una revista :D

GXY escribió:yo uso nova, que es basicamente el launcher "vainilla" de serie de android con algunas pijadas. cumple por rapido y peso ligero pero le faltan carpetas personalizadas. antes de ese usaba go launcher y lo descarte porque se hizo una gorda. otro que cumple bastante bien es apex. luego hay una docena mas pero basicamente son para cuando andas buscando "algo diferente" a lo que ofrecen nova, apex o el de serie.


Al final le he puesto el Nova al Huawei. La verdad es que para lo que hace el EMUI de las narices no sé por qué se han apartado del launcher tradicional. Ya puestos, no veo tampoco por qué hacer un launcher aparte... no veo muchas diferencias de usabilidad (excepto la desaparición del icono de todas las aplicaciones) entre todos esos launchers personalizados (ahora mismo tengo una tablet con el básico, el Asus con su ZenUI y el Huawei con EMUI y ahora Nova).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Kusfo » 05 Jul 2017, 11:54

Por si quereis un movil ultrabarato, que es muy sencillo pero no va mal por el precio:

https://www.amazon.es/ZTE-Blade-L3-Smartphone-Bluetooth/dp/B01869H7R0/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1499170424&sr=8-4&keywords=ZTE+Blade+L3
Yo me he pillado uno como dispositivo de test
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Jaimen » 05 Jul 2017, 13:00

zup escribió:Por cierto... ¿qué opináis de Asus? Me compré un terminal bastante decentillo (2 gigas de RAM) por 150€ y todavía (Android 6) va bastante bien.


A mí me atraían, por la buena reputación de Asus en portátiles y componentes de PC, pero tengo entendido que meten mucho bloatware en sus móviles, y eso ya me gusta menos ...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados