Página 1 de 1

Escribo desde bellvitge y desde un híbrido table/portatil

Publicado: 30 Oct 2017, 16:18
por Luna
Es un netway next pro 5 y me ha salido rodado tiene una CPU de 4 núcleos y 64 bit disco duro de 32gb más 32gb en tf puercos usb todos los que quiera 10h de batería pantalla ips de 1920x1080... me mola la sujeción magnética entre pantalla y teclado (por cierto, el teclado usa 5 pines para su conexión ergo, otro usb más)'

Re: Escribo desde bellvitge y desde un híbrido table/portatil

Publicado: 31 Oct 2017, 12:53
por xgipe
Ostis... Desde Bellvitge.
¿Te han tenido que ingresar, o estás "sólo" en Consultas Externas / Urgencias? :(
¿Todo bien?

Re: Escribo desde bellvitge y desde un híbrido table/portatil

Publicado: 31 Oct 2017, 14:53
por Luna
20 días ingresado...

Re: Escribo desde bellvitge y desde un híbrido table/portatil

Publicado: 01 Nov 2017, 13:03
por princemegahit
Que sea leve, compañero.

Re: Escribo desde bellvitge y desde un híbrido table/portatil

Publicado: 05 Nov 2017, 02:15
por GXY
que sea leve el tema hospitalario.

el tablet tiene muy buena pinta. la unica pega que le veo es que por lo visto el win10 que lleva es 32bit, creia que el procesador seria x64... o es una decision absurda como en mi curro, que a los equipos de usuarios tanto portatiles como sobremesa, en diversos perfiles, se les pone windows de 32bit siendo equipos i5 porque... llevan 4GB de RAM :geek: :roll:

(aqui va un rant que me he montado para quejarme de porqué en mi curro ponen windows viejunos a equipos nuevos)

Spoiler: Mostrar
vale que una de las ventajas de x64 es poder direccionar mas de 3GB y pico de RAM, pero es que la gracia del x64 no es esa, sino el aprovechamiento de capacidades avanzadas del procesador.

es como elegir un coche electrico y hacerlo "porque es silencioso" o "porque tiene un tablet grande en el panel central del salpicadero" :-({|= si eliges un electrico es por el tema de no consumir gasolina o al menos por el tema de quitarte un porron de piezas de mantenimiento que el electrico no tiene...

pero ponerle a un equipazo de 2015 con un i5 de 2014 un sistema operativo de 2007 (con miles de parches, pero de 2007) "porque llevan 4GB de RAM"? dafuq? mira... no me trates de tonto y dime que es porque la plataforma lleva 1874 aplicaciones medio-actualizadas y mierdas para acceder a recursos propios que a 64bit petan como una caja de petardos porque estan hechas con el culo, pero no me pongas la excusa de la memoria que me meo de risa...


perdon por el rant offtopic. lo voy a poner en spoiler que no es plan ocupar tanto espacio en un hilo de un tema que no tiene nada que ver... ](*,)

Re: Escribo desde bellvitge y desde un híbrido table/portatil

Publicado: 05 Nov 2017, 10:09
por zup
GXY escribió:...


Yendo al tema puramente técnico, creo que ya no se fabrican procesadores de 32 bits y todo lo del mercado son procesadores de 64 bits. En cuanto a la selección de sistema operativo...

- Ventajas de x64: Puede usar más de 4 gigas de RAM en el sistema (bueno, en el caso de Windows los 32 bits están limitados a 3.25 Gb... salvo Windows modernos que pueden ampliar el límite con algún truco). Hay otro límite menos conocido de Windows 32 bits que creo que eran 2 gigas por proceso.

- Ventajas de x32: Cuando usas 64 bits, todos los punteros son de 64 bits y la aritmética es algo más costosa. Estamos hablando de un porcentaje mínimo (aunque a los autores de emuladores les importa mucho).

En principio, para un equipo doméstico (y que no es ampliable) un W10 de 32 bits (aunque el micro sea de 64 bits) no tiene por qué ser inadecuado. Lo importante en este caso creo que es que el sistema sea relativamente seguro y tenga años de actualizaciones de seguridad por venir (por cierto... ¿me he quejado ya de que mi HP no actualiza Windows 10 porque Microsoft no lo actualiza en procesadores Atom antiguos?).

Otra cosita (y es de lo que te quejas) es de la elección de sistemas para ordenadores de empresa. Creo que "casi" has acertado con las causas, que fundamentalmente se suelen reducir a tres:

- Hay un montón de licencias (o una licencia corporativa) de Windows XP o 7 y el alguien ha decidido que gastar pasta en nuevas licencias es un desperdicio de recursos. Incluso puede que estén "reutilizando" licencias o usando licencias piratas directamente.

- Hay aplicaciones antiguas que no están soportadas en 64 bits y, de nuevo, es difícil justificar el gastar tiempo o dinero en nuevas aplicaciones que hagan la misma función (para un informático esto está clarísimo, lo jodido es explicarlo a los contables y directivos que dan la pasta al departamento de informática). No hablo de aplicaciones de MS-DOS (aunque una vez tuve que hacer un apaño en un arquitecto para que una aplicación MS-DOS de cálculo de estructuras funcionara en un portátil con XP... el problema no era la aplicación sino el acceso a la mochila por puerto paralelo), hablo por ejemplo de que cualquier cosa en Visual Basic 6 o inferior ya no está soportada en Windows. Además, en ocasiones la empresa que programó por encargo una aplicación ya ha desaparecido y no hay otro remedio que empezar de cero.

- En algunos (raros) casos, procesos de certificación. Por ejemplo, la aplicación X que controla las nóminas solo está certificada para funcionar con Java Y desde Windows Z con el internet explorer XX. Si te sales de eso, y tienes un problema, los del servicio técnico por el que pagas una pasta anualmente se hacen los locos.

Ahora mismo sé de empresas que por razones de este tipo (por ejemplo, una aplicación que controla un robot) tienen todavía máquinas Windows 98 y NT 4 funcionando (y que además tienen máquinas antiguas almacenadas por si falla el hardware). En otros casos, se opta por usar escritorios virtuales con sistemas antiguos para funciones muy específicas... aunque las empresas más pequeñas suelen "estirar" al vida útil de sus ordenadores hasta límites impensables y no gastar un duro ni en hardware ni en software.

Re: Escribo desde bellvitge y desde un híbrido table/portatil

Publicado: 14 Nov 2017, 03:37
por Luna
hola holita, ya estoy en casa y.... Lo han pillado! :D o :evil: segun proceda os evitaré los detallles más gore, tras dos biopsias vieron que mis musculos desarroyaron "sordera" a la señal nerviosa, ahora tomar cortisona o "corticoides" para reponer lo perdido .