Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor GXY » 14 Ene 2019, 02:57

El proposito de este hilo es comentar acerca de telefonos (moviles) ya obsoletos, que nos caen en las manos, o que hemos tenido en el pasado y conservamos, a los que por algun motivo les tenemos o cogemos cariño, y comentar experiencias relativas con ellos.

Empiezo yo.

En el trabajo donde estoy ahora de vez en cuando aparecen terminales moviles ya obsoletos. hay de todo. nokias viejos (de antes de symbian), nokias con symbian, blackberries, telefonos HTC con windows... pero el otro dia me largaron 4 nokias, y uno de ellos me encendió las lucecitas de los ojos al momento.

Imagen

Es un nokia 7110, conocido entre las comunidades de frikis como el "nokia matrix". En cierta escena de la famosa pelicula, cuando el protagonista (Neo) esta en su cubiculo y recibe un telefono en el que el hacker Morfeo le dice que le estan intentando localizar y le intenta ayudar a escapar de los agentes, el telefono en cuestion es "este".

En realidad no es "este". el telefono de la escena es un mockup que nunca existió. como explican en muchas paginas como por ejemplo en esta. para la pelicula matrix parchearon un telefono para que hiciera la funcion de descolgar dandole a un boton y que se deslizara automaticamente la tapa de la botonera, y para ello utilizaron un 8110 modificado foto, pero nokia nunca habia tenido un telefono que funcionara de ese modo.

El 8110 es un terminal de 1996, pero en 1999 nokia, mas o menos en linea con el lanzamiento de la pelicula, saco éste otro modelo de telefono, el 7110, que si tiene la funcion de descolgar accionando la tapa (lo cual se puede hacer a mano, o con un pequeño pulsador en la parte posterior que libera un muelle, pero esto se estropeaba facilmente) y tiene un aspecto similar (aunque cuando se mira a los detalles, no tan similar) al antecesor 8110. Este tiene una pantalla mas grande, con un marco plateado, la forma de la parte superior es diferente, el boton de encendido en la esquina superior derecha que no estaba en esa posicion en el 8110, y en la posicion del boton "navi" (que en el 8110 eran dos cursores arriba-abajo) hay un boton "roll" que funciona como rueda para seleccionar opciones y tambien como boton. Tambien tuvieron el "pesqui" los de nokia de sacar el telefono en un color verde oscuro muy "matrix". Este fue tambien el primer telefono denominado como "S40" (nomenclatura y sistema que nokia seguiria utilizando durante años) y tambien fue el primer telefono compatible con navegacion WAP. un sistema hoy dia ya obsoleto de navegacion por internet para equipos no lo suficientemente avanzados para utilizar HTML.

En resumen que me ha hecho mucha ilusion casi 20 años despues echarle mano a este telefono (yo en 1999 todavia tenia el primer movil que tuve, un 5110 tambien de nokia) y he comprobado que carga y enciende (pero no tengo una SIM de tamaño normal para probarlo más).

alguno quiere mencionar alguno asi que le tenga cariño? :lol: yo tengo varios mas pero no quiero floodear :meparto:
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 19 Ene 2019, 23:55

hace una semana pillé en un arrebato un Nokia 7200 con su cargador su funda de Nokia (oficial) y dos carcasas xpreson (las marrones que creo que son edición limitada) a parte de las grises de serie... El movil, decir que de entrada era libre de orígen (menuda gansada que viniese bloqueado) y la bateria dura 2-3 dias...

Imagen

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor cpcbegin » 20 Ene 2019, 20:25

El problema de muchos móviles es que los guardas unos meses en un cajón sin la batería y el día que lo necesitas no arrancan... y no lo hacen nunca más.
Informática de usar y tirar.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor GXY » 20 Ene 2019, 23:18

cpcbegin escribió:El problema de muchos móviles es que los guardas unos meses en un cajón sin la batería y el día que lo necesitas no arrancan... y no lo hacen nunca más.
Informática de usar y tirar.


a mi eso no me ha pasado casi nunca y cuando ha ocurrido, o bien es bateria muerta (y afortunadamente, antes de los iphones las baterias eran reemplazables), o bien es averia.

en unos dias pongo otro telefono. :mrgreen:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 578
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 178 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Demiurgo » 21 Ene 2019, 09:21

Yo aún conservo el primero que tuve, un Motorola Microtac, si no recuerdo mal. Tengo la batería origina, que duraba un suspiro, la gordota para que durase algo más, una funda, el cargador y el adaptador para el coche.

También conservo otro, un Samsung U900, que estuve usando hasta hace unos meses cada vez que volvía a España. :-({|=
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor mon » 21 Ene 2019, 12:14

A mi uno que me gustó mucho fue el nokia 8210.
Muy pequeño y muy útil para llevar.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 25 Ene 2019, 11:39

mon escribió:A mi uno que me gustó mucho fue el nokia 8210.
Muy pequeño y muy útil para llevar.


prefiero el 8310 aunque solo sea por el snake 2, mejores gráficos y el backlight blanco.

Por cierto, acaba de caer un 3510i de los primeros con pantalla a color y timbres pollifónicos <XX

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor GXY » 29 Ene 2019, 12:59

yo le tenia bastante tirria al 8210/8310 con esos teclados diminutos, pero a la gente le encantaba eso de meterse el movil en el bolsillo.

por entonces ya tenia la opinion de que la tendencia de futuro seria a pantallas mas grandes y tactiles y que los aparatos aumentarian tamaño y potencia acercandose a los ordenadores portatiles. acerté. en lo que falle fue en pensar que microsoft seria capaz de derivar su sistema operativo para PDAs a moviles y podria dominar el negocio, o que lo haria nokia con una version mejorada de symbian (evidentemente este razonamiento es de 2003-2004 o por ahi). lo que no pensaba es que esas dos se atascarian y que en cambio iban a aparecer apple y google derivando linux para utilizarlo en los telefonos. :-({|=
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor zup » 02 Feb 2019, 08:24

Tengo una pregunta relacionada...

Antes de nada, aclarar que para mi teléfono móvil memorable fue el Nokia 5110. Buena cobertura en todas partes (en esa época donde no solía ser cierto), batería inagotable, algo de personalización (al mío le puse una carcasa en imitación madera y unos ojos como fondo de pantalla) y segundo uso como arma de autodefensa ;)

Mi teléfono incluía un buen montón de tonos (pero no la posibilidad de crear los tuyos propios) y un sonido particular al reproducirlos. ¿Existe algún sitio donde alguien haya grabado todos esos tonos? El tono típico (el vals de Nokia) es bastante fácil de encontrar, pero me interesan los alternativos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 03 Feb 2019, 21:44

zup escribió:Tengo una pregunta relacionada...

Antes de nada, aclarar que para mi teléfono móvil memorable fue el Nokia 5110. Buena cobertura en todas partes (en esa época donde no solía ser cierto), batería inagotable, algo de personalización (al mío le puse una carcasa en imitación madera y unos ojos como fondo de pantalla) y segundo uso como arma de autodefensa ;)

Mi teléfono incluía un buen montón de tonos (pero no la posibilidad de crear los tuyos propios) y un sonido particular al reproducirlos. ¿Existe algún sitio donde alguien haya grabado todos esos tonos? El tono típico (el vals de Nokia) es bastante fácil de encontrar, pero me interesan los alternativos.


A mi lo que me gustaria es encontrar/hacer un repositorio de logos, tecnicamente es posible, escanear de revistas los logos en los anuncios / salvar a .pic de 1 bit a la resolución de la pantalla (40 algo X 80 tanto) y subirlo por IR a un 8310-6510-8210 desde los cuales creo que se podían mandar como SMS a un 5110 3310... lo que sea.

Tambien estaría bien encontrar el Nokia Logo Manager sin el DEMO en los logos, se que lo tube así que llegué a acoquinar lo que pide (y aun pide :meparto: )

EDIT: Recuerdo que en 2001/2002 Nokia sacó un CDROM publicitario de sus telefonos hasta el 7650 que al menos a mí me vino con el computer hoy (creo) sabeis si dicho cd está preservado?


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados