Fallan mis disquetes de PCW :(

Sistemas PCW8256, Amstrad PCW 8256, PCW 8512 / Schneider Joyce Plusd PCW 9256, PCW9512+, PCW 10, PC 1512, PC 1640
Avatar de Usuario
Habi
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2012, 14:04
Sistema Favorito: Amstrad PCW
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Fallan mis disquetes de PCW :(

Mensajepor Habi » 02 Feb 2015, 13:39

zup escribió:Hay versiones de DU54 para CPC (creo que es CP/M) y para +3 (no necesita CP/M, ni siquiera arrancar con la opción "Cargador").


¡Cierto! Viene el fichero .com de CP/M, pero incluye un DISK para arrancarlo desde el cargador. Muy chulo.

zup escribió:Me parece muy interesante lo del copiador integral. Me interesaban mucho ese programa y otro copiador (de cinta) para 128k que permitía bloques más grandes de los 48k. Ninguno de los dos parece estar preservado (o al menos disponible), por lo que si tienes una copia me gustaría mucho tenerla.


La copia que tengo yo está muy parcheada, así que me temo que no vale para preservar. Todo es ponerse un ratito y teclear la original, supongo.

Eso sí, lo advierto: en mi Spectrum +3 con roms 4.1 españolas no funciona tal cual. El programa llama a la rutina que pinta los menús de la ROM del 128 y en mi caso se hallaba desplazada unos bytes con respecto a la que llama el programa. Ese fue el primer parche que le hice.

Después le parchee el bug de las pistas vacías (bajo ciertas condiciones supone que existen 255 sectores), y después le cambié otras cosas. Así que poco se parece al original ya.

Un saludo.

Edito para decir: comprobado, el DU54 no copia discos protegidos. Con el Goody de PCW me dice "No address mark" en el sector 5 de la pista 3, y de ahí no sigue (no tiene siquiera la opción de ignorar, sólo reintentar y cancelar).

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Fallan mis disquetes de PCW :(

Mensajepor zup » 02 Feb 2015, 13:54

Habi escribió:La copia que tengo yo está muy parcheada, así que me temo que no vale para preservar. Todo es ponerse un ratito y teclear la original, supongo.

Eso sí, lo advierto: en mi Spectrum +3 con roms 4.1 españolas no funciona tal cual. El programa llama a la rutina que pinta los menús de la ROM del 128 y en mi caso se hallaba desplazada unos bytes con respecto a la que llama el programa. Ese fue el primer parche que le hice.


Vale, acabas de dejarme alucinado. Dime que has documentado los parches y te hago un pedestal.

Varios programas de Pedro José Rodríguez Larrañaga (p.ej.: Agenda) utilizaron ese tipo de menús, que siempre me han cascado en el +2A y +3. Resulta curioso, porque la Agenda para +3 tiraba de disco (y tenía que ejecutarse en equipos con ROMs de disco, no con las de 128k). Si has documentado cómo hiciste el parche de los menús, hay unos cuantos programas más que necesitan arreglos urgentes.

Yo no archivo/preservo programas, aunque de vez en cuando tecleo alguno. Personalmente, me vale con las copias que tengas de programas de Microhobby... de preservarlos se ocupará otra gente. Quizás en el trastero del spectrum te admitan los programas corregidos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Habi
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2012, 14:04
Sistema Favorito: Amstrad PCW
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Fallan mis disquetes de PCW :(

Mensajepor Habi » 02 Feb 2015, 15:31

Vaya, pues da la casualidad... de que sí. :D

Hace poco me lo preguntaron en otro foro y me lo estuve mirando; dije:

El problema lo tienes en $614C-$6152, ambas direcciones llamadas deben ser desplazadas según la ROM correspondiente.

En mi caso (4.1, español) el parche es Call $18B6 + JP $708.


Creo que hasta hice un desensamble con el IDA Pro para enterarme de lo que había hecho, puedo mirártelo cuando llegue a casa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
benkenobi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 100
Registrado: 22 Nov 2014, 18:58
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Fallan mis disquetes de PCW :(

Mensajepor benkenobi » 08 Feb 2015, 17:33

Para pasar imagenes de pcw del pc al pcw , yo uso dsk-cpc.
Necesitas un cpc con disquetera externa de 3.5 , el programa reconoce discos formateados en fat de msdos a 720k , graba el archivo dsk al disquete de 3.5 , con lo que tendras un archivo tal ... Nombre.dsk , metes un disco de 3" en el cpc y instala el dsk que le indiques a 3" , independientemete del formato que sea cpc, pcw ,+3...

Es muy intuitivo , te lo recomiendo.

Si no tienes cpc otra opcion es instalar una unidad de 3" eb un pc viejo que tengas, aunque yo no lo recomiendo , ya que si no se hace correctamente puede fastidiar la controladora del pc.

Un saludo!

Avatar de Usuario
sinclair200
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 30 Jun 2014, 01:38
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Fallan mis disquetes de PCW :(

Mensajepor sinclair200 » 09 Feb 2015, 02:19

Bueno como te ha explicado Ben, si tienes un CPC 6128 con disquetera externa de 3,5, con el programa" DSK-CPC" que te ha dicho, lo cargas desde la disquetera de 3,5.(siempre)
Una vez cargado el programa, sacas el disco, y metes el disco de MS-DOS que contenga el DSK del PCW que hayas grabado en el PC, y en la interna del CPC, un disco de 3" en blanco y el solito extrae directamente desde el DSK los ficheros y los va copiando en el de 3"
Yo lo he probado y la gran mayoría (no todos) funcionan luego en el PCW de lujo.....


Volver a “Amstrad PCW/PC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados