Sonido en emulador CP/M Box

Sistemas PCW8256, Amstrad PCW 8256, PCW 8512 / Schneider Joyce Plusd PCW 9256, PCW9512+, PCW 10, PC 1512, PC 1640
bug
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1777
Registrado: 11 Dic 2011, 09:57

Sonido en emulador CP/M Box

Mensajepor bug » 07 Ene 2017, 11:24

Hola a todos:
Estoy trasteando con el emulador CP/M Box para empezar a revivir aquellos años con el PCW y no va el sonido, he probado a cambiar los parámetros y sigue sin oirse nada, ¿alguien sabe activarlo?, me encantaba el sonido del beeper de mi 9512...
Gracias.

Avatar de Usuario
Habi
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2012, 14:04
Sistema Favorito: Amstrad PCW
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Sonido en emulador CP/M Box

Mensajepor Habi » 07 Ene 2017, 11:55

Buenas.

Por defecto lo tiene habilitado; de hecho, el emulador no te funcionaría si no tuvieses un dispositivo de salida de audio. Se utiliza el que tengas definido por defecto en Windows, lo digo por si tienes varios como es mi caso.

De paso, verifica que el volumen del audio emulado no esté al mínimo; te adjunto una captura con el volumen al máximo:

Imagen

También indicar que muchos juegos de PCW no tienen sonido; aunque si tuviste uno, eso ya lo sabrás. ;)

Saludos.

bug
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1777
Registrado: 11 Dic 2011, 09:57

Re: Sonido en emulador CP/M Box

Mensajepor bug » 07 Ene 2017, 12:26

Vaya!!!, pregunto algo y me contesta su creador, esto si es un lujo.

Voy a probar lo que comentas, tengo un Macbook y uso Windows en una máquina virtual (solamente para tu emulador, je), quizá tenga que ver algo con eso, pero el sonido del Windows se oye bien.

He probado el Livingstone que recuerdo que tenía pocos sonidos, pero alguno tenía.

Por cierto, ¿para cargar juegos en modo 9512 se necesitarían los juegos específicos para este modelo, ¿no?, no me carga en ese modo ninguno de los que tengo (se supone que son todos de las serie 8000).

Gracias y espero que volvamos a hablar pronto, genio.

Avatar de Usuario
Habi
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2012, 14:04
Sistema Favorito: Amstrad PCW
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Sonido en emulador CP/M Box

Mensajepor Habi » 07 Ene 2017, 13:16

De nada, para eso estamos. :)

Me parece que ese es el problema: Livingstone 1 no tiene sonido; el 2 sí tiene algo. Prueba con el BatMan, o el Head over Heels (este último, además, soporta el DK'sound de DK'tronics).

En efecto, tanto 9512 como 9512+ tienen un sistema de arranque distinto al resto de los PCWs, así como un controlador de impresora distinto (para una impresora de margarita en vez de matricial). Requieren sus versiones específicas, o ports, y por lo general no suelen encontrarse en la web porque no fueron tan conocidos como el resto de la gama (8256, 8512, 9256, PcW10).

Sin embargo, no debieras tener problemas con los juegos que se lancen desde CP/M.

En la PcwWiki (http://pcwwiki.amstrad.es/doku.php?id=es:start) intentamos preservarlo todo, y en general casi todo lo de Opera tiene versión dual. Mira a ver si allí encuentras lo que buscas.

Un saludo.

bug
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1777
Registrado: 11 Dic 2011, 09:57

Re: Sonido en emulador CP/M Box

Mensajepor bug » 07 Ene 2017, 13:38

Gracias de nuevo Habi!!
El Livingstone 1 creo recordar el sonido de cuando lanzabas el cuchillo y de cuando le acertabas a los bichos y te daban puntos, era como un click, igual que se oye en otros sistemas.
Pero claro hace tanto que igual estoy equivocado y ese sonido lo tengo asociado a otro sistema de los que he ido probando estos años.
Saludos


Volver a “Amstrad PCW/PC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados