Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
jepalza

Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2013, 12:53

Esta es una de las cosas mas chulas que me he hecho en la impresora 3D: una caja para la RPI (RaspBerry PI).
El diseño no es mio, no era necesario inventar la rueda. Solo he cogido unos diseños ya hechos, les he hecho un par de cambios para que mi impresora vaya bien, y me he imprimido ambas mitades. Había varios diseños, pero he elegido el mas simple de todos, no necesitaba florituras.

El resulta es perfecto, dentro de sus límites, ya que, como se ve en las fotos, se notan los hilos, pero es lo que le da carisma. Y Le sienta como un guante a la mano. \:D/ =D> :-({|= :jumper: (y no sé cuantos monigotes mas poner :burla: )
Adjuntos
raspberry_caja_4.JPG
raspberry_caja_4.JPG (55.16 KiB) Visto 10495 veces
raspberry_caja_3.JPG
raspberry_caja_3.JPG (52.19 KiB) Visto 10495 veces
raspberry_caja_2.JPG
raspberry_caja_2.JPG (40.47 KiB) Visto 10495 veces
raspberry_caja_1.JPG
raspberry_caja_1.JPG (72.35 KiB) Visto 10495 veces

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor radastan » 15 Jun 2013, 13:04

Buf, es que para cajitas es ideal la impresora.

Por cierto, recuerda lijar bien lo que hagas y darle una manita de pintura para darle el toque final.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor josepzin » 15 Jun 2013, 13:22

Jepalza está preparando el terreno para Retromadrid 2014 y su puesto de venta con montones de cositas impresas!

La verdad es que mola muchísimo, y eso que viendo tu primer prueba la cosa no pintaba muy bien :P

jepalza

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2013, 13:57

josepzin escribió:Jepalza está preparando el terreno para Retromadrid 2014 y su puesto de venta con montones de cositas impresas!


Nunca haré negocio con algo público, como hacen otros muchos (ojo, sin acritud, solo informativo). No es mi forma de actuar, ni me gusta estar tras un mostrador vendiendo. Otra cosa sería como expositor, que ya lo he hecho.
Gracias a quien sea (que no es dios), no me falta trabajo, y no necesito financiar mis vicios, solo controlarlos para no gastar mas de la cuenta.

-- Actualizado 15 Jun 2013, 12:58 --

radastan escribió:Buf, es que para cajitas es ideal la impresora.

Por cierto, recuerda lijar bien lo que hagas y darle una manita de pintura para darle el toque final.


Ya lo he pensado, pero es que le da un aire tan chulo sin lijar, que me gusta como queda, y mis hijos y mujer opinan igual, que tiene un tacto tan agradable, que es mejor dejarlo como está. (solo hay que tenerlo en la mano para saberlo)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor Hark0 » 15 Jun 2013, 14:01

Bravo! =D>

Yo iria pensando en crear un nuevo subforo llamado Impresoras 3D, me da a mi que en un futuro (no tan lejano) será uno de los temas más interesantes a debatir... \:D/
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor Joss » 15 Jun 2013, 14:23

Jepalza, está muy chula. =D> Ahora a ver si tienes suficiente material para el finde, que a este paso se te va a acabar pronto :mrgreen:

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor alboran70 » 15 Jun 2013, 15:23

Chulada total!!
parece que las posibilidades del cacharro son ilimitadas ... ¿alguien ha dicho cartuchos de vectrex,cpc+,etc.? ;)

Una pregunta, ¿con las impresoras 3D pasa como con las otras, que los "consumibles" son casi más caros que la propia impresora?
para hacernos una idea, ¿puedes decir de forma aproximada cuanto ha costado la caja?

saludos

-- Actualizado 15 Jun 2013, 15:23 --

Chulada total!!
parece que las posibilidades del cacharro son ilimitadas ... ¿alguien ha dicho cartuchos de vectrex,cpc+,etc.? ;)

Una pregunta, ¿con las impresoras 3D pasa como con las otras, que los "consumibles" son casi más caros que la propia impresora?
para hacernos una idea, ¿puedes decir de forma aproximada cuanto ha costado la caja?

saludos

Avatar de Usuario
JUANVE
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 20 Jun 2005, 11:57
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Sevilla

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor JUANVE » 15 Jun 2013, 15:55

En un futuro ...???. Ya es una realidad y sobre todo los proyectos que están sacando a nivel global, con impresoras3d por unos 300 euros. Fijaos que Amazon ya tiene espació de venta para consumibles de impresoras3d :).

Como muy bien habéis dicho, esto nos abre a todos infinidad de posibilidades para el tema retro, y espero no tardar demasiado en agenciarme una de las baratitas ;), cuando salgan claro \:D/ .

jepalza

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2013, 18:18

alboran70 escribió:Una pregunta, ¿con las impresoras 3D pasa como con las otras, que los "consumibles" son casi más caros que la propia impresora?
para hacernos una idea, ¿puedes decir de forma aproximada cuanto ha costado la caja?


No sabría decirlo por ahora, pero como idea general, un rollo de un 1kilo sale unos 30€, y por ahora, llevo medio kilo gastado, en hacer unas 20 piezas malas (pruebas fallidas), unas 12 piezas de repuesto para la propia máquina (engranajes), la caja de la RPI, cinco llaveros con los nombres de familiares que he regalado, y al menos una docena de piezas de pruebas, como los "Yoda", total, llevaré unas 50 piezas hechas a ojo de buen cubero. Vamos, que así calculado, diría que sale rentable de narices. Por precio, la caja me habrá salido menos de 1 euro.

Avatar de Usuario
JUANVE
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 20 Jun 2005, 11:57
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Sevilla

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor JUANVE » 15 Jun 2013, 18:26

Jepalza, cual es tu impresora ¿?. Te la has construido o has pillado kits, montado posteriormente o la adquiriste enterita ¿?


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado