Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor mentalthink » 12 Sep 2013, 20:47

Bueno también si no lo han comentado, puedes instalarte el sistema 4.0 de Amiga o sea de los nuevos, y con el BlitzBasic 3.0 puedes hacer cosas para ese sistema, tienes otros S:O como AROS y no se que más , aunque siendo un mac y de los buenos, más vale dejarlo como está... Esto supongo que el que se gasto 1 millon de pelas que costaría el bicho, y en la keynote del año que fuese dijeran que se pasaban a Intel... vaya gracia, aún sigo viendo esté modelo aunque sean las CPU's de velocidades algo más altas por 600€ + o - , la gente se cree que una manzada dibujada vale mucho dinero como antiguamente...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor Luna » 20 Sep 2013, 01:24

Ahora leo esto... Y perdona, me lo has puesto a huevo...

Imagen

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor doraemonppc » 20 Sep 2013, 11:35

Os4 no funciona en G5.
Personalemnte le meteria Morhpos, el único problema que veo és que le deberías pinchar una ATI, no soporta NVIDIA.
Dale una oportinidad :)
http://www.morphos.de/
Puedes arrancar de CD para hacer-te una idea o hacer dual boot.
Yo lo tengo en el mac mini y como la seda, cosas que en OSX se hace caca (vídeos a 720p, etc) en Morphos como la seda.
Es un sistema amiga like, que ejecuta a parte de su propio software el software de amiga que no acceda directamente al hardware (la mayoria de software moderno).
Yo he estado buscando este teclado y no veas lo que me está costando pillarlo en buenas condiciones, catellano y a un precio decente.
Tienes diversión para rato!

jepalza

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor jepalza » 20 Sep 2013, 12:01

doraemonppc escribió:.. el único problema que veo és que le deberías pinchar una ATI, no soporta NVIDIA.

Eso no es problema, tengo docenas de Ati y Nvidia de la época de los Pentium IV y demas. Tengo unas cuantas 9600 que seguro que le funcionana.
Pero aprovecho y pregunto: ¿solo es pinchar la ATI y listo? ¿Es como en los PC que debemos instalar drivers?

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor doraemonppc » 20 Sep 2013, 12:17

En Morhpos no te hacen falta drivers ni instalar nada, lo pilla al vuelo.
El único problema és que si la tarjeta es de un PC debes flashear primero la ROM de MAC en la ATI, sinó el mac no arrancará
Aquí tienes los detalles del hard soportado http://www.morphos.de/hardware en Morphos

jepalza

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor jepalza » 20 Sep 2013, 14:35

doraemonppc escribió:El único problema és que si la tarjeta es de un PC debes flashear primero la ROM de MAC en la ATI

:shock: ¡No jó! Y yo que pensaba eran compatibles solo por ser PCI. ¿pasa con todas las de vídeo? Por que tengo algún pepino Nvidia que me gustaría probarle, a ver que tal le sienta.

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor doraemonppc » 20 Sep 2013, 14:53

Si no voy equivocado solo se ha de hacer a las tarjetas gráficas, ya sean pci o agp.
La verdad és que nunca lo he hecho, uso morphos en un pegasos2 (que acepta las agp de pc) y en un mac mini que la tiene integrada.
Por lo que he googleado és cosa del mac, supongo que le debe meter una bios para sacar los menus graficos directamente y todo eso.
Suerte y a cacharrerar! :)

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor dondiego » 21 Sep 2013, 02:16

Me da a mi que va a ser para que sólo se puedan poner las que venden ellos, qué sorpresa.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor Quest » 21 Sep 2013, 10:00

Yo en su dia flashee unas cuantas tarjetas de PC para funcionar en diversos macs (g3, g5, incluso para un g5), tanto nvidia como ati.

Pero nos encontramos con algun problemilla. Se limita aunos cuantos modelos concretos y ademas la mayoria de tarjetas de pc tiene una eeprom/flash de menor capacidad que las de mac (si,no recuerdo mal 64k frente a 128k o 32k frente a 64k,etc...). Te hablo de memoria porque estoy de viaje y no tengo los links aqui, pero hay una pagina donde tienen algunos volcados de rom e incluso par algunos modelos concretos tienen colgadas versiones reducidas de las roms para que entren en una flash de tarjeta de pc.

No creo que te cueste encontrarla, pero si no, cuando vuelva a casa lo miro. No obstante, yo personalmente usaria el g5 con OS X. Para morphos seguramente dedicare en exclusiva un mac mini g4 (que aun no lo he probado y tengo ganas)

Avatar de Usuario
NWOBHM
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 24 Feb 2009, 10:18

Re: Me han regalado por 50€ un G5 ¿y ahora qué?

Mensajepor NWOBHM » 21 Sep 2013, 14:34

Cualquier gráfica de PC que quieras meterle necesariamente la tienes que flashear. Lo máximo que he flasheado para un G5 fue una Nvidia 7200GS. El principal problema es que necesitas encontrar una ROM compatible y luego tienes que flashear en un PC. Yo utilizaba una página en la que estaban todas las ROM desarroladas para este menester pero no recuerdo la dirección, miro a ver si la encuentro. También describía todo el proceso así como te detallaba los modelos compatibles, porque no cualquiera sirve.

Respecto a la potencia, con Tiger y 4Gb de RAM iba muy fino, con Leopard, lo máximo que puedes meterle, rascaba bastante y era un dual 2.0Ghz


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados