Ahora que tengo un poco de tiempo me he decidido, de una vez por todas, probar la controladora que compré junto a un QL. Ya hace bastante de eso y lo adquirí con una ampliación de 512 Kb,un monitor de fósforo amarillo y un archivador repleto de discos.
Bueno , al tema.
Después de conectar la ampliación de memoria junto la controladora,de descargar el manual de la controladora,por cierto, un poco lioso ya que está en formato de texto del QL-quill y el texto está todo junto y sin saltos de línea, pero bueno menos es nada y no encontré otro.
Meto un disco en la unidad de disco y en el prompt tecleo : DIR flp1_ y me da error tecleo DIR flp2_ y nada
Repaso los cables que van de la disquetera a la controladora y todo parece estar bien. Pruebo con FORMAT flp1_nombredisco y FORMAT flp2_nombredisco y NADA.
Solo me queda hacer una cosa, quito la ampliación de memoria y conecto solo la controladora. Enciendo el ordenador,arranca más rápido que con la ampliación de memoria y tecleo de nuevo DIR flp1_ otra vez sin resultado tecleo DIR flp2_ y .... BINGO !!!
No se si la ampliación de memoria tiene algún problema pero me temo que si por que ,parece ser, que afecta a la controladora de discos.Si alguien tiene el mismo problema o similar le agradecería que me diera alguna pista,si tiene un manual decente de la controladora...
Pero no todo son alegrías ,cuando más emocionado estaba introduciendo discos para ver su contenido, va y se me jode la membrana del QL y algunas teclas no van , dita sea.Tendré que comprar una nueva y
no son precisamente baratas.
Controladora SCT Qdisc para el QL.
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Re: Controladora SCT Qdisc para el QL.
¡Ostras! que monada el monitor, ¿cuál es? ¿de qué tipo?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- drachco
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Dragon
- primer_sistema: Dragon
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Contactar:
Hola radastan.
Es un monitor de la marca HighScreen de 12 o 13 pulgadas, es de fósforo amarillo y la verdad es que va de coña. Solo dispone de una entrada RCA de audio y video (compuesto). Dispone de bastantes controles para calibrar la imagen. La verdad es que no encuentro mucha info sobre este monitor, pero tampoco lo necesito
Es un monitor de la marca HighScreen de 12 o 13 pulgadas, es de fósforo amarillo y la verdad es que va de coña. Solo dispone de una entrada RCA de audio y video (compuesto). Dispone de bastantes controles para calibrar la imagen. La verdad es que no encuentro mucha info sobre este monitor, pero tampoco lo necesito
END TRANS
Ready
█
http://www.compusaurios.blogspot.com
Ready
█
http://www.compusaurios.blogspot.com
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Leñes, que cosa más rara de monitor. Tiene entrada de vídeo compuesto y se ve todo el modo de alta resolución sin cortes, una maravilla de las buenas.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝