Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor Arvo » 19 Mar 2014, 16:19

DistWave escribió:No en todos PS/1 ni en todos PS/2. :D
Estos discos duros sólo se utilizan en unos pocos equipos fabricados por IBM, aparecieron modelos de 20, 30, 40 y 45 MB (aunque el más común con diferencia es el de 30 MB) y utilizan un interfaz de datos de 8 bits derivado del IDE-XT:


Gracias por la aclaración! :D

Es una verdadera lástima que estos discos sean tan exclusivos, no hay manera de encontrarlos sueltos...

Manualeitor escribió:Arvo, los dos discos que tengo son exactamente iguales, solo cambia la capacidad. De ahí que funcionen perfectamente sea cual sea el que se conecte. La primer vez que encendí el equipo tenía una fecha muy antígua, de 1996 o así. Pero al tenerlo encendido un tiempo, se ve que carga la pila y luego ya se mantiene sin cambios. Tendré la precaución de encenderlo una vez por semana, y así mantendrá la fecha. La configuración no es problema, este modelo se autoconfigura solito. Plug and Play del bueno, made in IBM... ;)


Perdona, había entendido que los tenías conectados a la vez! :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor retrolab » 19 Mar 2014, 17:23

Mi PS2/30 tambien tiene la palanquita roja. Siempre los vi así.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 20 Mar 2014, 12:58

DistWave escribió:No estaría mal que hicieras un wikileaks con esos 500 GB de datos :mrgreen:


Pues oye, es una idea. ¿Y si hacemos algo parecido a lo que se hizo en el hilo de PCManía? Podemos abrir un artículo y publicar ahí todo lo que tengamos de estos equipos IBM. Ya digo que tengo muchísimo material, aunque en mi caso es en mayor medida sobre mainframes (AS/400, iSeries, etc). Pero también tengo mucho de sistemas personales y bastante sobre los PS/2 (imágenes de disquetes de inicio y diagnóstico, manuales técnicos y de despiece, etc). Si le parece bien a los moderadores, me abro un hilo en este apartado y voy subiendo material y publicando los enlaces. Todo sea por el bien común, de manera que tengamos una buena base de datos y de conocimientos para restaurar estos pedazo de equipos. ¿Qué os parece? A ver si se pronuncia un moderador al respecto y me da luz verde... Empezaría ya mismo. :)

EDITO: En esta página: http://home.ptd.net/~jplyons/ps230.htm hay mucha info sobre el modelo. Concretamente, parece que yo tengo el 8530-021, y en cuanto al detalle del tipo de disco duro que lleva, parece que su interface es el ST-506. En esa página también se listan los accesorios opcionales con su correspondiente número de componente (p/n) incluyendo el tipo de monitor, así que se puede afinar mucho la búsqueda de los componentes originales para dejarlo perfecto.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor dancresp » 20 Mar 2014, 13:44

xgipe escribió:La palanca blanca de encendido ¿es la original?... Mi Model 30 la tiene roja. :?
Por cierto, qué gran máquina. Tambien mi PS/2 sigue funcionando y manteniendo la pila a pesar de los años... aunque el disco de 20MB tiene algunos "Bad Cluster".

El mio tiene la palanca blanca.

Y efectivamente es un excelente equipo, sobretodo si también tienes el teclado original IBM.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor DistWave » 20 Mar 2014, 13:48

Manualeitor escribió:EDITO: En esta página: http://home.ptd.net/~jplyons/ps230.htm hay mucha info sobre el modelo. Concretamente, parece que yo tengo el 8530-021, y en cuanto al detalle del tipo de disco duro que lleva, parece que su interface es el ST-506.


Otra referencia distinta, y lo mismo, no es correcta. Estas cosas pasan cuando intentas clasificar un interfaz propietario no standard del que no se dispone documentación, a uno le parece que es SCSI, a otro ESDI, a otro ST-506... y ninguno es correcto.

El ST-506 era un disco duro de 5 MB que usaba codificación MFM, requería una tarjeta controladora (al igual que el ST-412). Estos discos se encuentran en la mayoría de XTs y son anteriores al PS/2. Los discos duros del PS/2 llevan la controladora integrada y las señales presentes en su conector no tienen nada que ver con las de un disco duro ST-506.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 20 Mar 2014, 13:59

Me voy a empollar la guía de mantenimiento del PS/2 a ver si de una vez averígüo el nombre de ese tipo de interfaz. Más que nada por curiosidad :geek:

Efectivamente el ST-502 fue el primer disco duro de 5,25", creado por Seagate (de ahí la referencia ST) y con tecnología MFM. Fail. No es el de este equipo...

Por si a alguien le interesa tener esta guía, es muy fácil de encontrar. Un ejemplo:

http://ummr.altervista.org/83g8990.pdf

Interesante y muy extensa. Echadle un ojo si queréis. Yo estoy en ello. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor DistWave » 31 May 2014, 13:15

Manualeitor escribió:Me voy a empollar la guía de mantenimiento del PS/2 a ver si de una vez averígüo el nombre de ese tipo de interfaz. Más que nada por curiosidad :geek:


Refloto el hilo porque algún alma caritativa ha colgado el manual de referencia técnica del PS/1 2011 en PDF y en la página 340 se describe el interfaz del disco duro. Podéis conseguirlo aquí ;)

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 31 May 2014, 14:13

Uh, buen apunte. Creo que lo tengo, pero lo bajaré para echarle un vistazo.

¡Gracias! :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor Orkoto » 08 Jun 2014, 02:11

Buen chisme, es una pasada

Tengo uno que no enciende ni hace ningun tipo de intento, totalmente muerto... hay alguna forma de revivirlo? comprobar el fusible de la fuente de alimentacion, quizas adaptar otra fuente?

Tomelloso
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2014, 16:09
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Presentando ¡al fin! mi IBM PS/2 Model 30 [FOTOS]

Mensajepor Tomelloso » 07 Ago 2014, 17:34

Hola amigos yo tengo 2 ibm model 30 y voy a liarme con ellos me gutaria saber si puedo contar con vuestra ayuda creo que va hacer falta ..... que me decis ... un saludo de antemano y gracias


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados