Gauntlet multijugador online?

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 06 Oct 2014, 16:48

Una preguntilla offtopic, ¿que aconsejas a alguien que quiera echar un vistazo a Delphi?, desde cero.

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 06 Oct 2014, 19:02

Pues que vaya directo a por el Delphi XE7 que compila para Win32, Win64, OSX, IOS y Android y han arreglado muchísimos (unos 2.000) bugs que habían aparecido desde la incorporación de Android en la versión XE5.
De libros actuales no sabría decirte, porque no he consultado ninguno pero hay muchísimos foros de Delphi. Yo los que suelo consultar son:

http://www.clubdelphi.com
http://delphiallimite.blogspot.com.es/ (donde hay una serie de capítulos para aprender a programar juegos con SDL)
http://www.pascalgamedevelopment.com/ este es en inglés

De todas formas, la gente no suele recomendar Delphi para hacer juegos porque no es tan rápido como el C++ y no hay tantas librerías para hacer juegos.

Saludos. :twisted:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 06 Oct 2014, 20:39

Gracias, a ver si le doy un vistazo. En su momento me gustaba mucho Turbo Pascal :)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor mentalthink » 07 Oct 2014, 00:39

Hombre si te da lo mismo pasarte al 3D con gráficos muy guapos, está la nueva versión que acaban de sacar y parece que jugar en linea es realmente sencillo, en el canal de Slobulus lo podrás ver, ya se que no es retro pero vamos que es un calco solo con los gráficos en 3D, a mi personalmente esté juego nunca me ha llamado mucho, a parte que era imposible no se cuantos millones de enemigos salian por la pantalla (A estos si que les dio igual que el juego se ralentizase x40).... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 15 Oct 2014, 19:46

@josepzin, con tu permiso me descargo el 7z... a ver si esos grfx me sirven para "un invento del TBO".

;-)

Ese proyecto Gauntlet, que no decaiga, ANIMO!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 16 Oct 2014, 03:07

Hoy he subido un video donde muestro como va el nuevo engine SDL2 sobre mi primer juego MiniRacingOnline.
Mi KTIEngine de bajo nivel (sprites, gráficos, sonidos, músicas, online, control de teclado, joystick, táctil....) que sustituye a DirectX (y todos sus componentes Direct3D, DirectDraw, DirectInput, DirectPlay, DirectSound, DirectMusic) está prácticamente acabado, "sólo" me ha costado 2 años reprorgamarlo todo desde cero. Ahora me falta el duro trabajo de convertir mis juegos a este nuevo engine extrayendo las cosas comunes de todos los juegos en una única clase "KTIJuego" y una vez tenga esa parte común bien definida ya me pondré con los juegos nuevos como el Gauntlet Online para 32 jugadores (hasta 8 equipos de hasta 4 jugadores) y el MiniSoccerOnline.com (remake de Tekhan World Cup) para 20 jugadores (hasta 10 jugadores por equipo)

Os dejo el video del engine;


Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 16 Oct 2014, 03:20

¿Cómo es eso de reemplazar las librerias DirecX? ¿no pierdes compatibilidad o algo asi?

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 16 Oct 2014, 10:25

Kotai escribió:Hoy he subido un video donde muestro como va el nuevo engine SDL2 sobre mi primer juego MiniRacingOnline.
Mi KTIEngine de bajo nivel (sprites, gráficos, sonidos, músicas, online, control de teclado, joystick, táctil....) que sustituye a DirectX (y todos sus componentes Direct3D, DirectDraw, DirectInput, DirectPlay, DirectSound, DirectMusic) está prácticamente acabado, "sólo" me ha costado 2 años reprorgamarlo todo desde cero. Ahora me falta el duro trabajo de convertir mis juegos a este nuevo engine extrayendo las cosas comunes de todos los juegos en una única clase "KTIJuego" y una vez tenga esa parte común bien definida ya me pondré con los juegos nuevos como el Gauntlet Online para 32 jugadores (hasta 8 equipos de hasta 4 jugadores) y el MiniSoccerOnline.com (remake de Tekhan World Cup) para 20 jugadores (hasta 10 jugadores por equipo)

Os dejo el video del engine;


Saludos :twisted:


:shock: =D>
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Lenko » 16 Oct 2014, 12:20

remake de Tekhan World Cup


La bomba :D

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 16 Oct 2014, 12:48

Lenko escribió:La bomba :D


Tienes más info y alguna captura en www.minisocceronline.com aunque como he dicho antes, hasta que no convierta mis juegos antiguos al nuevo engine para así sacar una parte común a todos, no voy a seguir con los nuevos proyectos.

Saludos. :twisted:


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados