Telefonos con Ubuntu (donde?¿)

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Telefonos con Ubuntu (donde?¿)

Mensajepor mentalthink » 21 Dic 2014, 12:25

Alguién sabe si se pueden adquirir ya telefonos con Ubuntu en algún sitio... he leído que BenQ sacará una seríe con esté Linux, pero como que no los encuentro en ningún sitio, eso si en youtube ya hay gente que los está programando, no sé si serán Betatesters o por el contrario que lo han adquirido en algún sitio,

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Telefonos con Ubuntu (donde?¿)

Mensajepor DistWave » 21 Dic 2014, 12:39

Cuando presentaron el proyecto Ubuntu for devices le dieron mucho bombo, pero aún sigue en desarrollo y que yo sepa todavía no ha salido a la venta ningún teléfono o tablet que lo lleve de serie.
Puede instalarse una versión de pruebas en los Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 2013 pero tiene una funcionalidad muy limitada.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Telefonos con Ubuntu (donde?¿)

Mensajepor zup » 21 Dic 2014, 13:54

mentalthink escribió:Alguién sabe si se pueden adquirir ya telefonos con Ubuntu en algún sitio... he leído que BenQ sacará una seríe con esté Linux, pero como que no los encuentro en ningún sitio, eso si en youtube ya hay gente que los está programando, no sé si serán Betatesters o por el contrario que lo han adquirido en algún sitio,


BenQ no, la que los va a sacar es BQ que es muy diferente.

Según la noticia que enlazo, podría ser la primera marca que saque uno a la venta. BQ parece que los pondrá a la venta en febrero, y Meizu (la marca que quería ser la primera en sacarlos a nivel mundial) los pondrá a la venta a principios de 2015. Todo lo que hay hasta ahora son prototipos, teléfonos Android "Ubuntizados" y PCs haciendo compilación cruzada.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Telefonos con Ubuntu (donde?¿)

Mensajepor mentalthink » 21 Dic 2014, 14:58

Okis gracias a los 2 por la info... a ver que tal resultan cuando lo saquen, aunque el liderazgo que tienen los mierdphones me parece que no va a ver nadie que los desbanque, no sé si Android está por delante de ellos, pero la verdad que los markets tanto en uno como en el otro sistema dan un poco que desear....

Estaré atento a los BQ y a los Meizo.

Avatar de Usuario
Bmori
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 10 Dic 2014, 16:29
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari Lynx
Primera consola: Atari 2600

Re: Telefonos con Ubuntu (donde?¿)

Mensajepor Bmori » 22 Dic 2014, 15:50

mentalthink escribió:Alguién sabe si se pueden adquirir ya telefonos con Ubuntu en algún sitio... he leído que BenQ sacará una seríe con esté Linux, pero como que no los encuentro en ningún sitio, eso si en youtube ya hay gente que los está programando, no sé si serán Betatesters o por el contrario que lo han adquirido en algún sitio,



Pues yo leí que hasta principios del 2015 nada... Igual solo en lo referente a los teléfonos. Dicen que van a costar entre 200 y 400 dólares... Vamos a ver qué tal.

Si sabes de dónde conseguirlos me avisas, me gustaría ir a mirar a ver qué, de puro cotilleo

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Telefonos con Ubuntu (donde?¿)

Mensajepor scooter » 22 Dic 2014, 18:02

No se, bq lo anunció pero no se ha vuelto a saber nada.
El resto de marcas lo mimso.

Me temo que la cosa está muy parada, me parece incluso recordar que habían noticias de paralización oficial


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados