Retrolaser - Documentando la historia de las recreativas españolas

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser -The Mojon Twins

Mensajepor davebizarro » 29 Dic 2014, 20:52

Con motivo del lanzamiento de Sir Ababol 2 de The Mojon Twins, he querido aprovechar para comentar algunas de las fuentes de donde se se inspiran sus parodias:
http://retrolaser.es/parodias-e-inspira ... jon-twins/

Y como bonus para los mas viejos del lugar:
http://retrolaser.es/30-anos-de-la-emis ... e-dracula/
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Retrolaser - The Mojon Twins y otras entradas.

Mensajepor na_th_an » 30 Dic 2014, 09:51

Interesante :D

Normalmente ponemos un montón de guiños, algunos más obvios que otros :) Pero es divertido, sobre todo cuando la gente se da cuenta :)

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - The Mojon Twins y otras entradas.

Mensajepor davebizarro » 31 Dic 2014, 20:21

na_th_an escribió:Interesante :D

Normalmente ponemos un montón de guiños, algunos más obvios que otros :) Pero es divertido, sobre todo cuando la gente se da cuenta :)

y mas que habrá y no nos daremos cuenta!! pero estos detalles os hacen aun mas grandes, saludos!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor davebizarro » 14 Ene 2015, 21:08

Buenas! Resumo las dos últimas entradas:

La recreativa japonesa Dracula Hunter, aún inédita y su aparición en el manga Game Center Arashi, con una pequeña ampliación sobre el publicado originalmente en Retromaniac Magazine:
http://retrolaser.es/juegos-perdidos-dr ... er-arashi/

Y un repaso a cómo fueron los inicios de la NES en España y en general en Europa:
http://retrolaser.es/los-inicios-de-nin ... en-espana/
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor alt » 15 Ene 2015, 00:03

Qué guapa la entrada de Dracula Hunter! Muchas gracias!! :)

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor Kusfo » 15 Ene 2015, 08:33

Dave, no salen los captchas, y no puedo responder a tu entrada acerca de los origenes de la NES :mrgreen:

Bueno, en todo caso, iba a comentar que no estoy del todo de acuerdo en que el cambio entre una consola de 8 bits y un micrordenador no fuera grande. Hablando de mi caso personal, yo era usuario de Amstrad CPC desde 1988 (tenía 9 años), y en 1989 vi el Alex Kidd en la consola de un amigo (uno de los pocos que tenían consola en esa época). A mi me pareció un salto increíble comparado con lo que disfrutaba yo en casa con mi monitor fosforo verde. Tanto que estuve dando la lata un año entero hasta que en 1990 me compraron una Master System I, pero durante meses yo, mi amigo, y otro afortunado poseedor de una NES, éramos los únicos usuarios de consola de toda la clase.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor davebizarro » 15 Ene 2015, 16:28

Gracias Alt :)
Y gracias Kusfo por lo del captcha, no me habia dado cuenta. He desactivado el caché y deberia salir ya.

Lo de la master system claro, tambien influye las experiencias de cada uno. (Yo tambien tuve un CPC monitor verde y seguía disfrutando del colorido la Atari 2600, te entiendo en este punto :P)
La master system llamaba la atencion, colorida y con titulos de Sega, pero cuando mirabas en las publicaciones como Micromania juegos de Atari ST o Amiga (y PC), enseguida se te antojaba "pequeña". Por eso decia es lo del salto. En cambio la megadrive si que fue ya otra historia :P

Saludos y muchisimas gracias por aportar tu punto de vista!


Kusfo escribió:Dave, no salen los captchas, y no puedo responder a tu entrada acerca de los origenes de la NES :mrgreen:

Bueno, en todo caso, iba a comentar que no estoy del todo de acuerdo en que el cambio entre una consola de 8 bits y un micrordenador no fuera grande. Hablando de mi caso personal, yo era usuario de Amstrad CPC desde 1988 (tenía 9 años), y en 1989 vi el Alex Kidd en la consola de un amigo (uno de los pocos que tenían consola en esa época). A mi me pareció un salto increíble comparado con lo que disfrutaba yo en casa con mi monitor fosforo verde. Tanto que estuve dando la lata un año entero hasta que en 1990 me compraron una Master System I, pero durante meses yo, mi amigo, y otro afortunado poseedor de una NES, éramos los únicos usuarios de consola de toda la clase.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor Kusfo » 17 Ene 2015, 12:10

Eso del Amiga y del Atari es cierto! pero he de decir que en esos años, en una ciudad mediana (Lleida), no vi jamás un Amiga o un Atari St en una tienda (aunque si un Atari ST en una tienda de instrumentos musicales). La distribucion fuera de grandes superficies comerciales o tiendas especializadas no debió ser muy buena.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor na_th_an » 17 Ene 2015, 14:08

Yo no he visto un amiga o un Atari en mi vida, con eso lo digo todo. Mi ciudad tenia unos 70000 habitantes a principio de los 90. Todo el mundo que conozco paso del spectrum o del cpc a una consola o al Pc, directamente.

En mi experiencia personal, solo tengo que decir que cuando vi por primera vez el Alex kidd lo flipe en colores. Y, cuando, al año o así, pude jugar al streets of rage en la megadrive de un colega, para mi era lo mismo que jugar a una recreativa. Alucinante.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Retrolaser - Dracula Hunter, Game Center Arashi y NES

Mensajepor jotego » 17 Ene 2015, 21:29

Yo no llegué a ver ningún Amiga tampoco, pero Atari ST vi muchos.


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados