Conectores P1 y P2

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Conectores P1 y P2

Mensajepor Uto » 19 Ene 2015, 18:43

Hola,

Me quedé con las ganas de montar algún juego más moderno en mi 486sx (sobre todo Duke Nukem 3D), y ando montando algo un poco más grande. He rescatado del trastero una placa de Pentium, ni idea de que modelo porque no lo pone en el chip, y otra con un AMD k6. AL ir a montarla me he encontrado con dos problemas:

1) Compré un adaptador de conector ATX a AT en retrocables, pero el problema es que los conectores P1 y P2, además de no venir marcados como tales, entran ambos perfectamente en cualquiera de las dos posiciones. Mi memoria me dice que debo conectarlos de tal manera que los cables de masa queden ambos en el centro, es decir, juntos los cables negros de P1 y P2. ¿Estoy en lo cierto? Mira que como me equivoque la lio ... [-o<

2) No me coinciden los agujeros con los de la caja de PC moderna que tengo. Por ahora le he puesto un tornillo que coincide, y b notras zonas he metido peanas de esas de plástico que se usaban para sujetar la placa base a la caja, cortando el reborde que entraba en la caja, y hacen como de "patas" y la placa no toca la chapa de detrás. Sin embargo me haría falta que al menos pudiera poner otro tornillo, porque con uno solo la placa se mueve.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Conectores P1 y P2

Mensajepor princemegahit » 19 Ene 2015, 19:58

Si, no te falla la memoria, van masa con masa. Suerte con el montaje.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Conectores P1 y P2

Mensajepor Luna » 19 Ene 2015, 20:02

sip, masa con masa

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Conectores P1 y P2

Mensajepor dondiego » 20 Ene 2015, 01:41

No hay más que buscar en imágenes de google.

Imagen

En cuanto al petium si que pone la velocidad pero no lo has mirado bien. Lo suyo sería intentar pillar una caja at o si no una atx antigua que tenga los agujeros para baby at y la chapa trasera. Según entiendo te has cargado los tacos blancos o separadores de placa. Si pones dónde estás a lo mejor te resultaría más fácil encontrar una caja minitorre baby at o directamente el ordenador entero.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Conectores P1 y P2

Mensajepor Uto » 21 Ene 2015, 10:12

Efectivamente lo pone, aunque no de manera muy evidente. En el chip, entre otros números y serials pone : A80502166 . He buscado ese número en Google y me ha llevado a una drescripción del Pentium a 166Mhz, por lo que supongo que es eso lo que tengo.

Al final lo de la placa no es grave problema, me he dado cuenta de que al poner las tarjetas (sonido, VGA) las mismas ejercen el segundo punto de apoyo necesario para evitar que se gire la placa.

Ahora de lo que me he dado cuenta es de que en mi caja de restos no hay ninguna VGA PCI, muchas AGP, una ISA (una Paradise de 256k), pero ninguna PCI, De momento le voy a poner la ISA, pero me da rabia porque tiré hace años un buen taco y seguro que había unas cuantas. Tampoco tengo ratón serie, que la placa no trae PS/2. Tocará tirar de ebay.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados