Discos clásicos de PC Manía

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor Quest » 13 Jul 2015, 17:36

na_th_an escribió:Espero que hayas preservado el mejor de los de Chiquito que había. El de "Por diodeno vaginar lo conduto vocale ¡fistro! peca-pecador (cobarde) peca-pecador (cobarde)".


Juas, mi hermana y yo nos partíamos la caja con ese mod, pero el que era aún mejor si cabe, el que llamábamos el del "Centollu jurásicu". Acabábamos por los suelos. :meparto: :meparto: Lo poníamos una y otra vez, sin parar.

Si eras incondicional de esa sección de PCManía en su tiempo, sabrás instantánamente a cuál me refiero <XX <XX

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor na_th_an » 13 Jul 2015, 19:09

Por supuesto XDDDDDDDD

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor GXY » 13 Jul 2015, 21:44

el centollu jurasico no me suena, pero el del chiquito si, debo tenerlo por ahi, en mi coleccion de mods.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepma
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2015, 21:23
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Reus

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor josepma » 15 Jul 2015, 22:32

Bueno, ya está, presentación hecha, jeje.

Tal como comentaba, de momento voy a poner esos que tengo en el disco, pero si os acordáis de alguno que valga la pena, y lo encontramos, estaré encantado de colgarlo también.

No me suenan ninguno de esos, pero hay que tener en cuenta que tengo de CDs básicamente entre la 40 y la 50 (y no todos). Y me parece que hay uno que he perdido, porque tengo una carpeta "mod77" (que haría referéncia a la PCMania 77), pero que no tengo. Quizá se quedó con las revistas y "ha volado".

Por cierto! Alguien tiene los CD's de la película "Bienvenido Mr Marshall?" No recuerdo en qué numero estaban. Eran 2 CDs, en los que había la película en AVI (mala calidad) y en MPEG1 (buena calidad, para lo que era, pero se necesitaba una tarjeta aceleradora por aquél entonces para verla).
Mi sobrino me rompió uno de los CDs (lo usó de libreta y "escribió" encima) y parece que los debí tirar.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor zup » 15 Jul 2015, 23:27

Yo los tengo, y creo que ya los subí.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
josepma
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2015, 21:23
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Reus

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor josepma » 22 Jul 2015, 11:27

Comentar que ya he subido la mayoría de los vídeos a la playlist.
La longitud actual es de 77 canciones, aunque algunas las he puesto duplicadas por distintos motivos. (version con aliasing o sin aliasing. Esto es porque sin aliasing, que sería lo correcto, suenan muy filtradas, porque los samples eran de poca calidad, y con aliasing parece que suenen mejor)

Hay dos de ellas en que, además, he puesto la captura directa usando DOSBox.
Se trata de DJPIXEL - TRANCE PARTY (Scream tracker) , que es reproduciendo el mod en el Scream Tracker 3.21, con salida Gravis Ultrasound, y el otro es el Impresion - Dee Dee Sound (cubic player) , que es reproduciendo el mod en el Cubic Player 1.7, usando el modo texto 132x60, (lástima que la calidad del vídeo no es de las mejores, pero es que aún así ya me ocupaba 40 MB )

Quizá ponga alguna más, con el Inertia player, el Impulse Tracker, y hasta el Fasttracker II. (Por cierto... tengo también el Fasttracker 1, que al final he podido hacer que funcione en el DOSBox! También puede que haga alguna captura del VangelisTracker, que si no voy confundido, lo hicieron unos colaboradores de la revista)

Durante los proximos días añadiré algunos más que me he ido dejando, pero que creo que también estarían bien, y luego la reordenaré por géneros musicales e intentaré una ordenación por fecha.


>>>>> PC-Mania (Revista) Selección Mods 1995-1999
^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Última edición por josepma el 22 Jul 2015, 11:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor na_th_an » 22 Jul 2015, 11:34

Genial trabajo :) Ya tengo banda sonora para trabajar durante unos cuantos días.

Sobre el tema del aliasing, el efecto es mucho más sangrante al capturar directamente la salida digital de DosBox, que no pasa por el DAC ni el filtro analógico de la Sound Blaster, por el cable del altavoz, y finalmente llega a un altavoz que vibra cierta latencia. Es normal que no suene "igual" en el emulador que en hardware real :) Además, seguramente DosBox muestreará la salida digital de las aplicaciones que ejecuta a cierta frecuencia fija, que no tiene por qué coincidir con la frecuencia real a la que trabajaban dichas aplicaciones. Ese remuestreo también se nota, pasa con todos los emuladores de todos los sistemas (en especial los que producen ondas analógicas, aunque este no sea el caso).
Última edición por na_th_an el 22 Jul 2015, 11:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepma
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2015, 21:23
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Reus

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor josepma » 22 Jul 2015, 11:46

Jejej, Sí. Conozco bastante bien el concepto del aliasing.
Soy programador y tengo mi propio Tracker (Bueno, es opensource, pero soy el desarrollador principal).

De hecho, me acuerdo que con la soundblaster 16, había algunas recomendaciones (no recuerdo si de la propia creative labs, o de quien), que para juegos antíguos, era mejor reducir los agudos desde la aplicación mixer. El aliasing podría ser uno de los motivos, aunque probablemente se referían más al tema 8bits vs 16bits.

Postdata: "por el cable del altavoz" EING?! XDD jajajajaja! no exagereeeeees! ;)
El cable sólo tiene algo que ver con la calidad de sonido para potencias altas y longitudes considerables, es decir, en contextos como grandes salas tipo cine, o grandes conciertos), no para un metro de cable entre la targeta de sonido y el altavoz de sobremesa :)

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor na_th_an » 22 Jul 2015, 11:55

Bueno, aunque infinitesimalmente, todo afecta :D todo medio tiene su reactancia :)

¡Vaya! No conocía ese tracker. Le daré un tiento, aunque yo estaba más acostumbrado a la interfaz de ST3/IT que a la de FT2 :)

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Discos clásicos de PC Manía

Mensajepor aRbert-II » 22 Jul 2015, 12:21

¡Qué buena la animación de DJPIXEL en el SCREAM TRACKER!

"A ver si gano la SB 32 porque tengo una SB 8 y necesito una SB stereo" :meparto:

Que arte.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados