Paquete de Polonia :-)

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor Lord British » 18 Oct 2015, 16:39

alt escribió:
tic escribió:Yo tenía entendido que la ruptura venia dada por los ciclos de encendido/apagado. O mas en cristiano, por los cambios de temperatura de las soldaduras de temperatura ambiente a temperatura de trabajo y viceversa por dilatación de las soldaduras. Pero no por tenerla 4 8 o 20 horas seguida encendidas.


Sostén una temperatura elevada, a causa de una mala ventilación, durante varias horas, y tendrás un efecto parecido, con dilatación de las soldaduras, ¿no? Desde el principio he citado tres factores que causan luces rojas, por experiencia: mala ventilación, golpes y muchas horas de funcionamiento; combínalos como te plazca :-)

De ellos, la variable más determinante es en mi opinión la limpieza. Es habitual encontrar PS3 como las de estas fotos: si las enciendes un momento, media hora, una hora, el ventilador acelera hasta el máximo de revoluciones, pero normalmente no saltan luces rojas; ahora, si les pones un juego y las dejas más de una hora encendidas, terminarán saltando luces rojas en un 90% de los casos.

Imagen

Imagen


tic escribió:De todas formas el sistema de refrigeración de sony es una castaña, porque la otra de 60 que tengo se pone en cuarta velocidad y parece un boing 747.


Cámbiale la pasta, métele chicles (gomas que hacen la misma función que la pasta térmica, pero en formato almohadilla) debajo de las memorias y limpia el ventilador, y es bastante probable que deje de acelerarse.



Estais seguro que eso es una consola, yo juraria que lo que has abierto es el aspirador!!!!!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 18 Oct 2015, 17:02

VZ escribió:Pues ya es suerte, yo C64 no he llegado a ver ninguno en el rastro. De hecho tengo pendiente encontrar uno roto para canibalizarle una tecla

No sé si te lo dije ya, pero compré un teclado de C64 suelto para sacarle teclas. Suelen romperse siempre las mismas, las de las esquinas, pero a lo mejor hay suerte y tengo la que te falta...

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor xgipe » 19 Oct 2015, 12:59

alt escribió:...Colossus se descojonaba cuando le decía que ya no iba a comprar más chismes, que no tenía sitio para más, aunque siempre incumplía mi palabra y pillaba algo nuevo. Yo le respondía que sólo quedaba una cosa que me hacía ilusión de verdad, de verdad, y que pararía cuando consiguiera eso. Y después de años, ha caído en mi poder...

Imagen

...la Brandt Jopac JO 7400. El Cadillac de las Videopac. El diseño más francés-futurista, como el cuadro de mandos de un Citroën CX o la línea del Mirage III. Como estar en un barco en medio del mar y ver como viene un Exocet surcando las olas a toda velocidad, eso es la Jopac: te va a hundir (cuando veas esos gráficos tan toscos), pero qué bonita es. Y se enciende y coge los cartuchos, ¡viva! Sólo le falla, a veces, el conmutador de encendido, como a todas las Videopac, algo un poco inexplicable teniendo en cuenta que eran de fabricantes diferentes.


Ohhhhhhhh... ¡Acojonante! Enhorabuena...

Imagen

La envidia me corroe...GRRRRRR :mrgreen:

Si el interruptor sólo te falla a veces, ya puedes darte por satisfecho. Yo he tenido que cambiar los de la G7400 y la Jet25 porque no funcinoaban de ninguna manera, y no tienen arreglo... Son una m...da de componente barato.
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 19 Oct 2015, 13:21

xgipe escribió:Ohhhhhhhh... ¡Acojonante! Enhorabuena...


¡Gracias! :-D

Respecto al interruptor, es exactamente como dices y suelen resultar irreparables. Pero para la Jet 47 conseguí encontrar un repuesto en una tienda de electrónica de Madrid, un conmutador que encaja con el botón y con los pivotes donde va atornillado el original. ¡Lástima no haber comprado más en su día!

Me pasó algo parecido en su día con el interruptor de encendido de un Commodore 1084 (que también fallan mucho), y tardé años en encontrar un sustituto :-/

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor tic » 19 Oct 2015, 16:16

Yo nunca he visto un commodore tampoco. Pues limites no se como te vas a poner, lo que puedes hacer es obras en el sotano y hacer como el alcampo planta subterranea 1º planta subterranea 2º planta subterranea 3. :mrgreen: No me quiero ni imaginar como andaras de lleno.

Lo que me hace gracia es cuando me dicen en casa que porque no quito trastos de enmedio. Cada vez que me dicen eso me viene la imagen del sotano a la cabeza y pienso para mis adentros huy si supierais lo que es coleccionar de verdad y vierais el sotano os daba un sincope.. :jumper:

Por cierto ya que me habeís citado, pues a la ps3 al final no le hice nada, uso una slim 30000 normalmente, asi que la ps3 de 60gb hace como un par de años que no la enciendo(la de motor de avión). Y la otra ps3 de 60gb pues sigue en su caja con luces amarillas y con firm 3.15.

Ahora encima tengo otro trasto caido del cielo,una torre de pentium 4 que haber si un dia la formateamos y pregunto en la lista de correo si alguien la quiere adoptar, porque pentium 4 yo ya tengo XD.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 17 Nov 2015, 19:36

Resumen muy recortado de la historia: hace cosa de un año, un amigo me cuenta que sus primos van a vender un ordenador viejo que tienen por casa. El ordenador resulta ser un Apple IIe. Los primos de mi colega miran en eBay y, teniendo en cuenta que el lote incluye muchas cosas, lo tasan en unos 500 euros. Yo declino la oferta porque no tengo sitio, ni me apetece gastar ese dinero en un Apple II.

Hace un par de meses estoy con ese amigo en casa, y aparece otro colega del colegio. El colega del colegio trabaja ahora para una multinacional de bebidas. La multinacional va a hacer una fiesta, y quieren ambientarla con videojuegos antiguos. Me ofrecen pasta (300 euros después de impuestos) por alquilarme unos cuantos chismes, muy concretos: una Vectrex, una Atari 2600, una Turbografx, un Amiga, un pong y una máquina recreativa. Digo que NO porque a) no me apetece alquilar nada, no soy muy negociante, b) sacar un mueble de recreativa del sótano supondría un esfuerzo que no estaría pagado con 300 euros xD y c) en una fiesta puede pasar de todo, y sólo con que se rompiera/perdiera el mando de la Vectrex, o el bezel de la recreativa, ya no me compensaban esos 300 euros.

El primer colega, ese cuya familia vendía el Apple IIe, no está de acuerdo conmigo, y se le ocurre una cosa: que alquilemos en conjunto esos aparatos, y que lo que nos den vaya a parar a sus primos para conseguir a cambio el Apple IIe. Él también tiene un mueble de recreativa, y no le cuesta nada sacarlo de casa. Le corresponderían 150 euros por ponerlo, pero renuncia a ellos porque prefiere que el Apple IIe de su tía se quede en mi sótano, a que lo vendan a un desconocido por eBay. Dice que va a hablar con sus primos para que acepten los 300 euros en lugar de los 500 que tenían en mente.

Y así es cómo llega a mi casa este precioso Apple IIe alemán:

Imagen

...que resulta estar cargado de tarjetas...

Imagen

...y entre ellas una PC-Transporter de Applied Engineering (un emulador de PC completo, con 768K de RAM y un NEC V20), una tarjeta de 80 columnas, controladora de disquetes y de impresora y una tarjeta emuladora de CP/M con Z80 incorporado. ¡Menuda sorpresa!

Además, el monitor es el modelo con la inclinación regulable dentro de la carcasa (no en la peana), aunque de fósforo verde, eso sí. Después de unos cuantos ajustes el conjunto funciona perfectamente :-)

Y ahora viene la segunda parte de la historia, pero esa va en otro hilo :-)
Última edición por alt el 18 Nov 2015, 07:54, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor Jaimen » 18 Nov 2015, 07:47

Curiosa historia, y esa forma rocambolesca de conseguir un Apple II ...

Estoy de acuerdo contigo en lo de negarte en principio al alquiler de todos esos aparatos para una fiesta. Como dices, si se rompiera un mando de la Vectrex o cualquier cosa parecida, menudo disgusto, que desde luego no estaría pagado con esos 300 euros.

Por cierto, enhorabuena por ese estupendo Apple II, qué maravilla...

Un saludo.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 18 Nov 2015, 07:53

Jaimen escribió:Por cierto, enhorabuena por ese estupendo Apple II, qué maravilla...


¡chasgracias! ¿Nos vemos en Parla? :-)

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor Jaimen » 18 Nov 2015, 07:56

alt escribió:
Jaimen escribió:Por cierto, enhorabuena por ese estupendo Apple II, qué maravilla...


¡chasgracias! ¿Nos vemos en Parla? :-)


Difícil lo veo, pues seguramente esté de mudanza esos días ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 18 Nov 2015, 16:31

Es un detalle muy tontorrón, pero es tan naíf, ochentero y brugueresco, que me hace gracia: instrucciones de "Aerojet", juego de Sygran para Amstrad CPC xD

Imagen


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados